Cable thunderbolt 3 para windows

LaTecnologiaAvanza
#1 por LaTecnologiaAvanza el 04/03/2020
Resulta que compre un msi que viene con dos entradas thunderbolt 3
Este modelo en concreto:
https://es.msi.com/Laptop/Prestige-15-A10X

Y tambien compre una apollo arrow que se alimenta con thunderbolt 3



Mi pregunta es
Seriviria este cable oficial de apple ?(al msi tenia pensado instalarle windows 10)


https://www.apple.com/es/shop/product/MQ4H2ZM/A/cable-thunderbolt-3-usb%E2%80%91c-de-08-m



Tendria que comprar otro cable por que este con windows tendria problemas de compatibilidad???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 04/03/2020
#1
Ese cable te sirve perfectamente.
En realidad te sirve cualquier cable que cumpla la especificación thunderbolt y que sea USB-C, pero con este de Apple en concreto tienes la garantía de que ha pasado cierto control de calidad.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 04/03/2020
robinette escribió:
que sea USB-C,


Cuidado que leen lo primero y no lo segundo (y así se ahorran la mitad de dinero..., luego no les va) que cumpla la especificación THb 3 y con conector USB C, o sea un cable thunderbolt 3.
Subir
LaTecnologiaAvanza
#4 por LaTecnologiaAvanza el 04/03/2020
Vale muy bien es que me meti a la pagina oficial de apple y pone que solo es compatible con dispositivos mac

Y en la pagina oficial de uad pone que los cables compatible son de otras marcas ej: startech
Ahi mi duda por que yo vivo en canarias y los cables que recomienda el fabricante me tardarian en llegar por amazon y voy con prisa.
Entonces me paso por una tienda de apple y compro este no?? Gracias
Subir
robinette
#5 por robinette el 04/03/2020
RenzoAlvarez escribió:
es que me meti a la pagina oficial de apple y pone que solo es compatible con dispositivos mac

Has entendido mal. No pone eso.
En la página oficial de Apple vienen los dispositivos compatibles de Apple como es lógico, pero eso no quiere decir que no sea compatible con otros dispositivos que no sean Apple.


RenzoAlvarez escribió:
en la pagina oficial de uad pone que los cables compatible son de otras marcas ej: startech

Thunderbolt 3 es un protocolo con unas especificaciones. Si el cable las cumple, ese cable te va a servir con cualquier dispositivo thunderbolt 3, como puede ser tu Apollo.


RenzoAlvarez escribió:
Entonces me paso por una tienda de apple y compro este no??

Contestado.

Un saludo.
Subir
Carmelopec
LaTecnologiaAvanza
#7 por LaTecnologiaAvanza el 12/03/2020
hola de nuevo chavales, he mirado que algunas apollo x requieren dos puertos thunderbolt 3 para ser alimentadas

resulta que mi nuevo portatil solo tiene 2 puertos y uno de ellos es el que se usa para cargarlo

hay algun expansor de thunderbolt 3?

en total mi portatil tiene solo 2 salidas thunderbolt 3

y la apollo x 8p necesita dos conexiones de estas

alguna solucion?
he buscado por internet algun expansor y no me sale ningun detalle

algien sabe?
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 12/03/2020
#7

Nunca uses dispositivos externos que se alimenten por el mismo cable que transporta datos, incluso con thunderbolt, 9 de cada 19 Cádiz ruidos, movidas...
Si ese dispositivo no admite alimentación independiente, descártalo y pilla otro que sí la lleve.

De todas maneras, otra diferencia entre un ordenador de verdad y un portátil: la tensión que es capaz de suministrar por puerto Thunderbolt una tarjeta Gigabyte por ejemplo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 12/03/2020
Español de guardia hoy escribió:
, 9 de cada 19 Cádiz ruidos, movidas...


Puto móvil:

9 de cada 10 casos, ruidos, movidas
Subir
robinette
#10 por robinette el 13/03/2020
RenzoAlvarez escribió:
hola de nuevo chavales, he mirado que algunas apollo x requieren dos puertos thunderbolt 3 para ser alimentadas
RenzoAlvarez escribió:
y la apollo x 8p necesita dos conexiones de estas

Sacado del propio manual de la Apollo X8p. :roll:

97548f8be8835efad8801aa71b14b-4652458.jpg

Un saludo.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 13/03/2020
Español de guardia hoy escribió:
Si ese dispositivo no admite alimentación independiente, descártalo y pilla otro que sí la lleve.

Pues lo que yo le recomendaba (pero como recomendación para cualquier dispositivo externo, más si está bastante orientado a la portabilidad, al final al cabo mi Quantum es externo; pero va en una estructura de rack)
Y le contesté desde el móvil, no me voy a mirar si los Apolo llevan alimentación externa o no, al fin y al cabo eso es cosa ( o debería serlo) de cada usuario y yo lo más de exteriores que hago es hacer fotos de mariposas.
Subir
LaTecnologiaAvanza
#12 por LaTecnologiaAvanza el 15/03/2020
No me ha quedado nada claro...
pero entonces mi portatil msi de 1500 euros no sirve para una apollo??

que lo descarte?? pero si ya lo compre!!

no entiendo nada
Subir
LaTecnologiaAvanza
#13 por LaTecnologiaAvanza el 15/03/2020
https://es.msi.com/Laptop/Prestige-15-A10X



ahora que se supone que tengo que hacer?



mi idea era comprar una twin x y despues una 8x para conectar las dos tarjetas???

no puedo por que se supone que mi portatil es malo o como va el royo?
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 15/03/2020
Que, si lleva alimentación independiente, no vas a tener problema, alimenta el dispositivo apollo con su alimentador y usa el cable THb 3 para los datos. Problema solucionado.
Subir
LaTecnologiaAvanza
#15 por LaTecnologiaAvanza el 16/03/2020
Es que la apollo arrow no lleva alimentacion idependiente
Simplemente su alimentacion va por thunderbolt 3

Y la alimentacion de mi portatil es por usb c ( el mismo puerto que el thunderbolt )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo