Cableado de calidad

djalvarolago
#1 por djalvarolago el 21/07/2016
Hola:Me gustaría saber si realmente influye en el sonido la calidad del cableado que usamos.En mi caso en particular,parece ser que el cable que va de la controladora a la etapa de potencia,es el culpable de ruídos.¿Podríais recomendarme un buen cable que vaya de rca a "cable pelado"?
También me gustaría saber como aislar el equipo por si los ruídos vienen de la toma de tierra.
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
javi_sd
#2 por javi_sd el 21/07/2016
Que etapa usas para que vaya de entrada a cable pelado, una muuuuy antigua me supongo, noo????
Subir
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 21/07/2016
djalvarolago escribió:
También me gustaría saber como aislar el equipo por si los ruídos vienen de la toma de tierra.

https://www.hispasonic.com/foros/equipos-deben-conectarse-parte/501014
Si quieres puedes comentar ahí.

¿Has conectado el equipo en otra toma y todo bien?

Si es así necesitas un SAI o convivir con ese ruido
Subir
djalvarolago
#4 por djalvarolago el 21/07/2016
#2 Pues es una etapa KODA.La compré hace 3 o 4 años.Me costó 150€,creo recordar y,para casa,me va bastante bien de potencia.
Subir
djalvarolago
#5 por djalvarolago el 21/07/2016
#3 . Me mudé a una casa con finca que bebe tener unos 40 años construída.Aún tiene machetes electricos con fusibles!!! ¿Podría ser por la edad de la instalación?
Subir
javi_sd
#6 por javi_sd el 21/07/2016
Que conexiones tienes en esa etapa y desde donde proviene lesa señal de audio( mixer) y cuál tipos de conexión tiene dicho mixer
Subir
djalvarolago
#7 por djalvarolago el 21/07/2016
#6 : Pues tiene 3 entradas para rca (cd,phono y aux) y 8 conexiones para cable para 4 monitones(4 ruedas rojas y 4 negras.No sé si me explico...)
Subir
djalvarolago
#8 por djalvarolago el 21/07/2016
La señal de audio viene de una controladora dj
Subir
javi_sd
#9 por javi_sd el 21/07/2016
Es que como pones de rca a cable pelado, si la controladora es medio normal , tendrá rca como salida, y el ampli también tiene rca, lo conectas desde en rca del controlador al rca del aux del ampli y lo que tu dices de cables pelados es para los altavoces. Te hace falta un buen cable de rca a rca
Subir
djalvarolago
#10 por djalvarolago el 21/07/2016
#9 : Ok:Un buen cable de rca a rca de la controladora a la etapa.Pero,¿Hay forma de mejorar o aislar las "salidas peladas" de los cables de los monitores?
Subir
javi_sd
#11 por javi_sd el 21/07/2016
Desde ese punto no, hay aparatos intermedios que se conectan entre el mixer o controlador y la etapa o ampli, son unos destructores de ruido. Pero no sé cuál es el motivo exacto de ese ruido en tu ampli. Habría que hacer comprobaciones antes.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo