Busqueda, sonido organo de David Paich

  • 1
Ricardo
#1 por Ricardo el 06/07/2017
Ante todo, gracias por el espacio, estoy en la busqueda del sonido Organo de David Paich, en casi toda la discografia usa generalmente el mismo, que maneja al parecer con pedal de volumen. Alguien lo tiene sintetizado?? Yo no se de sintesis todavia, y es un sonido que me encanta y quiero aplicarlo a mi banda. Si alguien me da una ayuda en esto. Muy Agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ednarg
#2 por ednarg el 07/07/2017
¿ Quién es David Paich ? :razz:
Si pones una muestra del sonido, igual no hace falta saber quien es... :satan:
Subir
dasouza
#3 por dasouza el 08/07/2017
ednarg escribió:
¿ Quién es David Paich ?



¿Vivimos en la era de la información y te da por preguntar quién es David Paich? https://es.wikipedia.org/wiki/David_Paich

https://www.youtube.com/watch?v=FTQbiNvZqaY

No creo que te resulte muy difícil encontrar un sonido como el suyo. Puedes probar con algún pluggin para ordenador.
Subir
Ricardo
#4 por Ricardo el 08/07/2017
David Paich es el tecladista de una banda de los 70-80 llamada TOTO. Especificamente el sonido de organo esta en este tema.

https://youtu.be/ZkBrTr_0T-g
Subir
Ñáñaro
#5 por Ñáñaro el 09/07/2017
Diría que eso es un Hammond B3. Hay multitud de vst recreandolo, no deberia costarte mucho encontrar uno que te vaya bien. Yo estaba razonablemente satisfecho con el B4 de Native Instruments.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 09/07/2017
Ricardo escribió:
una banda de los 70-80 llamada TOTO


De Toto, coño.
¿Cómo que de una banda de los 70 y 80?.



De hace unos días.
dasouza escribió:
¿Vivimos en la era de la información y te da por preguntar quién es David Paich?


Yo iría más lejos, lo malo es no saberlo, y no es que sea Keith Emerson, que tampoco lo conocerán muchos.
Se ve que hay algunas conexiones a Internet que penalizan las búsquedas y encarecen a final de mes si e ha buscado; pero descargar, por la gracia de dios, bien que se descarga...

Luego no se para qué, para preguntar en un foro de ayuda gratuita por mor de nuestra fe cristiana común que para qué sirve una ventana en la que se lee (pone aquí en Hispa) oversampling, así resulta que se acaba oversanpleando.

Gran orgullo...
Subir
Ricardo
#7 por Ricardo el 09/07/2017
Que buen tema de Toto por dios!!! Lamento que no este Simon Phillips ni Mike Porcaro, gracias por ese video, los vi en el 2007 en Argentina, y no estaba David Paich. Por otro lado gracias por el dato de Hammond B3, tengo que ver la manera de pasarlo a un formato pcg en la tarjeta de memoria de mi Korg Krome. Es todo nuevo para mi, toda la vida toque piano vertical. Gracias!!!
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 09/07/2017
En el 2007 iba un negro joven, que no recuerdo y Leland Sklar de bajista, pero también ha ido Nathan East, gente de primer nivel.
Lukather no defrauda, aunque está gordito y con esos pelos parece una señora enloquecida.
Subir
dasouza
#9 por dasouza el 09/07/2017
https://www.hispasonic.com/foros/solo-teclados-rossana-toto/451567#

Échale un vistazo a este hilo que hablan de algo parecido a lo que necesitas saber tú.
Subir
xfeten
#10 por xfeten el 09/07/2017
Sonidos b3 tienes unos cuantos en el krome. Quizá no sean los más realistas pero con algo de edición ...
Subir
Alvarez_l
#11 por Alvarez_l el 09/07/2017
http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=AZR-3&id=277






http://www.vst4free.com/free_vst.php?plugin=B3x&id=278




http://michaelpichermusic.wixsite.com/composer/keyboards gratuitos segùn su pàgina web




Todos gratuitos si no encuentras lo que buscas en estos dos, tienes algunos mas en la misma pàgina
Subir
ednarg
#12 por ednarg el 10/07/2017
No veas lo bordes que os poneis a veces, por dios

Conozco a Toto y a otras bandas de la época, pero no tengo porque conocer como se llama el bajista o el teclista que toco el disco "X" o en la época X.
Cuando se pide informacion en un foro hay que dar mucha mas información que la que dio el OP, o darla de otra forma, por ejemplo "quiero conseguir sonido teclados Toto/Boston/Saga/perico de los palotes en el disco "mira que sois pesaos", del año 1978..., y a mi no me sale de los webs tener que buscar quien coño es perico de los palotes para ayudar a alguien a reconocer lo que es un Hammond, o, ya puestos un CS80 que es el sonido de brass de Africa...Nunca he sido mitomano, por tanto, no me se los nombres de los componentes de todos los grupos que alguna vez escuché.
Lo siento, yo soy asi de gilipollas, según se deduce de algunos comentarios...
Subir
1
astropop
#13 por astropop el 10/07/2017
#12

jejejeje, no es que me ria de ti pero estaba recordando aquí mismo una consulta similar. Una de las respuesta fue "Busca en Internet!" :mrgreen: Como si esto fuera Mordor o la Atlántida :fumeta:

Saludos.
Subir
ednarg
#14 por ednarg el 10/07/2017
#13 Lo que más me ha molestado de algún comentario es que se usen argumentos falaces del tipo "no usas el buscador para averiguar quien es fulanito, pero eres un pirata informatico", y me molesta porque mi buen dinero me cuesta todo el software que uso.
Me imagino esta conversación en un bar con cervezas y seria otra cosa, algo asi:

- Oye, tú sabes como conseguir el sonido hammond de David Paich ?
- ¿ de quién ?
- El teclista de Toto
- Ah, Toto...he oido algo de ellos, pero no sabría decirte...supongo que usaria un Hammond o similar...

Otro de los contertulios, de repente se pone en pie y grita :

- PERO TIO !!!! COMO COÑO NO SABES QUIEN ES DAVID PAICH ???? ERES UN INCULTO MUSICAL Y ADEMAS, ADEMAS....ERES UN PIRATA INFORMATICO

:desdentado:

Menos mal que no suelo tomarme las discusiones en foros demasiado en serio y que, además, después de muchos años, ya nos vamos conociendo un poquito unos a otros ;-)
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 10/07/2017
ednarg escribió:
pero no tengo porque conocer como se llama el bajista o el teclista


Sin duda,yo no soy capaz de recordar la alineación de ningún equipo de fútbol, más que nada porque no soy futbolero.
Pero soy aficionado a la F1 y tampoco me acuerdo de la parrilla del GP de mónaco en 70.

Pero de ahí a dejar para la posteridad, negro sobre blanco, que Toto fue una banda de los 70 y 80..., es una ocasión de contextualizar a este grupo relevante en un hilo en que por lo visto lo que importa es el sonido ese y ya...

Imagínese que mañana saco una foto de una de con todo el potorral al aire, me llaman la atención porque ese hilo lo pueden ver niños, que lo entiendo porque contravendría una norma clara del foro; aunque me hace gracia, en muchos casos son los que más reciente tienen esa imagen, de cuando nacieron, mientras que son muchos los que tardan un tiempo enorme en volver a ver otro.

Esto me trae a la memoria a una del Deviant Art que me seguía a que eché un rapapolvo memorable por un pie de foto más o menos de este tipo:
Hemos ido de viaje de fin de curso a España, hemos ido a unas ciudades llamadas Sevilla y Toledo.
Cojones, a Toledo se refiere uno como Toledo, y casi como la muy noble ciudad de Toledo, y a Sevilla ya mejor ni referirnos.
¿Escribirías un pintor que se llama Picasso, bonita?, le comenté mientas iba firmando su suspenso a perpetuidad.
No es cosa de referirse al pintor malagueño como hacen algunos músicos de cierto predicamento hablando de Chick Corea sin ser Benavent o Pardo, estuve viendo a Chick por suerte no te dicen a Armando, que parece que en vez de en un concierto hubiera sido en casa de su hermana.
Pero por lo menos, un pie de foto en el que se lea algo categórico: detalle de El Guernica, Picasso, o estuve en Espańa y visité Sevilla y Toledo, sin dar más datos.
¿Qué te parecería que en un reportaje sobre Manhattan o el Bronx, escribiera un pie como En una ciudad llamada Nueva York?.

Este tipo de pobreza, de falta de categoría,de sentirme entre malos estudiantes apamplaós (como cuento, no sólo aquí; basta darse una vuelta por los comentarios de Youtube, preferentemente en español, pero no sólo), es lo que hace saltar de mi silla adviertiendo esta falta de registros, de recursos, de criterio, la misma que nos empobrece para ir por la calle, para votar, para discernir, para hacer música, o un sucedáneode todo ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo