Que cable elegir

AlexSacob
#1 por AlexSacob el 02/07/2013
Buenas! quiero saber que cable elegir. Mi tarjeta solo tiene salidas TRS balanceadas y quisiera saber cual cable es mejor para conectarlos a unos krk5. Mientra mas barato mejor ya que solo compraría los cables con el dinero restante que me sobro de la tarjeta+monitores y son unos 15 euros.
He escuchado que es mejor cables balanceados, pero también otros dicen que solo para conciertos o zonas donde haya muchos metros de cable y/o muchos cables.

Yo solo lo usare en mi habitación.

Saludos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 02/07/2013
Las lineas balanceadas lo que hacen es llevar la señal por 2 cables distintos, y una de ellas va invertida en fase. Al llegar al destino, se vuelve a invertir la fase, quedando ambas señales con la misma fase, de esta forma todo el ruido electromagnético que pudo haberse inducido en las lineas, se anulará (si la señal va con la fase invertida en ambas lineas, el ruido inducido quedara con fases opuestas al volver las 2 señales a estar en fase).

Para un cable que va desde la interfaz al monitor, la verdad es que no se si será tan critico que se utilicen lineas balanceadas.

El conector es lo de menos, puede ser jack, RCA, XLR, va a servir igual, solo que RCA solo llevará señales desbalanceadas.
Subir
AlexSacob
#3 por AlexSacob el 02/07/2013
Gracias una vez mas harpocrates por tu ayuda. Estoy viendo cables pero en todos los que veo pone "adecuado para altavoces pasivos". Los mios son activos. A parte me podrias decir que es lo importante en un cable ? osea en que me tengo que fijar pasa saber si merece o no la pena un cable.

Por ejemplo este, que es el mas barato.
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_pps1015.htm
Subir
AlexSacob
#4 por AlexSacob el 02/07/2013
He pedido estos finalmente
https://www.thomann.de/es/the_sssnake_spp2030.htm

Segun he leido y visto deben ser TRS y esos son los mas baratos que vi. Espero no haberme equivocado :)
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 02/07/2013
La verdad es que jamas me he fijado en los parámetros de un cable. Lo importante es la impedancia (oposición al paso de la corriente) la cual se compone de resistencia, capacitancia e inductancia. Estos factores afectan la respuesta en frecuencia del cable. La verdad es que sabiendo esto jamas le he puesto mucho ojo a estos parámetros.

XLR es la conexión que se utiliza para lineas balanceadas, como te explico mas arriba no es vital utilizar lineas balanceadas en un entorno homestudio, por lo que no, no es necesario que tenga conexion XLR, jack también puede llevar lineas balanceadas, es el jack estéreo que llaman, el que tiene 2 contactos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo