Un cable cubase...esto de la densidad¿?

frank_
#1 por frank_ el 01/09/2005
Hola, agradezo mucho tu contestacion anterio, pero esto de la densidad, como que no me entero de que se trata. Podrias aclararme algo mas.

Un saludo
Subir
cuba-se?
#2 por cuba-se? el 02/09/2005
hola

la densidad es un concepto que se emplea en composición para definir el material sonoro que "suena". Mucha densidad es muchos tocando, aunque también puede ser pocos tocando, pero mucho.

En música todo lo que no sume resta, así que el acompañamiento ha de ser sencillo y sin demasiadas cosas que despiste al oyente.

Por cuestiones físicas, siempre que haya una melodía el oido intentará escucharla a ella. Si tiene acompañamiento complejo, el trabajo del oido de aislar la melodía será harto complejo. Así pues, acompañamiento sencillo y contundente, que no quiera aspirar a quitarle protagonismo a la melodía, y que potencie a ésta, nunca molestarla.

Es como ser el entrenador de un equipo.

1-Tienes varios jugadores: cada instrumento (bajo, acompañamiento, solistas), melodía, ritmo, la armonía, contrapunto, la forma, la letra (si la tuviera), etc...

2- Tienes el objetivo de hacer un buen partido -canción

3- La definición de un equipo potente: cuando cada elemento cumple su función.

4 -Cada elemento y su función:

Melodía: Sencilla, bonita y clara
Acompañamiento: "Acompaña", no hace de comparsa pero le lleva los bocatas y la sombrilla, jamás está por encima en volumen y jamás hace motivos melodicos que superen en protagonismo a la melodía.
Aunque hay que decir que un acompañamiento con clase y nivel siempre incluirá contrapuntos, esporádicos o nó, con la melodía.
Contrapunto: Motivos melódicos que forman parte del acompañamiento y que tienen como función hacer un diálogo melódico con la melodía. :-({|=
Armonía: Según gustos de estilo, pero es claro que no debe ser monótona. Tanto melodía, acompañamiento y contrapunto sonarán según la armonía del momento, así que es claro que a más riqueza armónica, las posibilidad de explotar los elementos melódicos (melodía - contrapunto) se multiplican exponencialmente.

La forma: Lo que diferencia una buena canción de una obra de arte. ](*,)

La letra: Es cómo el guión de una película. Lo más importante. De donde parte todo. :-k


de todas maneras, el oficio es la mejor escuela. :-#


salud
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo