Cabina insonorizada casera en exterior

Cano Oasiss
#1 por Cano Oasiss el 04/12/2020
Hola buenas a todos! Llevo un tiempo leyendo en Hispasonic sobre acustica porque estoy pensando en hacerme una cabina insonorizada de grabación pero no he encontrado ningún caso como el mío. Así que lo expongo por aquí y agradecería muchísimo que me echaseis una mano.

Necesitaría una cabina de unos 2x2 o 1,6x2 algo pequeño. Por problemas de espacio tendría que ponerlo en un patio, en el patio no tengo problemas de sol, el sol da solo un par de horas al día y de todas formas pienso ponerle un toldo a la cabina para que nunca le dé el sol directamente y para protegerla para la lluvia. El equipo siempre lo guardaré en casa, solo lo sacaría para grabar. Vivo en un bloque de vecinos por lo que la cabina no puede ser de construcción.
Ahora el tema en cuestión, que tipo de material me recomendaríais para hacer una cabina en exterior? Sería lo mejor hacerlo con madera para exterior? De yeso/pladul? Hacer una casera de aluminio y meter la cabina dentro? Vivo en Málaga y el tema de humedad es un poco complicado aquí, tengo de presupuesto unos 800€. En principio había pensado que fuese de madera/pladul y añadir una capa de lana de roca y copropen, existe algún problema con la humedad? Cual sería la forma y los materiales que me recomendaríais comprar? Conocéis alguna empresa en Málaga que trabaje en aislamiento? Sería una cabina para grabar voces, entiendo que el espacio va a ser bastante reducido pero hago lo que puedo con lo que tengo. También necesitaría incluir algo para ventilación porque en verano aunque no le pegue el sol tiene que ser un auténtico infierno. La verdad es que tengo muchas preguntas y poca idea por lo que me veo obligado a consultar todas aquí. Muchas gracias a los que me ayudeis en este hilo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 04/12/2020
Otro hilo a sumarse a la larga serie de quimeras irrealizables para aislarse.
Con 800 euros no compras más que la puerta y alguna cosa más.
¿Pladur en un exterior?, te lo cortan con una radial, y de madera...con una sierra de cadena, un patio interior al que se puede acceder, entiendo, porque se hace mención a no dejar equipo.
La idea de un patío (que debe de ser pequeño) es acertada por estar menos expuesta a horas de sol directo; pero, aun así, ¿cuántos meses hay de calor en Málaga y como señalas con bastante humedad), y encima sin renovación de aire en ese espacio; o sea, un cocedero.
¿Alguna aireación o ventilación?, sólo se me ocurre un sistema de aire acondicionado portátil, que pan para hoy y hambre para mañana, de uno interno es imposible hablar, no ya por el presupuesto; por el tamaño, y son especiales para el ruido.

Ya, si es en un patio de comunidad, te volverían loco para dejar ahí plantado el monumento, y, ya ver a unos tíos (bueno , a uno, no cabe más) metiéndose a hacer música...ya puedes no hacer ruido que te mandan a la municipal.

¿y la distancia desde ya hacia donde tengas emplazado el equipos de grabación?, cables, retornos, , ¿lo has tenido en cuenta?, ¿y comunicación cno ese estudio?, de visor no hablamos, supongo ¿con vídeo?, bueno eso se hace; pero...
Que no se si es para grabar tomas microfónicas, para grabar con una guitarra (incluso con ampli).
De altura poca, de longitud poca y de anchura poca, un zulo.

En interiores se suma la insonorización propia de la vivienda a la añadida; en este caso habrá que construir de obra (y de qué obra..) para que la insonorización fuera eficaz, más un regruesado severo de lana de roca, pladur y resorte, una obra con todas las de la ley, nunca mejor escrito, que esto necesita proyecto visado municipal y permisos

Es un disparate irrealizable, no se puede llevar a cabo y a cada paso que dieras sería un inconveniente frustrante, caro y un follón casi seguro (a falta de conocer el pequeño detalle de la vecindad, que con lo del Covid pensarían que eso es un receptáculo de virus.).
Subir
Cano Oasiss
#3 por Cano Oasiss el 04/12/2020
Niño de Valdebebas, bebo escribió:
Otro hilo a sumarse a la larga serie de quimeras irrealizables para aislarse.


A ver, en primer lugar, es un patio interior, al que no puede acceder nadie, solo puedo acceder yo desde mi habitación por lo que problemas de que la gente pueda entrar no hay ninguno, el equipo he dicho de dejarlo en casa por si existe algún problema de humedad que pueda afectarle, de mi habitación por la que accedo al patio hasta la cabina habrían unos 5 pasos, el patio es de unos 12 metros de largo por 3 y medio de ancho, está al aire libre y corre bastante aire. Igualmente en Málaga en verano hace mucho calor (aunque no le de el sol) es por eso que necesitaría un aire dentro para no morirme. sería solo para grabar tomas de voz, pruebas, y afinar sin molestar a vecinos. y sería único y exclusivo para mi, no vendrían grupos de 12 personas a grabar, no lo hago por montarme un homestudio abierto al público (Quizá tendría que haberlo especificado). Y en cuánto a lo de los 800€, he visto que las puertas para insonorizar rondan los 1.000 euros, por lo que sería un gasto aparte, yo me estaba refiriendo a materiales para poder insonorizar el cubículo en el que quiero grabar voces sin molestar a nadie.
Entonces no hay ninguna forma de insonorizar un cubículo de 2x2 en exterior, no hay materiales lo suficientemente aislantes para poder grabar voces en un cubículo en exterior sin molestar a nadie cuando haga pruebas? Respecto a sonido en el patio, es super tranquilo, vivo en monte y para subir hasta mi casa no pasan ni coches.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 04/12/2020
Todo lo que comentas, (que no lo habías referido), juega a favor, sin duda; pero me parece irrealizable por varios motivos que ya he apuntado.
Principalmente por pequeño (y te escribo por experiencia propia).
La puerta puede no ser específica de estudio y cumplir, yo tengo una ignífuga de cerco perimetral que aísla unos 34 db. que me costó en un almacén unos 370 pavos, si no recuerdo mal (más colocación, que no puede ser ser sino a perfilería o a obra).
Pero si lo hicieras de pladur (si es en interior se puede) con 800 pavos es que se pude hacer muy poca cosa., y el resultado casi siempre una castaña, hazme caso.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo