ednarg escribió:
pero no tengo porque conocer como se llama el bajista o el teclista
Sin duda,yo no soy capaz de recordar la alineación de ningún equipo de fútbol, más que nada porque no soy futbolero.
Pero soy aficionado a la F1 y tampoco me acuerdo de la parrilla del GP de mónaco en 70.
Pero de ahí a dejar para la posteridad, negro sobre blanco, que Toto fue una banda de los 70 y 80..., es una ocasión de contextualizar a este grupo relevante en un hilo en que por lo visto lo que importa es el sonido ese y ya...
Imagínese que mañana saco una foto de una de con todo el potorral al aire, me llaman la atención porque ese hilo lo pueden ver niños, que lo entiendo porque contravendría una norma clara del foro; aunque me hace gracia, en muchos casos son los que más reciente tienen esa imagen, de cuando nacieron, mientras que son muchos los que tardan un tiempo enorme en volver a ver otro.
Esto me trae a la memoria a una del Deviant Art que me seguía a que eché un rapapolvo memorable por un pie de foto más o menos de este tipo:
Hemos ido de viaje de fin de curso a España, hemos ido a unas ciudades llamadas Sevilla y Toledo.
Cojones, a Toledo se refiere uno como Toledo, y casi como la muy noble ciudad de Toledo, y a Sevilla ya mejor ni referirnos.
¿Escribirías un pintor que se llama Picasso, bonita?, le comenté mientas iba firmando su suspenso a perpetuidad.
No es cosa de referirse al pintor malagueño como hacen algunos músicos de cierto predicamento hablando de Chick Corea sin ser Benavent o Pardo,
estuve viendo a Chick por suerte no te dicen a Armando, que parece que en vez de en un concierto hubiera sido en casa de su hermana.
Pero por lo menos, un pie de foto en el que se lea algo categórico: detalle de El Guernica, Picasso, o
estuve en Espańa y visité Sevilla y Toledo, sin dar más datos.
¿Qué te parecería que en un reportaje sobre Manhattan o el Bronx, escribiera un pie como
En una ciudad llamada Nueva York?.
Este tipo de pobreza, de falta de categoría,de sentirme entre malos estudiantes
apamplaós (como cuento, no sólo aquí; basta darse una vuelta por los comentarios de Youtube, preferentemente en español, pero no sólo), es lo que hace saltar de mi silla adviertiendo esta falta de registros, de recursos, de criterio, la misma que nos empobrece para ir por la calle, para votar, para discernir, para hacer música, o un sucedáneode todo ello.