Cabina, ¿Alguien me ayuda?

Ganjahdor
#1 por Ganjahdor el 09/03/2013
Bueno, después de un par de conciertos bien aprovechados me he sacado 300 euros y he decidido invertirlos en hacerme una "cabina" que llegue a decente.

Os comento toda la ruina de esto, vivo en un piso de alquiler y debería ser algo "portatil" ya que cada año o dos años me mudo. Había pensado en dos tablones de madera de 2'1 x 1'6 y aprovechar para formar el cuadrado con la esquina de la pared, el techo con otro tablero y un listón que vaya de esquina a esquina (para aportarle firmeza). Forrar los tablones con lana de roca y pegar lana de roca en la pared con velcro (por no pegarlo...) ¿Qué os parece la idea? Si tenéis algún aporte o no os parece muy factible me gustaría saberlo y que me echarais un cable. El presupuesto es limitado pero viviendo de alquiler y siendo un tiracables no se puede sacar más dinero para el presupuesto!

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ganjahdor
#2 por Ganjahdor el 10/03/2013
¿En serio nadie puede echarme una mano?
Subir
solker
#3 por solker el 10/03/2013
Depende de para que quieras las cabina ...

M'explico. Si lo que quieres es aislamiento (tanto de emisión como de recepción), la misma idea de usar las paredes de la esquina, es totalmente opuesto al concepto de aislamiento, tanto por la transmisión de vibraciones, como por la inexistencia de cámaras y contactos rígidos con la estructura original (de esto se ha hablado mucho en el foro, y puedes sacar bastantes conclusiones de un montón de hilos si le dedicas un tiempo en buscar)

Si es para tener un sitio mas o menos acondicionado acústicamente, igual te sal mas a cuenta algo tipo biombo o un mic screen, o por el estilo.

A lo que me refiero es que si el presupuesto es limitado, quizás te salga mas a cuenta ahorrarlo, no sé ... es que mi concepto de cabina, es el de ser un sitio aislado, el hecho de no tener ciertas garantías en cuanto a esto, para mi, es tirar el dinero, ya que con 300 euros poco se puede hacer.

Ahora bien, si es por capricho, y solo vas a emitir un nivel bajo de ruido, ya no me meto, desde luego no soy el mas indicado para hablar de "caprichos" :mrgreen:
Subir
solker
#4 por solker el 10/03/2013
Por cierto lo muevo a Acústica ...
Subir
Ganjahdor
#5 por Ganjahdor el 10/03/2013
Gracias! Estaba en acústica pero nadie me echaba un cable. La idea es un sitio aislado y me gustaría hacerlo bien pero vivo del alquiler y necesito algo portátil, ¿y qué es más portátil que tablones de madera? Simplemente mi duda era si una habitáculo de madera con lana de roca me permitiría un lugar aislado para grabar ya que la condición acústica del cuarto deja muuuuucho que desear. He estado mirando y madera + lana de roca me saldría por 200 euros, igualmente la idea de usar la pared... en la pared también pondría lana de roca.

Mi duda es, si las dimensiones son factibles o necesito más y si la lana de roca me viene bien para lo que busco o mejor otro material (teniendo en cuenta la limitación del dinero). Lo que pensé es, una altura de 2'1 y una anchura de 1,5.

Muchas gracias por la respuesta.
Subir
makeyfly
#6 por makeyfly el 10/03/2013
Creo que lo que quieres es que el sonido no rebote, no? o quieres una insonorización completa, en el caso segundo eso cuesta mucha pasta, y en el caso primero, yo ante la escasez de recursos me tiré al copopren e instalé en las paredes de mi habitación con planchas finas de madera a las que pegaba el copopren y estas iban atorninlladas a la pared (las tablas claro, al copopren le hacía cuadraditos que después ponía para que no se vieran los tornillos y ni se nota. Unas alfombras gorditas en el suelo y fin, el techo no lo hice pero igual absorbia el eco, puedes coger y poner en las maderas el copopren pegado y te haces una cabina que absorberá las reflexiones de sonido, eso si, no impedirá que entren sonidos, pero menos es nada.
Subir
Ganjahdor
#7 por Ganjahdor el 10/03/2013
#6 vale, me había hecho la picha un lío, con un sitio aislado me refiero a: Un lugar acondicionado para grabar y no haya reflexiones. No puedo hacerlo en todo el cuarto porque lo acabaría matando y no me compensa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo