Qué cabezal comprar

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ciervo
#1 por ciervo el 20/01/2008
hola a todos,
pongo este post en principiantes porque no tengo ni idea de este tema.
yo siempre había tocado con una pedalera digitech que le mandaba la señal a una etapa de potencia y esta se la mandaba a un monitor marshall 1922. ahora se me ha estropeado la etapa de potencia, y la pedalera tiene ya unos 15 años (una digitech RP-1), así que me toca gastarme los cuartos. el sonido de la pedalera a la etapa nunca me ha gustado por eso me he decidido a comprarme un cabezal y aprovechar el 1922, lo único que se salva de mi equipo.
la pregunta básica es, cualquier cabezal le sirve a este monitor? he estado mirando precios y lo más asequible que he encontrado es el V-AMPIRE LX1200H de BEHRINGER. Vale la pena que me estire un poco más y me pille el marshall MG 100 HDFX? A ver si podéis echarme una mano, al menos orientarme en qué detalles tengo que fijarme antes de comprarlo. Si alguien domina mucho del tema, aquí dejo las especificaciones de mi monitor:


Especificaciones técnicas Marshall 1922 :
Bafle con 2 altavoces "Celestion" de 12".
Formato horizontal para utilizar como extensión de combos.
Conexión en mono o estéreo.
Potencia de 150W en mono y de 75+75 en estéreo.
Impedancia: 8 en mono, 16+16W en estéreo.
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--65211--
#2 por --65211-- el 20/01/2008
Saludos!!

Buena eleccion la de comprar un cabezal, con respecto a la comparativa de una digitech ( Nunca me han gustado las digitech ), y como su nombre indica, suena demasiado digital, a mi personalmente no me gusta el sonido que suelta la digitech, he probado de buena mano varias de ellas y ninguna me convence, al menos esas pedaleras y racks de esa marca nunca llegaran a sonar como un buen ampli de valvulas.

En cuanto al cabezal que dices, no te puedo decir, por que sinceramente no lo he probado, no lo tomes a mal, pero para tener un cabezal "decente" hay que gastar talegos, como en todo, y sinceramente igual hasta te aporta mas tu pedalera que ese cabezal. Es mi mas humilde opinion sobre el tema, ya que no soy un entendido, pero he probado muchos amplis. A mi el cabezal que mas me gusta es el Peavey 5150 II, ya no se fabrica desde hace unos años creo o al menos no con ese nombre. Me encanta su saturacion, el unico punto debil que tiene, es que la EQ del ampli deberia estar mejor estructurada, ya que la presencia solo empieza a notarse a partir del 6 o 7, gran fallo...pero un gran cabezal. Otras opciones son Engl, Krank, Mesa Boogie....pero son talegos igualmente, CALIDAD TAMBIEN.

En resumen , yo que tu, si te vas a meter en un cabezal, gasta dinerito en calidad, sino mejor que sigas usando aparatos digitales o simuladores de amplis y demas, creo que al menos tendras la posibilidad de modificar su sonido. Siento la parrafada jejeje, espero haberte ayudado un poquito aunque sea!!! :)

Saludos!
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monoescorpion
#3 por monoescorpion el 21/01/2008
Triscore escribió:

En resumen , yo que tu, si te vas a meter en un cabezal, gasta dinerito en calidad, sino mejor que sigas usando aparatos digitales o simuladores de amplis y demas, creo que al menos tendras la posibilidad de modificar su sonido. Siento la parrafada jejeje, espero haberte ayudado un poquito aunque sea!!! :)
Saludos!


Estoy de acuerdo con Triscore. Creo que el asunto sería primero definir cual es el presupuesto del que dispones.
Sería bueno saber cual era tu etapa de potencia. La cuestión es que a partir de tu nuevo cabezal todo te va a sonar diferente, ya que estos cuentan con filtros que una etapa no tiene, probablemente suene más opaco, y esto no es malo.
No tengo nada en contra de Digitech, pero deberías revisar artículos sobre guitarristas de tu gusto y verás que tal vez ninguno use este tipo de equipo.
Teniendo en cuenta los modelos que estás considerando, yo invertiría un poco más en un cabezal usado de mejor categoría. ¿Con que dinero...? Vendiendo la pedalera...! A menos que estés enamorado de ella. Cuando deje de funcionar es muy probable que no consigas los repuestos.

Creo que se te viene la etapa "guitarra-pedales-cabezal-caja" que todo guitarrista debe aprender a explotar.
He trabajado durante años vendiendo instrumentos en casas de música y este es un punto al que casi ninguno escapa.
No sé que música escuchas, pero, David Gilmour, por ejemplo, tiene un arsenal a sus píes; sin embargo, lo hace para recrear el sonido de su histórico set "stratocaster-chorus-delay-ampli".
Es una opinión.
Sigue preguntando...!

Salu2

PD.: Nunca te deshagas de esa caja Marshall...!!!
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doki
#4 por doki el 21/01/2008
El Mg100 por si solo deja bastante que desear, pero conectado a una pantalla gana BASTANTE (sobre todo si esta tiene Celestion v30´s) y el behringuer no lo he probado, pero si no me equivoco los sonidos seran los mismos q un Vamp, los cuales estan bastante chulos...

suerte
(de todas formas, ahora ha sacado marshall una nueva serie, los AVT que dicen que suenan de lujo, son la misma idea q los miticos valvestate, pero mejor...)
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ciervo
#5 por ciervo el 21/01/2008
hey! muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que nunca me ha gustado el sonido de la digitech pero es lo que tenía. Con 15 años decidí que lo mejor era tener algo con muchísimos efectos y si eran raros aún mejor. ahora ya treintañero sólo uso distorsión, reverb y algún chorus o flanger muy de vez en cuando. Como la distorsión de la digitech era una castaña me pillé un metal zone 2. El sonido que siempre he buscado es el de Nuno Bettencourt con Extreme en el Pornograffity y el III Sides. Mi presupuesto es muy escaso, unos 300 leuros, así que ya sé que no voy a conseguir ese sonido ni de coña, ni nada que se asemeje a Petrucci, Vai y compañía pero bueno, con conseguir sonar parecido me conformo. Los AVT ya se me escapan de presupuesto. A ver, en mi etapa “guitarra-pedales-cabezal-caja” tengo:
- una Washburn N2 y una Godine Pacific (vamos bien para el sonido que quiero, en el instrumento sí que no escatimo).
- Pedal el Metal Zone.
- Cabezal – nopes, tengo una etapa de potencia Samick de 200 W jodida que no creo que merezca la pena gastarme la pasta arreglándola.
- Pantalla Marshall 1922

Ah, otra cosa, a bajos volúmenes qué tal se comportan los cabezales? Para tocar en casa sin que los vecinos se mosqueen mucho supongo que se notará pérdida de calidad, no?
Y de nuevo gracias, no esperaba que contestara nadie, y además os habéis explayado!
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monoescorpion
#6 por monoescorpion el 21/01/2008
Hola Ciervo.

Dudo que el Metal Zone te lleve a Nuno. Trata de tocar el estribillo de "Rest in peace" de III Sides Va a ser difícil que el sonido de la guitarra "caiga", dejando espacio a la voz principal.
Te va a servir para tocar a bajo volumen en casa.

Mucho del sonido de Nuno tiene que ver más con el knob del volumen de la guitarra que otra cosa.

Consigue algún cabezal prestado. Guitarra-cable-equipo. No pedales. Busca el sonido de "lead" que más te agrade y ponelo con bastante volumen. Toca un buen rato las mismas melodias. Luego comenza a bajar el knob y sigue con las mismas melodías, casi hasta que no se escuche. Hay mucho para investigar allí más que un cambio de volumen.

Cuéntanos como te fué...!

Salu2
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DREAM LAND
#7 por DREAM LAND el 21/01/2008
temo decirte que con ese presupuesto puedas encontrar un ampli con un sonido que se acerque a Nuno. Como te han dicho mas arriba, un valvular, ya sea cabezal o combo, te va a costar mucho mas de 300 euros, pero bajo mi consideración, conseguir una unidad de estas es sinónimo de calidad y seguridad. No te recomiendo ningún marshall MG (he tenido uno) ni de la serie AVT, es más, te recomendaría que te esperaras y juntaras un poco de mas dinero para hacerte con un valvular. En el mercado puedes encontrar marcas como ENGL, LANEY, PEAVEY, etc. que poseen series de combos valvulares no muy caros (rondando los 700 euros u 800) y que suenan bastante bien. Otra opción sería pillarte algun cacharrito de la marca Line6, dependiendo de tus necesidades para tocar, ya sea para directo o para estudio. Esta marca, para mi, es una de las que mejores emulaciones de amplis posee y muy reales, por cierto. Yo tengo un toneport UX1 y consigo unos sonidos bastante buenos.

Otra cosa, un ampli a válvulas a bajo volumen no se consigue un buen sonido. Las válvulas necesitan calentarse y para ello hay que apretarlas con el volumen. Una vez que la válvula ha calentado lo suficiente es cuando se consigue el buen sonido. Por eso un ampli valvular a 100 watios no es recomendable para casa pues difícilmente lo pasarás del 2 o 3 con lo que el sonido no será bueno, a no ser que te hicieras de un atenuador de potencia que redujera esta, aun así, sería mas desembolso aun.

También hay valvulares pequeñitos de 10 o 15 watios para casa, pero suelen ser marcas de boutique y bastante caros.
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Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 21/01/2008
6505+

sin mas
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--65211--
#9 por --65211-- el 21/01/2008
Hola de nuevo ciervo!!!

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho hasta ahora...es mas, creo que tu solo has llegado a la conclusion jejeje. Un ampli a valvulas en una casa es algo bastante desaprovechado, tal y como dijo dreamland, no se le saca el partido que puede dar, no se que nivel de tolerancia tendran tus vecinos o tu familia, pero te aseguro que un ampli de 100W, no podras subirlo mas del 1´5 en tu casa, eso ya sera un volumen aterrador.... y ni aun asi no vas a conseguir la suficiente txitxarra para que el ampli suene con todo su potencial.

Tambien el presupuesto te limita mucho, por 300 euros es dicifil conseguir un cabezal de "calidad". Yo personalmente te aconsejo lo mismo que te dije, por ese dinero hazte con un guitar port (yo en kasa toko kon esto, y tengo un peavey 5150 II, pero imposible ponerlo en casa jeje) o un PODxt o un V-amp...cualquier simulador de amplis, que seguro que le sacas mas rendimiento que a un cabezal de 300 € y puesto al 1. En cuanto a lo de digitech, tu mismo te has dado cuenta te lo digo por que te puedo asegurar que hay gente que sigue diciendome que el digitech suena mejor que un ampli...y solo por que en su dia les costo un buen puñado de pesetas...anda que no he tenido yo discursiones con eso jajaja, y las sigo teniendo jaja, si es para jugar con los efectillos igual no digo nada, pero para saturacion, como que no. En fin, la saturacion del digitech, perdonen la palabra, pero es una cagada, no sirve para eso, servira para otras historias, para todo lo demas ya sabes, mastercard. Hicimos una vez una grabacion con digitech y se oia hasta una especie de "modulacion" en la saturacion, increible, desde entonces no quiero saber nada de ningun aparato asi.

kainkrup escribió:
6505+
sin mas


Esta es la version nueva del 5150 no? No la he probado aun, aunque he oido que se ha quedado un poco atras con respecto al 5150 original. Que tal suena?

Saludos a todos!!!
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Alfred J Cuack
#10 por Alfred J Cuack el 22/01/2008
yo he oido todas las versiones 5150, 5150 II y 6505+ (y tambien randalls, mesa boggie, diezel, jcm900...) y y a este incluso le noto menos ruido de fondo pero el sonido no creo que sea tan distinto como para rayarse, aunque nose supongo que esto como todo si te acostumbras a una cosa a lo mejor luego no quieres otra.

en mi opinion es la ostia suena cañero y definido y varia muxisimo el sonido dependiendo de la guitarra, cosa que en algunos amplis se echa en falta...(lo suele enmascarar)

de exo peavy en amplificacion me parece cojonuda estoy seguro que aunque te pilles un cabezal de gama baja de peavy quedaras mas satisfecho que con un marshall. aunque todo depende de tu estilo, yo toco metal.

aunque esos si en pantallas no quito la razon, quedate con la marshall que es lo que hace mejor esta empresa.
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ciervo
#11 por ciervo el 22/01/2008
bueno, me habeis aclarado un montón de dudas.
las válvulas quedan descartadas al menos hasta que me toque la lotería, me vaya a vivir a una casa sin vecinos o si algún día me acabo dedicando sólo a la música. según he leído nuno utiliza los jcm, cuando eso pase acabaré pillando uno de estos, de momento me habéis convencido a pillarme algún
simulador de ampli. Antes reservaré un par de tardes para ir a probar los cabezales peavy baratos haciendo caso a kaindrup. En la academia donde doy clases tienen un peavy que tiene que ser barato (no se gastan un duro los tíos), pero suena cañero total, y totalmente de acuerdo en que se nota muchísimo la diferencia del sonido dependiendo de la guitarra que uses, con la digitech suenan todas las guitarras igual.
y otra tarde para ir a probar los Line6, que los había visto pero los había descartado por desconocimiento de la marca, pero si dream land dice que están bien, hay que probarlos porque salen bastante bien de precio. Doki, el MG100 lo voy a descartar porque sería estirar mucho el presupuesto y por lo que habeis comentado creo que daría demasiada chicha para tocar en casa.

a monoescorpion agradecerle la idea del volumen para el sonido nuno, nunca lo habría probado porque siempre he pensado que bajar el knob era perder brillantez del sonido, estoy convencido de que cuando se baja el volumen se pierde definición en los agudos, y los armónicos no tienen casi sustain, supongo que ahí la pastilla de la N4 hace buena parte del trabajo para contrarrestar esta pérdida, pero es verdad que el sonido nuno es una distorsión que cae y el metal zone da una distorsión con compresión.

y triscore, lo has clavado, la peña que defiende la digitech es por rabia de la pasta que les costó (que nos costó). yo creo que he aguantado tanto tiempo con ella por “amortizar” la inversión, pero leches, los años van pasando y no disfruto realmente del sonido y ha llegado el momento de cambiar. la digitech no la venderé porque para algún bolo de esos indeseables me la llevo en la mochila, me paso por linea y no tengo que cargar con los 20 kilos de la pantalla.
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DREAM LAND
#12 por DREAM LAND el 22/01/2008
Con respecto a lo del sonido de Nuno... Este también suele usar en su cadena de efectos un overdrive para apretar mas el canal saturado de sus amplis o para darle mas cuerpo a los solos. Aunque no se exactamente el overdrive que utiliza y no estoy seguro si usa amplis MARSHALL JCM o el modelo PLEXI. Creo recordar que en un video de su último proyecto, Dramagods (discazo recomendable), llevaba un par de plexi.

Por cierto, respecto a lo de line6, no es que lo diga yo. Hoy por hoy hay muchos usuarios, como yo, contentos con esta marca y sus modelados.
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--65211--
#13 por --65211-- el 22/01/2008
kainkrup escribió:
yo he oido todas las versiones 5150, 5150 II y 6505+ (y tambien randalls, mesa boggie, diezel, jcm900...) y y a este incluso le noto menos ruido de fondo pero el sonido no creo que sea tan distinto como para rayarse, aunque nose supongo que esto como todo si te acostumbras a una cosa a lo mejor luego no quieres otra.

en mi opinion es la ostia suena cañero y definido y varia muxisimo el sonido dependiendo de la guitarra, cosa que en algunos amplis se echa en falta...(lo suele enmascarar)


Yo tambien he probado esos modelos salvo el 6505, he probado engl, mesa, bogner, peavey, marshall, randall, krank...etapas y demas artilugios, y personalmente me kedo kon 5150 II. Tengo una pantalla marshall con conos V-30 y gibson explorer con EMG´81 y Jackson RR3R con EMG´81, y con esto, lo mas "agradecido" a mis oidos, para el estilo de musica que toco y para lo que busco, es el peavey sin duda, aunque ultimamente he quedado muy contento con ENGL. Por ejemplo, sere de los pocos, al que no le gusta el sonido del mesa, a todo el mundo le gusta, a mi no me acaba de convencer, como todo en esta vida, solo son gustos de cada uno.

DREAM LAND escribió:
Por cierto, respecto a lo de line6, no es que lo diga yo. Hoy por hoy hay muchos usuarios, como yo, contentos con esta marca y sus modelados.


Yo con guitar port de line 6, para tocar en kasa y hacer un par de grabaciones en plan demo, puedo decir que muy conforme, y los POD van mu bien tambien, en ese rollo, yo creo que es la mejor opcion, de acuerdo con dreamland en esto!!!! :)

Por cierto, si a alguien le interesa escuchar o se aburre muchisimo, dejo un link, no se si se puede hacer esto,si va contra las reglas y cosas de esas....ya me lo direis jejeje:

http://www.myspace.com/darknessbyoath

Saludossssssssssssssssss!!!!
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DREAM LAND
#14 por DREAM LAND el 22/01/2008
triscore, yo opino lo mismo que tu acerca de Mesa. Pero aclaremos una cosa, no opino que la marca mesa no me guste. Lo mas extendido de esta marca es el modelo Dualrectifier que es donde mas pegas le pongo. Un ampli hecho para tralla pero que para mi le falta mucho en definición sobre todo. Crea una pelota de graves increible la cual es muy difícil sacar buen sonido. Para otros estilos fuera del metal se queda muy corto y con tanta potencia como posee y ganancia el sonido se desborda y es muy incontrolable. El otro guitarra de mi grupo lo tiene desde hace un año y ahora es cuando ha conseguido dominarlo un poquito. Se de gente que lo tiene y al final ha tenido que llevarlo a un técnico y modificarlo para corregirle todos los fallos que tiene cuando viene de casa(algo que me parece descabellado a juzgar por el precio tan elevado que tiene), eso si, modificado dicen que es otro ampli... un señor ampli.
Otros modelos de mesa si que me gustan bastante, como es el caso del Lonestar, un ampli del que llevo mucho tiempo enamorado pero que se escapa de mis posibilidades. Otro modelo de los que hablan muy bien son el stiletto y el road king (hermano mayor del dual rectifier), este último utilizado por John Petrucci de Dream Theater.
Pero si, el modelo mas visto de Mesa que es el rectifier no me gusta nada, por lo menos recién salido de fábrica.
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Alfred J Cuack
#15 por Alfred J Cuack el 22/01/2008
el mesa yo personalmente le odio, yo la primera vez que le oi (el triple rectifier) y le probe pense. 3000 pavos eso?? ¿¿y este es el ampli con el que grabo korn??? no me jodas...que sonido mas feo sucio y pobre

las pantallas engl son cojonudas (con celestion v30) estan ahi ahi con la mesa boggie y es que mesa boggie a diferencia en cabezales (que a mi no me molan le raye a quien le raye) en esto si que son lo mejor que le puedas poner a tu equipo, la mesa recto v30 es un pepinazo!!. y a esta si la considero versatiles pues esa pantalla pienso que puede valer tanto para blues, rock, funky como para metal y no perder ni una pizca de calidad.

y la EMG81 es un cañon de pastilla haria sonar de puta madre hasta a una bandurria :D . ahora, esas son para METAL con DISTORSION y yasta porque con el pico de salida que tienen saturan en limpio que no veas...pero en distorsion tienen un sonido con mucho cuerpo, muy definidas y un sustain q hacen chillar la guitarra que no veas.
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