Cable de fuerza para cabezal

Solucionado
elquetecuen
#1 por elquetecuen el 07/07/2023
Hola, tengo una duda para fabricar unos cables.
En mi estudio, la sala de control esta a una distancia de unos diez metros de la sala de grabación, siempre monte los amplis y a tirar, los musicos normalmente graban en el control, con caja DI haste el ampli y luego una caja de reamp para desbalancear y no tener perdida.
Lo que quiero es montar los cabezales en el control para probar, (nunca lo hice y me lo recomiendan) y tener un poco mas de control.
De cuanto seria la sección del cable ?y si me dara algun problema hacer la tirada de 10 mtr.
Alguna recomendacion antes de meter la pata que se me da mu bien? 😎
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (elquetecuen)
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 08/07/2023
Con cables de 2x2.5mm2 vas bien cubierto. La corriente máxima recomendada con esa sección es del orden de 20 A (depende de la temperatura ambiente y de cómo "ventila" el cable, es decir, cómo está instalado). A 8 ohms eso serían 3200W, de modo que seguramente no vas a quemar ese cable.

Pensando en ello podrías poner un cable de menos grosor, pero en función de la distancia podrías llegar a tener problemas en graves por el damping factor. Si son solo un par de cables para grabar bien, no seas tacaño y pon el de 2,5
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javia
#2 por Javia el 07/07/2023
Yo estoy en tu misma situación acabo de remodelar mi estudio y también voy a poner los cabezales en el control.

Según un experto en cableado, para comunicar con la sala de grabación he puesto cables de 2,5 milimetros para las pantallas, eso si mi tirada sera de unos 3 o 4 metros.
Subir
1
elquetecuen
#3 por elquetecuen el 07/07/2023
Gracias por tu respuesta.
Por si alguien mas da alguna información que ayude...
Los amplis son Marshall jcm900 (100w) y un Orange TH30 (30w) los dos a 8 & 16 ohmios.
Subir
Manelfunk
#4 por Manelfunk el 08/07/2023
Con cables de 2x2.5mm2 vas bien cubierto. La corriente máxima recomendada con esa sección es del orden de 20 A (depende de la temperatura ambiente y de cómo "ventila" el cable, es decir, cómo está instalado). A 8 ohms eso serían 3200W, de modo que seguramente no vas a quemar ese cable.

Pensando en ello podrías poner un cable de menos grosor, pero en función de la distancia podrías llegar a tener problemas en graves por el damping factor. Si son solo un par de cables para grabar bien, no seas tacaño y pon el de 2,5
Subir
1
elquetecuen
#5 por elquetecuen el 08/07/2023
Manelfunk escribió:
cables de 2x2.5mm2

Estupendo, gracias por la información, así lo haré, comprare buenos cables para evitar problemas. 👌
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo