Qué cabezal comprar

  • 2
Triscore
#16 por Triscore el 22/01/2008
kainkrup escribió:
el mesa yo personalmente le odio, yo la primera vez que le oi (el triple rectifier) y le probe pense. 3000 pavos eso?? ¿¿y este es el ampli con el que grabo korn??? no me jodas...que sonido mas feo sucio y pobre


Yo el primer disco lo grabe con un dual rectifier y a parte de todo el proceso que lleva la grabacion de un disco, es un sonido que no me gusta, despues de unos años despues, sigo pensando lo mismo, no hay duda de que es un buen cabezal por que hay gente que realmente le saca muy buen rendimiento, pero ami no me gusta.

kainkrup escribió:
y la EMG81 es un cañon de pastilla haria sonar de puta madre hasta a una bandurria :D . ahora, esas son para METAL con DISTORSION y yasta porque con el pico de salida que tienen saturan en limpio que no veas...pero en distorsion tienen un sonido con mucho cuerpo, muy definidas y un sustain q hacen chillar la guitarra que no veas.


Esto no es cierto del todo jeje, he oido EMG 81 en bc rich de 4 duros o en academis y guitarras asi, que suenan a auntentica lata con todos mis respetos, sino todos comprariamos guitarras de 3 duros para ahorrar que las cañas y el papeo ya esta caro y cambiariamos las pastillas ( lo que hace mucha gente pensando que asi conseguira tener una guitarra de calidad, "si tio....le cambio la pastilla y listo." Error y supongo que coincidira mucha gente en esto). La pastilla tiene mucha ganancia si, es activa. Pero no uses la pastilla para los limpios, para eso tienes la pastilla de arriba :). Yo en la gibson por ejemplo, solo tengo emg abajo, arriba tengo la T490 creo que es, la que tiene gibson, suena bastante mejor para esas cosillas, para eso esta :).


DREAM LAND escribió:
e de gente que lo tiene y al final ha tenido que llevarlo a un técnico y modificarlo para corregirle todos los fallos que tiene cuando viene de casa(algo que me parece descabellado a juzgar por el precio tan elevado que tiene), eso si, modificado dicen que es otro ampli... un señor ampli.


Si señor!!!, eso es cierto y con otros amplis tambien, pero eso ya sabes, son talegos y es mejor hacerlo cuando el cabezal tiene unos añitos, por el royo de la garantia y demas :), pero es la solucion!!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
DREAM LAND
#17 por DREAM LAND el 23/01/2008
Sin duda, yo tengo previsto una modificación en mi Engl para este año, para personalizarlo un poco mas. Con respecto a lo de las pastillas activas... es un tópico que se ha creado decir que con una pastilla activa está solucionado el tema del sonido. Sí que con una pastilla activa el sonido va a ser mas de esta misma pero no por ello hay que olvidar el "mueble" que usemos. Al fin y al cabo la madera es uno de los elementos mas importantes de una guitarra, ¿no? Sus resonancia y capacidad sonora es innegable e influirá mucho en el tipo final del sonido, independientemente de si usamos pastillas activas o pasivas, y si no, haced la prueba. Montad una EMG81 en una Academy barata y la misma en una ESP Eclipse de caoba de honduras, por poner un ejemplo, y me diréis si hay diferencia de sonido o no.
Subir
Triscore
#18 por Triscore el 23/01/2008
SI SEÑOR!!!!

Exacto y correcto 100%, estoy con dreamland atope!! hehe. Hay mucha diferencia de una guitarra a otra, la gente tiene la cochina idea de kolokar emg´s 81 a kualkier guitarra y ya kon eso la vida solucionada. Como dice dreamlandes es un mito y se deberia prestar mas atencion al "mueble" y no por su estetica, que tambien conozco a mucha gente que compra guitarras por estetica, buaaa que guapa, me da igual que suene peor, pero es guapa, voy a ser el mejor del barrio jeje, esto tambien suele pasar.

En fin, lo mejor que podeis hacer es la prueba que ha propuesto aqui el señor dreamland, esa prueba puede ser la puta bomba hehehe, anda que no hay diferencia...por cierto, espero que la eclipse II sea mi proxima guitarra :)_____ babazzzzz, no tengo un clavel, asi que a esperar, algun dia jejeje.

Saludos!!
Subir
Alfred J Cuack
#19 por Alfred J Cuack el 23/01/2008
si, hay teneis razon lo de la bandurria no creo q funcionase jejeje

No, en serio, (y lo aclaro por si se me ha ido la pinza muxo) eso se nota con el tipo de madera e incluso solo en como se monta la guitarra que se usa sino ESP no venderia LTd al precio que vende llevando las mismas configuraciones en muchos casos (ltd baritone = esp standard) y con diferencias de 1000 pavos...¿no? ¿ o es que son cabrones por naturaleza? jeje

UN SALUDO!!
Subir
DREAM LAND
#20 por DREAM LAND el 23/01/2008
Ahí está!!!! tu lo has dicho, kainkrup!!! Un ejemplo, porque hay tanta diferencia entre una ESP eclipse EC1000 y una LTD Eclipse EC1000 en cuanto a precio, teniendo las dos EMG? Si la clave del sonido fueran las pastillas activas, que sentido tendría esto?
Subir
Alfred J Cuack
#21 por Alfred J Cuack el 23/01/2008
EL problema es la pasta que nos hace creer que nuestra LTD es iwal que una esp y no keremos asumir la realidad de que ni aunke vivamos dos vidas podremos tener todo el equipo q queremos jejejejeej

PD: porque los de marketing ya se las apañaran para joderte y al dia siguiente sacar algo con nuevas funciones que "realmente necesites" por sus prestaciones, acabado, sonido.... :lol:

ais...q vida esta...
Subir
DREAM LAND
#22 por DREAM LAND el 23/01/2008
Técnicas de marketing, amigo, técnicas de marketing....... para aumentar nuestro G.A.S. "guitarril" y ponernos los dientes largos. :mrgreen:
Subir
monoescorpion
#23 por monoescorpion el 24/01/2008
ciervo escribió:
... nunca lo habría probado porque siempre he pensado que bajar el knob era perder brillantez del sonido, estoy convencido de que cuando se baja el volumen se pierde definición en los agudos, y los armónicos no tienen casi sustain, supongo que ahí la pastilla de la N4 hace buena parte del trabajo para contrarrestar esta pérdida...


Esto es cierto, y creo que no es un problema. En todo caso es digno de evaluar para ver hasta que punto a cada uno esta técnica le sea útil.
En este caso, creo que allí se abren otros dos puntos de análisis:
1-Cual micrófono utilizar. (asunto que se viene mencionando en el hilo)
2-Que tipo de potenciómetro utilizar. Los del tipo lineal nos dan una relación de 0 a 10 más pareja, mientras que los del tipo logarítmico crecen de "golpe", digamos, de 6 a 10.

A mi me sirvió para evaluar el sonido desde un punto de vista elemental, para ver luego que es lo que ese sonido (donde todo comienza) me iba "pidiendo".

Un buen ejemplo de alguien que declaró "...la parte de mi equipamiento que más uso es la perilla de volumen de la guitarra" es el señor Ty Tabor de King's X, banda que, por cierto, no es popular, pero ha sido considerada por la revista Guitar World como "Los Beatles del grunge" y en alguna ocasión elegida "La banda del año" por el "Musician's Poll" de la revista "Guitar Player".
Sugiero escuchar "Dogman", tal vez el disco más homogéneo de este trio.

http://www.kingsxrocks.com

Salu2.
Subir
monoescorpion
#24 por monoescorpion el 24/01/2008
DREAM LAND escribió:
Con respecto a lo del sonido de Nuno... Este también suele usar en su cadena de efectos un overdrive para apretar mas el canal saturado de sus amplis o para darle mas cuerpo a los solos. .


Esto es muy importante.

Por cierto, a mi me gusta el "Jekill & Hyde" de "Visual Sound"

http://www.visualsound.net/v2jh.htm

Alguien más lo probó?
Que opinan ustedes?

Salu2.
Subir
DREAM LAND
#25 por DREAM LAND el 24/01/2008
Yo no he tenido la oportunidad de probarlo pero uso un overdrive+ thundertomate. No se si conoceréis esta marca pero es de un fabricante gallego de pedales. Estos pedales están muy afamados en USA por su calidad de sonido y construcción. El overdrive que uso es muy parecido al famoso ibanez tubescreamer pero con un poco mas de "chicha". Da mucho cuerpo al sonido y sustain bastante grande. A veces lo uso como booster para darle un poco de mas ganancia al sonido y a veces como propio overdrive.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo