Cable midi - usb

  • 2
solker
#16 por solker el 18/11/2008
Si son los dos ordenadores mac, no te hace falta ningún software ... a partir de tiger tiene ya una utilidad de midi sobre lan en el mismo core midi ... si uno de los 2 es pc ya me cayo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Angular
#17 por Angular el 18/11/2008
Eso suele pasar con todos los secuenciadores si los sicronizas via midi clock, lo que tienes que hacer es sincronizar por MTC (Midi time code) y no con Midi clock....
desconocía que esto fuera así....... siempre lo intente sincronizar por midi clock con otro ordenador....
Subir
llamaza
#18 por llamaza el 19/11/2008
Todo muy bonito lo del MTC, pero es que Live solo "emite" midi clock. Es capaz de sincronizarse con mensajes entrantes MTC, pero no es capaz de generar ese codigo de tiempo por si mismo.
Que me corriga Carlos si estoy equivocado.
Subir
llamaza
#19 por llamaza el 19/11/2008
Por cierto fijaros los madrugones que se mete Carlos para cerrar posts en el foro :shock:

https://www.hispasonic.com/foros/como-desbloquear-ableton-live-quitar-modo-demo/232674

Ole Carlos. :)
Subir
Carlos R mod
#20 por Carlos R el 19/11/2008
jajajaja trabajo de noche y llego a esas horas, nada como cerrar un par de posts malintencionados para conciliar el sueño :mrgreen:
Subir
faelitox
#21 por faelitox el 19/11/2008
Bueno es que en realidad el midi time code, no genera codigo de tiempo, vamos que no manda el BMP... Basicamente es para sicronizar lo que son las funciones del transporter... Play, pause, loop, Rec, etc... El tempo se pone a mano igual en los dos secuenciadores, y ya solo hay que dar al Play y todo va clavado, porque no hay oscilaciones en el reloj del esclavo... Asi lo hacia yo con dos logic 5.5 en PC y funcionaba perfectamente, claro, si la session es al mismo tempo todo el rato, si cambia de tempo en un ordenador, tendrias que cambiarlo tu en el otro...

Esto que te comento no lo he probado, pero seguro que funciona. Si son dos macs, lo mismo ni te hace falta interface midi en ninguno de los dos ordenadores....Solo tendrias que conectarlos por el network del audio midi setup, y creas un bus midi con el IAC Driver, uno en el maestro y otro en esclavo. En el live maestro le dices que mande por el puerto IAC que has creado, y en el esclavo que reciba por el IAC del esclavo.
Lo de los buses midi IAC esta de puta madre, puedes crear todos los que quieras...

Saludos!
Subir
O?Segura
#22 por O?Segura el 19/11/2008
Si las dos plataformas son osx es así de sencillo :P
Subir
llamaza
#23 por llamaza el 19/11/2008
Que suerte teneis los maceros. :evil:
Subir
faelitox
#24 por faelitox el 20/11/2008
Ayer lo probe, no con live, con logic, y ni hay que crear puertos IAC, el propio network crea un puerto midi virtual, que te aparece en los secuenciadores y solo hay que seleccionarlo...

saludos!
Subir
solker
#25 por solker el 20/11/2008
faelitox escribió:
Ayer lo probe, no con live, con logic, y ni hay que crear puertos IAC, el propio network crea un puerto midi virtual, que te aparece en los secuenciadores y solo hay que seleccionarlo...

saludos!


En ocasiones ... me siento ignorado :cry: :cry: :cry:

solker escribió:
si son los dos ordenadores mac, no te hace falta ningún software ... a partir de tiger tiene ya una utilidad de midi sobre lan en el mismo core midi ... si uno de los 2 es pc ya me cayo


:cry: :cry: :cry: :cry:
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 20/11/2008
solker escribió:
faelitox escribió:
Ayer lo probe, no con live, con logic, y ni hay que crear puertos IAC, el propio network crea un puerto midi virtual, que te aparece en los secuenciadores y solo hay que seleccionarlo...

saludos!


En ocasiones ... me siento ignorado :cry: :cry: :cry:

solker escribió:
si son los dos ordenadores mac, no te hace falta ningún software ... a partir de tiger tiene ya una utilidad de midi sobre lan en el mismo core midi ... si uno de los 2 es pc ya me cayo


:cry: :cry: :cry: :cry:
çç

jejeje, pobre sloker, esto pa ti hombre :campeon:

pero es que como distes mu pocos datos de como usarlo o configurarlo....solo decias que no hace falta software porque venia en utilidades midi, y yo apunte que tampoco hace falta hardware, osea interface midi en ninguno de los dos ordenadores... porque habia utilizado los puertos IAC y funciona perfectamente, pero no habia probado nunca el network... por lo que creia que habia que usar las dos cosas a la vez...

Creo que ahora todo esta mas claro, no :mrgreen:

u nabrazo!
Subir
solker
#27 por solker el 20/11/2008
:mrgreen:

Sip, bueno ... la verdad si que he sido algo escueto, pero lo he dicho ya en algún que otro post.

La verdad es que va bastante bien, yo lo he usado hasta por wifi, y la latencía es mas que aceptable ... esta muy bien la aplicación.

Es como la de construirte un driver Core Audio, con todos los dispositivos que dispongas para aumentar las e/s, que tb va de pm, pero casi nadie lo conoce.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo