Cableado HIGH END para grabación

  • 1
Devicio
#1 por Devicio el 20/07/2009
Hola he comprado un Brauner que incluye un cable vovox de 5 metros, este cable esta valorado en 118 euros precio alemán, la verdad , que había visto cableado como el de digidesign con garantía de por vida y conectores swichtcraft, pero siempre tengo la curiosidad de si merece la pena invertir 118 euros en un solo cable xlr, más allá de que te lo regalen con un micro.
Es decir, que ofrece este cable, ¿que no nos ofrezca un conector neutrik y cable mogami?, ¿realmente se puede apreciar auditivamente? o solo en el papel.
Entiendo que la calidad es mejor, existen cables de muchos miles de euros, pero de verdad hay alguien que pueda decirnos si se nota ?¿ es perceptible? o smplemente son pajas mentales para sacarnos los euros.

Partiendo de que neutrik es ele standard en conectores,¿ hay alguna marca en xlr y jack con mejor calidad?


Lo dicho, me quema el dinero :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
xabieresq
#2 por xabieresq el 22/07/2009
A mi tb me interesa mucho este tema.. :comer:
Subir
Icon_Studio
#3 por Icon_Studio el 22/07/2009
- Cableado: Zaolla, Mogami, Monster, Klotz, Canare, Gepco, vovox y Sommer.
- Conectores: Neutrik, Lumberg o Switchcraft.

Como decidirse por unos o por otros? xD e aquí la cuestion
Subir
Devicio
#4 por Devicio el 22/07/2009
Si como bien dices Icon por cual decidirse?, el problema no es que digas.. pues todos son buenos.. y valen igual.. con cual me quedo.. el problema esque un cable vovox tiene un coste superior al de un mogami de mismas dimensiones, y los conectores neutrik a pesar de su fama dependiendo donde lo compres te sale bastante mas barato que por ejemplo switchraft a menos aqui en europa.. y si no es asi por favor decirme donde comprais cableado ..

Al parecer se nota mucho no tener una tirada de cable largo para combinaciones vocales pre+mic.. y se esta tendiendo a meter el previo dentro de la sala de grabación y usar un cable lo más corto posible de la más alta calidad, desde el micro al previo, y luego ya del previo.. tirar de cable..
Si es así , imagino que notariamos mejoras notables en el tramo del micro al previo. Pero por ejemplo, nos ofrece en largas distancias.. (a partir de los 5 metros) más alguno de estos fabricantes de cable y conector?
Subir
musicshowperu1
#5 por musicshowperu1 el 27/07/2009
Pues de primera un cable "balanceado" puede tener un recorrido de 300m sin perdida de señal, por tema de conectores pues neutrik,swithcraft, amphenol, etc van muy bien, y de marca de cables pues Mogami, Belden, Monster, etc, es un mito lo del "supercable", te lo aseguro. Saludos desde Perú
Subir
Devicio
#6 por Devicio el 28/07/2009
Hola music tu respuesta es totalmente válida pero desde mi punto de vista , bastante radical, yo encargo los cables por no tener la soltura de hacer 50 cables en una mañana, pero te aseguro que ni de coña me compares un conector amphenol con uno neutrik.. el supercable.. existe.. pero el supercable.. tiene un superprecio, .. nadie duda de que haya mejor y peor cable creo yo, la cuestión es.. si por ejemplo un cable vovox que vale 120 euros 5 metros me va a ofrecer algo que un cable mogami+neutrik no me puede ofrecer..

En cuanto a tu cable balanceado de 300 metros.. tio yo nose.. pero en mi pueblo te aseguro que no opinamos lo mismo :mrgreen:
Subir
sectado
#7 por sectado el 28/07/2009
Antes de mirar el jack ponele mas atencion al cable, mientras menor sea su capacidad en menor manera va a cortar frecuencias. Por lo tanto yo diria, compra jacks y plugs neutrik, y gastate en cables belden.

SAludos
Subir
Devicio
#8 por Devicio el 29/07/2009
Hombre todos sabemos que comprar unos conectores neutrik.. no es dinero comparado con lo que vale el cable.. el cable belden por ebay se vende a precio de coña.. :mrgreen:
Subir
ccmasso
#9 por ccmasso el 31/07/2009
hola a todos, es mi primer post aunque llevo tiempo siendo de seguidor de este foro.

Yo creo que todo tiene que ir en consonancia, si nos gastamos un dinero en equipo que el cableado esté acorde. Pero en el fondo esto de los cables HIgh End y conectores bañados en oro y todo esto, es como una religión, es cuestión de fé.
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 01/08/2009
cuestion de fe lo dudo la conductividad es mejor en un conector bañado por oro pero el tema es la diferencia entre mogami y los cables de miles de euros por metro supongo que no deben tener perdida ninguna pero creo que eso es ya para gente con superestudios que vayan a por lo mejor de lo mejor
mi opinión claro
saludos a todos
Subir
Patricio Tron
#11 por Patricio Tron el 18/03/2012
bueno pues yo no se de los 300 metros tampoco... se que los cables inherentemente tienden a actuar como capacitores o inductores despues de mas longitud pues mas capacitancia o inductancia acumulada y por lo tanto actuará el mismo cable como un filtro para el sonido. haciendo rolloffs en agudos o graves dependiendo si es una u otra.

ahora los conectores pues si creo que el baño tiene mucho que ver en el desempeño del input y output por el contacto que hace y la mili-impedancia que este contacto esta contribuyendo con esos circuitos. yo nunca he medido que tanta diferencia hay entre uno y otro con un buen multimetro pero me imagino que son muy parecidos en datos tecnicos y en el tipo de contacto.

los cables belden no son tan caros! solamente es una chinga traerlos y desgraciadamente tenemos que pagar impuestos pero pues valen cada centavo. Yo en lo personal prefiero comprar por rollo y ponchar mis propios cables y he experimentado muy buenos resultados a distancias menores a 3 o 4 metros dependiendo de la marca en cables balanceados. Arriba de esta longitud ya me preocuparia mas por que tipo de cable uso por los problemas que ya describí brevemente.

es mi opinion y espero sirva de algo!
saludos
Subir
zaratero
#12 por zaratero el 18/03/2012
http://www.highfidelitycables.com/products.html

1600$ el metro de cable para ponerle un RCA.
Subir
legend
#13 por legend el 18/03/2012
¿Alguien ha comparado una grabación entre un supercable y un cable estandart neutrik-mogami?. Porque al final estamos hablando de esto.
Subir
Jstudio
#14 por Jstudio el 21/03/2012
Tengo cables de todas las marcas por el estudio y un dia que me visito uno de los grandes tecnicos de españa (digo esto pk lleva mas de 30 años haciendo Nº1) me hizo testear y escuchar cables (moster de los 80, cordial, marcas blancas de distribuidores, neutrik, mogami etc......); cual no fue mi sorpresa cuando pusimos un mogami que tenia por alli y me quede de piedra..............se nota muchisimo almenos nosotros en mis monitores lo notamos tanque que aprendi la leccion para SIEMPRE. NO ESCATIMEIS EN CABLES y por mi MOGAMI a muerte.
Subir
yurtoncase
#15 por yurtoncase el 25/03/2012
habeis resucitado un post del 2009.
Ya que estamos, el oro no es mejor conductor. El mejor conductor es la plata.
Todos los fabricantes tienen varias referncias, un Monster de gama media no es mejor que un Cordial o un Klotz o un Planet, no dejan de ser gamas medias que sin ser malos no son buenos.
Mogami es hoy por hoy el cable mas uniforme, todas las referncias son de maxima calidad.
El secreto de un buen cable es el trenzado, la calidad del cobre y que los hilos sean lo mas finos posible y abundantes. Cuanto mas hilos mejor y cuanto mas finos.
Un error que se suele cometer es que el cable sea gordo, cuanto mas gordo mejor nos parece, pues no es cuestion del diametro del cable sino de los hilos, en cuanto a diametro y cantidad.
Una manera facil/ domestica de comprobar si el cable es de calidad, tocar con los hilos del cable en el labio, si pincha es cable malo, un buen cable se doblan los hilos antes de pinchar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo