¿Con qué cabina empezasteis?

  • 1
Alfonso
#1 por Alfonso el 20/08/2015
Pues bueno quiero abrir este post para todas esas personas que están empezando y tienen muchísimo talento pero todavía no pueden reflejarlo, por que están empezando y no se deciden por ningún equipo.
Y el objetivo de este post es que todos los :hispasonic: os digan con que equipo empezaron y porque, para aconsejar un poco a los que están empezando.
Saludos :birras: .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfonso
#3 por Alfonso el 20/08/2015
#2 hola jorge muchas gracias por la corrección, nunca me había dado cuenta, pero ahora he puesto una foto de perfil a la que le tenía muchas ganas.
Y bueno para empezar con este hilo voy a comentar mi primera y actual cabina jejeje: se trata de dos platos Gemeni xl-500ii, dos agujas stanton, un mixer akiyama mce3(aunque he tenido dos mixers antes que este), dos timecode serato green, dos novation dicer, y serato dj.(por cierto ya se que Gemeni no es muy buena marca, pero estos platos son una excepción).
Y bueno espero animar un poco este hilo :birras: :birras: :birras: :birras:
Subir
Alfonso
#4 por Alfonso el 21/08/2015
Nadie se anima?? :triston:
Subir
raat
#5 por raat el 21/08/2015
Imagino que en el foro de Djs tendrás mas respuestas, yo como no soy músico ( toco la batería) no podría responder.
Subir
Alfonso
#6 por Alfonso el 21/08/2015
#5 voy a ver si algún moderador lo puede mover :/
Subir
Hai
#7 por Hai el 21/08/2015
Nada que ver con lo que se tiene hoy día...

Yo empecé a hacer mis primeros pinitos emparejando con un todo en uno que tenía mi viejo,radiocasete y tocadiscos Dual. Tenía algo de pitch fino y regulando el volumen de un radiocasete y el del plato flipaban hasta mis vecinos que de tanto que se alegraban... les daba por dar golpes a las paredes... (sería de alegría, digo yo...jjj).

Ese equípo era una pasada... recuerdo que tenía un filtro para regular el volumen de grabación en cintas y en los coches, que siempre sonaba bastante más la radio que las cintas, yo ya grababa sesiones del Bikini Club que se oían igual de fuertes que la radio, que recuerdos... jaja... (no recuerdo el del modelo, pero estaba mucho más guapo que el de la foto).

Luego un colega se pilló unos Akiyama creo (si no son los de la foto, parecidos), puff... eran malos hasta decir basta, tenían el pitch de izquierda a derecha jaja...

Cuando pude, me compré mis primeros platos, unos Acoustic Control de correas, en un pub tenían los Acoustic de tracción directa que eran más caros y eran una castaña, les soplabas y ya se aceleraban, tenias que acelerar y frenar desde la galleta del vinilo, nada de darle un empujoncito a la bandeja, siendo de correa y más baratos los otros iban mucho mejor (cada vez que terminaba de pinchar, se las quitaba para que no se destensaran y en muchos años jamás tuve que cambiarlas), la calidad de acabados era pésima, aunque acostumbrado a con lo que aprendí... esto era gloria bendita jjjj. Y una mesa Acoustic Control también (parecida a la de la foto).

Pues eso chavales, disfrutad que hoy lo tenéis mucho más sencillo.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.31.45.png
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.28.51.png
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.23.09.png
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 19.56.14.png
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 20.00.02.png
Captura de pantalla 2015-08-21 a las 20.08.57.png
Subir
Alfonso
#8 por Alfonso el 21/08/2015
#7 la verdad es que ahora la gente lo tiene mucho más fácil con un controlador y un portatil, y no con las artimañas que había que hacer antes.

Ya veo que se empieza a animar el post :yuju: , ya somos dos los que hemos dicho nuestras cabinas ¿¿quien se apuntara ahora?? :birras:
Subir
Jonathan-94
#9 por Jonathan-94 el 22/08/2015
mi cabina es mi habitacion :/
Subir
Alfonso
#10 por Alfonso el 22/08/2015
#9 tu habitación?? /:
Pero me refiero de que esta compuesta jeje
Subir
Terry Bald
#11 por Terry Bald el 22/08/2015
Hola,

#7 jejeje, yo al igual que Hai empece grabando temas y sesiones de Bikini Club (que tiempos aquellos tan bonitos) en un equipo de doble pletina. Cortaba y pegaba las cintas y luego las grababa en otra pata escuchar.
Mi primera cabina fueron unos platos Akiyama de tracción y una mesa también Akiyama un tanto malucha. La pena es que no tengo fotos.
Subir
Alfonso
#12 por Alfonso el 22/08/2015
#11 una pena que no tengas fotos :neutral:
Subir
Miguel Almenara Baneado
#13 por Miguel Almenara el 22/08/2015
Yo soy mas joven y empece con cds, concretamente con una mesa Behringer VMX 300 y unos Cdj Stage line cd30 que daba sida al tocarlos, pero era lo que había.

Imagen no disponible

30a41281c45892e35e5c7012316e2-4150020.jpg
Subir
Fonso-Dj
#14 por Fonso-Dj el 22/08/2015
Yo empecé, porque no tenía otra opción, solo con un pc y el deejaysystem mk2. Después pude comprarme por 50 euros una acoustix control de dos canales, y un par de años después, una vmx300 con tres tarjetas de sonido...
Subir
Alfonso
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo