hola:
si, tengo algun otro...
tambien un programilla para hacer los potenciometros.
me explico, en la carpeta skins, en la subcarpeta default, tienes los dibujos de los pot, botones etc... puedes verlos y asi enterarte un poco de como va. cada dibujo lleva un TXT asociado, veremos de que va mas tade.
cuando cargas un slider, si entras en propiedades puedes escojer que sea un pot grande, pequeño, un boton etc... al hacer esto lo que haces es llamar a los dibujos que tienes en la carpeta defeult.
normalmente hariamos asi:
en la larpeta skins creas otra carpeta, por ejemplo P-1, que "vamos" a utilizar para el sinte que tratamos.
lo primero seria hacer el dibujo general del sinte. este dibujo se tiene que llamar obligatoriamente background.bmp puede ser tambien un background.png (creo).
bien.... ya lo tenemos.. inicias el synthedit y en el sinte, en la "caratula principal" seleccionas con el boton derecho skins, veras entonces la nueva carpeta que creamos la seleccionas y el fondo aparecera en el sinte.
pero en este caso no, veras que queda mal, como algo raro ....
¿que paso? sencillo, cada container tienes su propio skin, tendras que ir container a container poniendo su squin.
¿no seria mas sencillo hacer como hiciste al principio, un solo container y un solo eskin? si, se puede hacer eso y se suele hacer... pero como estamos aprendiendo lo he liado un poco de principio para avanzar mas deprisa.
¿tiene alguna ventaja tener varios containers? si, el orden, tal como hemos visto, pero tambien algo esencial en cuanto a los squin, que puedes utilizar fondos diferentes en cada container y potenciametro y botones diferentes en cada container... o sea, que puedes ponerle potenciometros diferentes (dibujos diferentes) a cada oscilador de tu sinte, a el delay, a la revers y al container general donde se encuantra el CVmidi y el volumen general.
esto no lo suele utilizar poca peña, pero queda muy bien.
si no quieres complicarte o ves que resusltaria mejjor por alguna causa no utilzar los containers internos, no tendrias mas que sacar todo fuera y hacer las conexiones de nuevo..... pero solo podras utilizar un tipo de dibujo para cada potenciometro boton, fondo etc.
ahora tego que irme, seguimos mas tarde.
salud.