Busco super-controlador del nn-xt que me ayude

jefeberman
#1 por jefeberman el 11/02/2010
Hola a todos.
Tengo un problema gordo gordo que sin más paso a explicar.
Bien, necesito samplear un sonido que por sus características me está dando unos quebraderos de cabeza increibles.
Necesito que el sonido se mantenga mientras mantenga pulsada la tecla del teclado midi, pero (y aquí viene el problema) que cuando la suelte tenga el decaimiento del sonido original, osea que no se pare de golpe. Supongo que se puede hacer con el nn-xt ya que con el sample robot ya lo he conseguido, lo que pasa es que no lo tengo para mac y aunque lo tuviese tampoco me interesa mucho andar con más programas de los que uso (reason y live).
Se que es pedir demasiado pero voy a subir unas muestras, y si un día alguien se aburre y quiere hacer a todo un grupo inmensamente feliz pues quizás las pueda samplear por mí,o por lo menos que me dé los parametros con los que lo ha conseguido, lo que sería lo mejor ya que luego seguiría los pasos con una muestra wav y tendría mejor calidad.
El sonido es el eje central de la canción y de verdad que es necesario que sea ese.
Bueno muchas gracias a todos de todas formas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin-75 do-sin75.mp3
sin-75 fa-sin75.mp3
sin-75 la-sin75.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jefeberman
#2 por jefeberman el 11/02/2010
Y la otra octavita.
Muchisimas gracias a todos los que se interesen aunque sea lo más mínimo en poder ayudarme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
sin-75 do1-sin75.mp3
sin-75 fa1-sin-75.mp3
sin-75 la1-sin75.mp3
Subir
BAC
#3 por BAC el 11/02/2010
Vaya, no es muy complicado lo que pides.

lo primero es poner el modo de reproducción de los samples en loop+sustain. creo que se llama así, ahora no tengo reason delante, pero compruebalo, es un modo en el que le marcas un comienzo y fin de loop y realiza el loop mientras pulsas la tecla, pero que continua mas hallá del loop cuando sueltas.

Una vez que hayas elegido los puntos de loop para que no se note mucho que estás repitiendo el mismo trozo de audio solo te queda subir el release de la envolvente de amplitud para que al soltar esa tecla, se pueda oir el decaimiento natural del sonido.

suerte!
Subir
jefeberman
#4 por jefeberman el 11/02/2010
Pues ahora mismo me pongo con ello, de todas formas encontar un punto natural de corte me ha sido siempre imposible. Sin ver la forma de onda es solo cuestión de suerte, creo que reason debería mejorar este aspecto.
Gracias.
Subir
jefeberman
#5 por jefeberman el 11/02/2010
Por cierto ¿cómo era para mover los encoders con más precisión?, lo estoy buscando pero no lo encuentro.
Gracias de nuevo
Subir
jefeberman
#6 por jefeberman el 11/02/2010
me contesto yo mismo es pulsando mayusculas.
Ok efectivamente nada complicado, ya lo tengo, muchisimas gracias BAC.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo