Cable inversor de fase

  • 1
Aqueronte
#1 por Aqueronte el 19/09/2006
si sueldo un XLR con los pines 2 y 3 cruzados, se invierte la fase, no?
¿Qué utilidad pueden tener este tipo de cables?

La pregunta viene porque el otro día en una gran empresa de sonorización ví que tenían cables etiquetados como "inversores de fase", y no se para qué pueden ser útiles (Sólo se me ocurre usarlos para invertir la fase en mesas de sonido que no tengan la opción, pero vamos, normalmente las mesas decentes llevan inversor de fase en cada canal)

¿en que otras ocasiones pueden venir bien estos cables?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 19/09/2006
No tengo mucha experiencia en sonorización, pero te explico lo que pasó en un bolo que hacíamos.
Fuimos a tocar y nos encontramos que el técnico estaba negro porque el equipo no era suyo y los montadores no tenían ningún XLR cruzado, el cual lo necesitaba para pasar señal a los subwoofers. Al final tuvo que soldar uno él mismo.
Cuando le pedí porqué le hacía falta invertir la fase en los subwoofers, me dijo que en algunas circunstancias el audio que sale del subwoofer rebota en la pared del escenario donde está colocado y luego se cancelan las frecuencias comunes con los altavoces de medios. Esto se percibe en el espectrógrafo, donde se ve un valle en las frecuencias comunes. Él lo llamaba efecto espejo.
Supongo que la salida de la mesa no tenía inversor de fase. Hay que decir que es un muy buen técnico y sabe muy bien de lo que habla.

Si alguien quiere hacer alguna corrección o explicarlo mejor, adelante. Como de costumbre me explico bastante mal.
Subir
Bola
#3 por Bola el 19/09/2006