Otra advertencia, en teoria sincornizar dos Live, uno como master y otro como esclavo es de lo mas sencillo, pero es voxpopuli, que hay versiones en las que existe
jitter midi. El reloj del esclavo sufre oscilaciones en el tiempo haciendo imposible, por ejemplo, lanzar dos loops de bateria desde cada ordenador y que cuadren durante un periodo asumible de tiempo.
El midi y Live nunca llegaran a ser buenos amigos. Os cuento mi pequeña y humilde experiencia. Crear un loop midi de 1 compas, repertirlo sobre 16 compases en la version arrengment, y lazarlo a vuestra caja de ritmos o sintetizador externo favorito (en mi caso un Lead 2X). Ahora viene el truco.
Utilizar en la vista arrengment (mientras se reproduce vuestro clip midi), la funcion de zoom sobre todo el proyecto, estirar y acortar la vista alternativamente sobre vuestros 16 compases.
Como resultado mis notas se descuadran, van hacia adelante y hacia detras, de manera caotica.
Por lo tanto cuando grabo audio externo, secuenciado previamente en forma midi, no puedo hacer zoom sobre el proyecto, sino todo se va al carajooooo.
Y si quereis mas problemas con el midi y Live, solo os tenies que pasar por el foro oficial.
No soporta syxex, no corrige automaticamente la latencia de grabacion, cuando lanzas notas, existe midi jitter en cuanto fuerzas un poquito.....
Arfffffff..... pero lo quiero.