¿Cable XLR a XLR o Jack TRS a XLR?

FranJ
#1 por FranJ el 04/12/2019
Buenass pues es la duda que tengo, tengo un par de monitores y una interfaz de audio que permite esas conexiones, pero en todos lados veo que hay más gente que recomiendan la conexion Jack TRS para la interfaz y XLR para el monitor, peeero en una tienda de música me han dicho que la mejor conexión siempre es de XLR a XLR. entonces os pregunto, que conexión es mejor? y por que razones ?¿ por que se recomiendaria la de TRS a XLR ? y por que motivos la XLR a XLR?

Yo los cables que tengo comprados son de XLR a XLR, pero estoy dudando..................
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/12/2019
Hola. Entiendo que en una tienda te digan que mejor la XLR-XLR porque en términos generales es lo que, entre ambas opciones, más se usa en el ámbito más profesional. Pero yo diría que más por cuestiones mecánicas: los conectores XLR se quedan mejor "enganchados", es más evidente si los has conectado bien o no, tienen un tamaño más adecuado para sujetarlos durante la conexión y desconexión, etc. Para ti, no va a haber una diferencia relevante en esas cuestiones, pues no vas a estar conectándolos y desconectándolos con frecuencia.
Si tu interfaz tiene salidas XLR y tus monitores entradas XLR, pues mejor que mejor, con tus cables XLR-XLR. Que, si la interfaz tiene las dos opciones, "en todos lados" haya más gente que recomiendan conector TRS para la salida de la interfaz y XLR para la entrada del monitor, pues me parece que no tiene justificación.
Subir
pedro
#3 por pedro el 05/12/2019
Conviene la conexion XLR a XLR, si esta disponible. Me ha pasado una vez conectar un plug TRS y al sacarlo, se quedo la punta dentro del aparato
Subir
FranJ
#4 por FranJ el 05/12/2019
pues gracias a ambos, duda despejada. ahora tengo un problema y nose si abrir otro post, o decirlo aqui?¿?, el tema es que no logro conseguir que suene nada que reproduzca en el pc por los monitores, he instalado drivers pero nada
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 05/12/2019
Mejor otro hilo, pero antes: ¿qué modelo de interfaz tienes?
Subir
FranJ
#6 por FranJ el 05/12/2019
la U-Phoria UMC404HD de Behringer y los monitores los Mackie MR524, voy abrir otro hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo