Cable en Y

Paco Melero
#1 por Paco Melero el 30/01/2011
Buenas,

me he planteado la opción de usar un cable xlr en Y para usar en los directos, de manera que en el conector hembra entraría un canal de manguera que se splitea a dos conectores macho que ocupan dos canales en mesa (pensado para usar en guitarras para tener un canal con guitarra distorsionada y otro para guitarra clean, para duplicar voces o cualquier otro canal). Creo que sé como debo soldar el cable; el conector hembra irá soldado como un xlr más (1 massa, 2 positivo, 3 negativo) y en los bifurcados, uno llevará positivo y massa, mientras que el otro llevará negativo y massa, cierto?

Mi única duda es, al usar solo un canal en mesa de esos dos, no hay ningún tipo de problema, pero si tengo los dos canales abiertos puede suceder algun tipo de cancelación de fase?

Espero respuestas, Grácias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Paco Melero
#2 por Paco Melero el 30/01/2011
O pensándolo mejor... Quizá la soldadura deba ser:

XLR hembra:
1 massa 2 positivo 3 negativo

Y los otros dos XLR irán juntos las massas y negativos al número 1, el número 2 de uno de los XLR al número 2 del XLR hembra y el número 2 del otro al 3 del XLR hembra???

Sería así? tengo mis dudas...
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 30/01/2011
te respondo en tu mensaje privado
Subir
yurtoncase
#4 por yurtoncase el 30/01/2011
ya lo tienes, te va a ir bien.
saludos
Subir
Paco Melero
#5 por Paco Melero el 31/01/2011
Puesto que hay poca información por la red sobre los cables en Y (utilizados para splitear señales) cuelgo la respuesta mandada por privado por parte de yurtoncase.

La hembra va soldada como un XLR más pero todo doble, no? es decir en 1 se suman las massas de los dos machos, en 2 se suman los positivos de los dos machos y en 3 se suman los positivos de los dos machos.

Aquí puede quedar cerrado este topic. Grácias.
Subir
teky
#6 por teky el 01/02/2011
Buenas, que os parece si unimos vuestro tema y el mio y hacemos un tutorial conjunto, hace poco escribí un post en este mismo subforo de hispasonic, y viendo que el tema es muy parecido pues me ha pasado por la cabeza que lo podríamos hacer conjuntamente, que os parece?
Aquí os dejo el link de dicho hilo https://www.hispasonic.com/foros/interruptor-para-sistema-cables-tipo-y/355667
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo