Bypass en un efecto. Como?

maldita
#16 por maldita el 17/05/2005
ante que nada, solo decir que no se que decir... bueno si, que considero un lujo y un honor estas lecciones recreativas de SE y que espero que me sirvan tanto como pueden, tanto a mi como a todos los interesados.

dicho esto, vuelvo a releerlo todo y empiezo a trabajar. :D
Subir
maldita
#17 por maldita el 17/05/2005
texvo escribió:
veras que le meto un modulo X-MIX, a mi me resulta muy comodo, una de las entradas es la directa, la otra es la salida del delay con el mojaseca hago el mix del efecto y tambien puedo ponerlo en Bpass, pues estando en seco la señal continua al siguiente efecto si lo hubiera (el flanger.. mas tarde ).

una cosilla todos los efectos de retardo son una mezcla de la señal original mas la retardada (normalmente). si por ejemplo el retardo fuese largo, si solo oyesemos la señal retardada no tendria sentido no escuchar nada al pulsar la tecla y escuhar despues el retardo.. es obvio... digo.

en efectos de retardo como el flanger, es la interaccion de la señal retardada con la normal la que hace el efecto. recuerdo esto por que a veces se puede olvidar.


texvo, por que envias una señal 'limpia' al x-mix directamente sin pasar por el delay? no obtendríamos el mismo efecto simplemente disminuyendo la cantidad de retardo aplicado? es para darle más cuerpo? más precisión en el resultado?
Subir
maldita
#18 por maldita el 17/05/2005
la explicación resulta cristalina y el resultado demoledor (coño si suena de vicio :D ). ademas la organización es muchísimo mas clara y muchísimo más lógica (he vuelta a abrir mi archivo y casi caigo de culo del susto :mrgreen:)

un par de dudas:

1. no entiendo muy bien como funciona el módulo io. (yo no lo utilizaba para nada y en cambio tu lo usas en todos los containers)

2. el módulo 'level adj' tiene dos entradas. a una le conectamos la salida final de los osciladors y efectos... pero como puede ser que la otra entrada controle el volumen general? parecen líneas paralelas, no se tendria que controlar el volumen encima de la primera señal?

por cierto, en esta nueva versión beta del se no funciona la ayuda (f1)... puede ser?
Subir
texvo
#19 por texvo el 17/05/2005
hola:

el IO:

es la entrada salida de cualquier container, si conectas algo dentro del container al spare lo tendras fuera.

si conectas algo desde fuera al container aoarecera en el IO.

puedes tener uno o dos IO por container, si tienes uno solo todas las entradas y salidas iran a el, si pones dos puedes por ejemplo poner las entradas en uno y las salidas por otro.



pongo el xmix por que con el puedo tener todo o nada de seco o mojado, si solo pusisese un level en la salida de mojado tendria simepre el maximo de seco... asi la mezcla seco mojado es la que pueda interesar en cada momento.

el modulo de level es simplememte un multiplicador, multiplica la señal de una de las enradas por lo que se encuentra en la otra. ya sabes el orden de factores no altera el producto ;)
Subir
texvo
#20 por texvo el 17/05/2005
hola:

un par de cosillas, entra en el oscilador uno por ejemplo y ponle un pot nuevo en el pitch del oscilador, entra en las propiedades del pot y pon de minimo -0,005 y de maximo 0.005 , este pot lo utilizaremos para desafinar un oscilador con despeto al otro, veras que estas milesimas hace que suene mas gordo, ademas le metera una modulacion extra.

en el oscilador el pot To que le has puesto controla la afinacion, pues veras que cara entero 1, 2, 3 corresponde a una octava... podriamos enorces hacer un selector con -2 ,-1, 0, 1, 2, 3, y asi podrimaos escojer la octaba directamtne, con el pot que le pusimos antes podriamos desafinar.

te subo un detuner como prefrabricado, expande el zip en la carpeta de prefabricados, asi podras cargarlo como si fuese un modulo cualquiera desde insert.
Subir
maldita
#21 por maldita el 18/05/2005
perfecto.

de hecho las dos novedades que propones (el detuner y el selector de octavas) vienen juntas en el detuner.zip, no? estava intentando montarlo yo pero al verlo hecho... :D

es curioso y esta chulo eso del detuner... nunca lo habia probado...

por cierto, jeje... el próximo paso puede ser el lanzador de wavs? :roll: :D
Subir
maldita
#22 por maldita el 18/05/2005
creo que estamos aqui (adjunto)
Subir
maldita
#23 por maldita el 18/05/2005
estoy intentando recrear el waveplayer que me aconsejaste (el de dh) dentro de este proyecto pero descubro que me faltan controles y aunque he encontrado otros que tambien me vienen bien, no tengo por ejemplo ni minibuttons, ni togglebutton, ni la opcion de 'choice', o 'signal in'

sabes algun link donde pueda descargarme más recursos de este tipo?
Subir
texvo
#24 por texvo el 19/05/2005
hola:

los sliders en propiedades del propio slider puedes trasnformarlos en varios tipos, botones incluidos.

¿quieres diseñar tu alguno?

por alguna causa no puedo habrir el zip.

subelo otra vez.
Subir
maldita
#25 por maldita el 19/05/2005
texvo escribió:
hola:

los sliders en propiedades del propio slider puedes trasnformarlos en varios tipos, botones incluidos.

¿quieres diseñar tu alguno?

por alguna causa no puedo habrir el zip.

subelo otra vez.


ok. miraré eso de las propiedades de los controles.

y sí, me encantaria poder 'disñar' alguno... ayer me bajé de la pagina de synthedit la beta del skin edit, aun no la he probado. hace tiempo tambien bajé el knobmaker o algo así pero no me convenció mucho.

tienes algun otro? :)

esta tarde en casa vuelvo a subir el archivo.
Subir
texvo
#26 por texvo el 19/05/2005
hola:

si, tengo algun otro... ;)

tambien un programilla para hacer los potenciometros.

me explico, en la carpeta skins, en la subcarpeta default, tienes los dibujos de los pot, botones etc... puedes verlos y asi enterarte un poco de como va. cada dibujo lleva un TXT asociado, veremos de que va mas tade.

cuando cargas un slider, si entras en propiedades puedes escojer que sea un pot grande, pequeño, un boton etc... al hacer esto lo que haces es llamar a los dibujos que tienes en la carpeta defeult.

normalmente hariamos asi:

en la larpeta skins creas otra carpeta, por ejemplo P-1, que "vamos" a utilizar para el sinte que tratamos.

lo primero seria hacer el dibujo general del sinte. este dibujo se tiene que llamar obligatoriamente background.bmp puede ser tambien un background.png (creo).

bien.... ya lo tenemos.. inicias el synthedit y en el sinte, en la "caratula principal" seleccionas con el boton derecho skins, veras entonces la nueva carpeta que creamos la seleccionas y el fondo aparecera en el sinte.

pero en este caso no, veras que queda mal, como algo raro ....

¿que paso? sencillo, cada container tienes su propio skin, tendras que ir container a container poniendo su squin.

¿no seria mas sencillo hacer como hiciste al principio, un solo container y un solo eskin? si, se puede hacer eso y se suele hacer... pero como estamos aprendiendo lo he liado un poco de principio para avanzar mas deprisa.

¿tiene alguna ventaja tener varios containers? si, el orden, tal como hemos visto, pero tambien algo esencial en cuanto a los squin, que puedes utilizar fondos diferentes en cada container y potenciametro y botones diferentes en cada container... o sea, que puedes ponerle potenciometros diferentes (dibujos diferentes) a cada oscilador de tu sinte, a el delay, a la revers y al container general donde se encuantra el CVmidi y el volumen general.

esto no lo suele utilizar poca peña, pero queda muy bien.

si no quieres complicarte o ves que resusltaria mejjor por alguna causa no utilzar los containers internos, no tendrias mas que sacar todo fuera y hacer las conexiones de nuevo..... pero solo podras utilizar un tipo de dibujo para cada potenciometro boton, fondo etc.


ahora tego que irme, seguimos mas tarde.

salud.
Subir
soem
#27 por soem el 19/05/2005
texvo escribió:

o sea, que puedes ponerle potenciometros diferentes (dibujos diferentes) a cada oscilador de tu sinte, a el delay, a la revers y al container general donde se encuantra el CVmidi y el volumen general.


Un apunte, esto lo puedes hacer desde que aparecieron los subcontrols independientemente del container en el que se encuentren los potenciometros etc ... Con el componente bmp_image y demas. Los knobs nuevos, la rueda de modulacion etc usan esta técnica. Es decir que puedes poner diferentes tipos de slider, knobs etc independientemente del container.
Subir
maldita
#28 por maldita el 19/05/2005
texvo escribió:


¿tiene alguna ventaja tener varios containers? si, el orden, tal como hemos visto, pero tambien algo esencial en cuanto a los squin, que puedes utilizar fondos diferentes en cada container y potenciametro y botones diferentes en cada container... o sea, que puedes ponerle potenciometros diferentes (dibujos diferentes) a cada oscilador de tu sinte, a el delay, a la revers y al container general donde se encuantra el CVmidi y el volumen general.

salud.


texvo, entiendo y he comprobado lo del skin, pero los distintos tipos de controles no los elegimos desde el properties del control en cuestion? no modificamos desde ahí el tipo de control que queremos?

además he modificado cutremente un knob cualquiera solo para probar que después podia utilizar ese, pero no consigo ponerlo. lo he guardado tanto en skins/default como en skins/p1 (la nueva carpeta donde tambien guardo el nuevo background)

adjunto lo que llevamos.
Subir
maldita
#29 por maldita el 19/05/2005
intentando crear el dichoso reproductor de wav (que ya se reproduce pero que no hace loop (imagino por no saber poner el 'choice' on/off al campo 'repeat')) se me ha ocurrido una chorrada.

he insertado un selector de ondas al que le he añadido otro selector de filtros para que module el wav elegido.

o sea, intentando emular una especie de sintesis fm (se podria llamar asi?) donde el loop.wav actue de onda portadora y la onda filtrada haga de moduladora. el resultado es entres sucio, curioso e incotrolado. :twisted: :D

adjunto.
Subir
Antuan
#30 por Antuan el 19/05/2005
Texvo, eres un monstruo (en el buen sentido, claro).
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo