Buss auxiliar y freeze

prosodio
#1 por prosodio el 14/03/2008
Hola, he visto que los buses auxiliares procesan toda la señal que pasa por ellos sin mezclarse con la señarl "seca" que sale por el master. He cogido 8pistas de bateria, he creado un bus, le pongo un compresor postfader, luego en el mixer direcciono las pistas que me interesan por ese bus y compruebo que cuando bajo el volumen del buss el sonido desaparece. En sawstudio se mezcla la señal procesada del bus con la señal sin procesar de las pistas que salen por el master... De hecho si muteo el bus, las pistas asociadas a éste dejan de escucharse por completo. Hay alguna forma de que con el fader del bus pueda mezclar la señal procesada con la de las pistas que salgan por el master??

Por otro lado quería preguntaros sobre la función freeze, veo que si hace un freeze de un archivo mono, me lo pasa estereo, hay alguna diferencia? O no debería importar??? Pensé que rederizaría cada archivo según sea mono o estereo. Quizas sean preguntas básicas, sorry...

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 14/03/2008
Creo que el problema esta en que estas utilizando un bus de subgrupo en lugar de utilizar un auxiliar, los buses de subgrupo afectan de esa manera a toda la señal que estes enviando hacia ellos, para poder controlar por ejemplo el volumen global de un grupo de pistas, (baterias, guitarras, coros, etc...) mutarlas...

Si utilizas un auxiliar (AUX Bus), dicho auxiliar se comportara de la misma manera que los auxiliares de SawStudio o cualquier otro secuenciador... creo que se trata de eso.

Sobre la funcion Freeze, lo que hace realmente Samplitude cuando congelas una pista mono es convertir la visualizacion de dicha pista en Stereo, no asi su sonido que sigue manteniendo las mismas caracteristicas sonoras que tenia antes de "congelarlo".

Si deseas que la visualizacion de un archivo mono se mantenga tal cual despues de aplicar el Freeze, haz lo siguiente, ve a las opciones globales de sistema (Y), en el menu de la izquierda pulsa sobre Effects-->Resampling/Bouncing y marca la casilla "Keep Mono if possible".

Una vez hecho esto, los ajustes quedaran guardados y no tendras necesidad de volver a hacerlo mas en ningun proyecto.

Un saludo.
Subir
prosodio
#3 por prosodio el 15/03/2008
Como siempre, muchas gracias DW, utilizaré los auxiliares. Si me dices que el sonido queda exactamente igual aunque la vista sea estereo, pues asi queda, pensé que al verse en estereo podia haber variaciones de sonido.

Moitas gracias compañeiro.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 15/03/2008
A vostede cabaleiro :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo