En busqueda de previo.

eastwind
#1 por eastwind el 08/08/2006
Buenas, he actualizado mi sistema a ProTools HD2 Accel con un Apogee Rosetta 200 con la tarjeta X-HD. Quiero comprarme un previo que sea dual para poder conectar tanto micrófonos como instrumentos stereo (keyboards, POD, etc) y sería interesante que funcionase tanto como dos canales independientes como un canal stereo. En principio he pensado que sea de estado sólido ya que pienso comprar un micro de válvulas. Me gusta el Avalon AD2022 y el Rupert Neve también tiene buena pinta pero no tiene entrada de línea y necesitaría que tuviera entrada de línea. Alguna sugerencia?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
simon_sen
#2 por simon_sen el 09/08/2006
Los tienes a porrillo en ese rango: Millenia, Brent Averill, Chandler, ...

Creo que casi todo va a depender del colorcillo que quieras darle (o no).
Subir
eastwind
#3 por eastwind el 09/08/2006
Hola simon_sen, es para hacer musica rock-pop como a mi me gusta definirla. Me gusta el sonido de principios de los 90 y busco algo así. Como el conversor no tiene previos pues tengo que meterlo todo por el previo, de ahí que tenga que ser estero.

Saludos.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 09/08/2006
También pueden ser dos mono.

Los rockeros adoran los Api y los Neve (los nuevos Neve parece que no)

Si quieres algo todoterreno quizás te tendrías que ir a por algo mas limpio. Los Millenia. O Great River.
Subir
Briar
#5 por Briar el 09/08/2006
O ajustar para conseguir la señal más limpia posible (ganancia al mínimo, nivel al máximo) sin renunciar al coloreado...
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 09/08/2006
Con limpio me refiero a 'no coloreado'. Se da por supuesto que la señal es limpia en un previo de mas de dos mil leiros.

Pero esto del color es cuestión de gustos. Y si lo va a usar para grabar de todo por ellos, dependiendo del previo, quizás le de a algunas cosas un tono que no le acabe de gustar.

Yo lo único que conozco que puede ser limpio o dar varios tonos de color según se quiera, son los previos Biz de Purple Audio. Pero son en formato 500 para lunchbox.

No se. Creo que un previo todoterreno debería poder ser limpio y colorear a voluntad.



O que se pille una lunchbox y que vaya añadiendo previos al gusto. Un par de 512, otro par 312, ... :mrgreen:
Subir
eastwind
#7 por eastwind el 09/08/2006
Pero como se montaría, tendría que comprar una fuente de alimentación aparte?
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 09/08/2006
En serio te montarías una lunchbox?

La lunchbox para seis módulos con su fuente te sale a unos seiscientos euros según marca. Y los previos te oscilan según marca entre los setecientos y mil euros. Calcula 2000-2500 un par de previos con caja y fuente. Y casi todo lo vas a tener que pedir a USA.

Si te lo puedes permitir y te atreves con todo el follón de andar pidiendo a USA (hay algunas cosas que se pueden conseguir aquí) te puedes pillar un par de previos BAE 312 y los clásicos API 512 que colorean bastante las frecuencias medias. Tienes bastantes mas opciones y siempre puedes vender los que no te acaben de gustar.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 09/08/2006
Si no te quieres liar. La misma BAE tiene los 312 enrackados en una unidad rack. Y tiene tambien 1272 enrackados. Tanto en uno como en dos previos. Son previos rockeros si eso es lo que quieres.

http://shop.digitalaudioservice.com.es/ ... ers_id/195

Echa un ojo! Tienen varias cosillas que te pueden gustar en cuestión de previos.
Subir
eastwind
#10 por eastwind el 09/08/2006
Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo