Cable en Y 1 estereo a 2 mono - y viceversa?

Jesus Baneado
#1 por Jesus el 25/11/2021
Hola, pues que me pregunto si podria probar lo siguiente por hacer una prueba a falta de los cables adecuados pero me da panico poder meter la pata...

Tengo un cable en Y donde los tres cables son jack ts que conecte por ejemplo desde la salida mono de una Behringer RD 8 a sendas entradas de linea de mi interface y hasta ahi todo bien, el sonido salia por sendos monitores sin problemas

Ahora me pregunto si podria invertir la conexion sin causar algun perjuicio:

Osea ahora tengo un aparato con dos salidas una para cada monitor y me pregunto si podria usar el mismo cable en Y para conectar el jack TS unico a UNA SOLA entrada de linea mi interfaz de audio sin causar estropicio alguno

Gracias :)
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 25/11/2021
No vas a causar ningun estropicio, lo unico que pasara es que al doblar la señal de las dos salidas la señal llegara con mucha potencia y tal vez sarture, pero si tienes forma de graduar el volumen puedes dejarlo a un nivel que se escuche bien... Estas haciendo unas preguntas que se pueden responder por simple logica y sentido comun...
Subir
1
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 25/11/2021
#2 discrepo.

Aplicas dos salidas a una única entrada. Aplicando el principio de superposición ves que la baja impedancia de cada salida hace de carga de la opuesta. Lo que obtienes es saturación de las salidas.

Mala idea
Subir
1
Q
#4 por Q el 25/11/2021
¿Estás seguro de que los 3 conectores son TS?
Lo digo porque igual tienes un Y que tiene 2 TS en un lado y un TRS en el otro.
Si fuese este el caso, cuando metas el TRS en la interfaz, como las entradas son mono, puede que solo coja la señal de un lado.
Subir
1
Jesus Baneado
#5 por Jesus el 25/11/2021
Si Raúl, la verdad es que la pregunta es de "parvulitos" PERO, con una interface del montón (en terminos de €€€), la prueba uno sin preguntar y ya está, que pueda pasar que te cargues alguna circuitería, se tira y listo... pero algunas que cuestan medio ojo de la cara más vale nadar y guardar la ropa 🤣 - o se nos olvidó el Verselab? 🤣
Subir
Jesus Baneado
#6 por Jesus el 25/11/2021
SI, estoy segurisimo Q. Los 3 cables tienen 2 anillos negros

Es el mismo cable, que compre hace años para conectar la única salida line out (ésta stereo) de un Yamaha DGX660 que tenía a cada uno de los monitores...
....y es el mismo cable que he usado estos días para conectar la salida MONO del Behringer RD8 a los monitores (pasando por la interface)

*esto último en si ya me daba algo de "miedo" ya que sabía que era un cable stereo en una salida mono pero aún así era con una interface relativamente barata. Ahora con la Audiofuse ya me daba más miedo jugármela (para tu sabes, el tema de la VT), y he preferido preguntaros

A estas alturas ninguna pregunta que yo os haga puede ya sorprenderos mucho más 🤣
Subir
Jesus Baneado
#7 por Jesus el 25/11/2021
No, no, no, no, no

Perdón que me he confundio pero sabia de lo que hablaba... efectivamente es el cable que hace años usé para conectar el sólo 1 out del Yamaha DGX660 a los monitores. Esto es Stereo el sólo, a 2 monos (el solo con 2 anillos y los otros 2 con 1 anillo cada uno)
Subir
Q
#8 por Q el 25/11/2021
Jesus escribió:
Stereo el sólo, a 2 monos (el solo con 2 anillos y los otros 2 con 1 anillo cada uno)

Si ya me imaginaba yo.... ;)
Entonces tienes el cable en Y que te decía: de 1 TRS a 2 TS.
No te irá bien meter en la interfaz un TRS que lleva 2 señales L y R. Imagino que la interfaz está preparada para recibir TRS con señal balanceada, por lo que te las restará, y te eliminará todo lo que sonaba en el centro de la señal estéreo original.
Pero puedes hacer la prueba sin que explote nada. Así lo compruebas por ti mismo.
Subir
Jesus Baneado
#9 por Jesus el 26/11/2021
Madre de Dios, creo que moriré antes de llegar a enterarme del tema TS / TRS. Tiro la toalla 🤣🤣🤣

No me extraña que no encuentre nunca cables en las tiendas 🤣🤣🤣🤣🤣
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo