Cable: stereo=balanceado ?

mu90r
#1 por mu90r el 29/01/2010
Hola pues nada tengo esta pequeña duda es la siguiente :

Un cable stereo es sinonimo se balanceado en todos los casos?

Otra pregunta puede ser..

Como puedo diferenciar un cable balenceado de otro que no?

Se que lo de los anillos es una referencia ya que los mono solo tienen dos partes en el jack y un anillo negro
Bueno no me enrrollo y espero vuestras respuestas

Saludos
Subir
vicentek
#2 por vicentek el 29/01/2010
aver, un cable es balanceado cuando dentro lleva 2 cables + la malla y estos van soldados cada uno a un pin.... por ejemplo un jack estero o un canon soldado cada conductor a un pin.
la question es que el balanceo no es una característica del cable en si, si no mas bien una forma de emplearlo, se dice que una señal es balanceada cuando esta se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida, por eso necesitas 2 conductores, por otro lado el dispositivo de entrada tiene que aceptar señales balanceadas para que sume las dos señales y se eliminen así interferencias.

es decir si utilizas un jack estéreo en una salida de cascos, por ejemplo, no vas a tener una señal balanceada, si no estéreo ya que por cada conductor hay una señal diferente.

no se si me he explicado, espero que te sirva.
Subir
1
mu90r
#3 por mu90r el 31/01/2010
Me sirve ;-)

Gracias por la respuesta
Subir
djmanuserra Baneado
#4 por djmanuserra el 31/01/2010
vicentek escribió:
aver, un cable es balanceado cuando dentro lleva 2 cables + la malla y estos van soldados cada uno a un pin.... por ejemplo un jack estero o un canon soldado cada conductor a un pin.
la question es que el balanceo no es una característica del cable en si, si no mas bien una forma de emplearlo, se dice que una señal es balanceada cuando esta se lleva dos veces, una de ellas con la polaridad invertida, por eso necesitas 2 conductores, por otro lado el dispositivo de entrada tiene que aceptar señales balanceadas para que sume las dos señales y se eliminen así interferencias.


perfecto, solo añadir, que tambien debe tenerlo el de salida ( o el que entra vamos) o sino no habra balanceo. y tambien añadir que no se lleva con la polaridad invertida si no que la invierte la propia entrada para asi eliminar los ruidos que en doctorproaudio no lo dicen bien :P
Subir
1
mu90r
#5 por mu90r el 31/01/2010
Ok gracias a los dos por vuestras aclaraciones,una cosita más....

Me podeis recomendar alguna marca(no me refiero a conectores neutrix y demas) que esté bién,tampoco me refiero a que sean los cables o conectores de "platino" :mrgreen: sino que sean de calidad de construcción o tengán así renombre,vamos resumiendo que sean de calidad.

Necesito en un lado Jack 1/4" en un lado y en el otro XLR

Saludos
Subir
capitali
#6 por capitali el 12/02/2016
Hola. Decidi usar este topico para no abrir uno nuevo ya que mi pregunta va en esta misma duda.

Yo tengo dos monitores KRK Rokit Gen 3 de 6 pulgadas cono. Sus entradas son XLR y TRS ambas balanceadas.

Yo voy a comprar estos TRS balanceados para ellos. Hosa CSS-204 Stereo Interconnect Cable, Dual 1/4 in. TRS to Same - 4 m / 13.1 ft. https://www.amazon.com/dp/B000068O1I/ref=cm_sw_r_other_awd_SALVwbJPMRFXX


Ahora. La duda que yo tengo es que mi tarjeta de sonido Maudio Quad Track no me permite conectar 4 monitores. Ya que ademas de las KRK tengo unas Alesis de 5 que tambien deseo utilizar para la mezcla y luego las KRK para masterizar. Entonces.

La Maudio solo me permite conectar 2 monitores. Lei en su foro que para resolver esto de conectar varios monitores habia que utilizar una Y. Yo voy a comprar esta Y Hosa YPP118 1/4 TRS To Dual 1/4 TRS Female Y Cable https://www.amazon.com/dp/B000068O56/ref=cm_sw_r_other_awd_hFLVwbZ0FVQNE

Entonces quiero saber si esta Y me quitaria el balanceo de los cables TRS balanceados?

La manera que conectare los monitores es comprando dos Y de esas para que termine en 4 conecciones para asi poder conectar los cuatro monitores. Puedo hacer eso sin que le afecte en algo el sonido?

Gracias mil por su ayuda!!
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 13/02/2016
mu90r escribió:
Un cable stereo es sinonimo se balanceado en todos los casos?


El cable estéreo y el cable balanceado no existen. Ese cable se llama simétrico y es un cable de 3 conductores.

Los conceptos de estéreo o de balanceado están definidos por la información, no por el cable.
Subir
1
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 13/02/2016
#6 la respuesta es sí
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo