¿que cableado uso para enviar las pistas a través de una Motu a una meza?

gibsonlogic
#1 por gibsonlogic el 07/02/2015
Hola a todos,

Tengo algunas preguntas:
¿QUE CABLES USO PARA MEZCLAR EN UNA MEZA ANALÓGICA QUE TENGO, EN CONCRETO UNA SOUNDCRAFT EFX8?

Grabo a través de un channelsstrip "UA LA 610 MK2" y de conversor uso una interfaz "Motu 896 MK3 Híbrida" luego a Logic pro x en mac.
pero tengo una meza Soundcraft EFx8, y quería experimentar mezclando fuera del DAW, lo que no tengo claro es el tema del cableado, (lo digo por que meto mucho la pata al comprar en temas de cables jeje),
la motu tiene 8 salidas canonn, osea en el soft agrupo mis tracks para enviar a la meza ahí todo bien,

pero salgo:

1- cada salida de la motu con cable cannon a ¿ENTRADA CANON EN LA MEZA?,
2- o salgo con cable canon a ¿entrada de linea (jack) de la meza?, si es así el jack, ---¿ESTEREO (TRS) O MONO?
3- para regresar la mezcla final de la meza, salgo del master que son dos canales con clable cannon a jack para saltarme el previo de la motu lo tengo claro, lo que no tengo claro otra vez es el jack ¿ESTERO O MONO?

y otra duda que tengo es cuando grabo con micrófono a travez de el
UA LA-610MK2 uso un cable canon a canon para entrar al previo pero al salir tiene salida de linea a travez de un canon pero entraría a la Motu en jack para saltarme el previo el dilema es otra vez el jack si ¿ESTÉREO O MONO?

De antemano agradezco por sus respuestas,
Saludos,
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
gibsonlogic
#2 por gibsonlogic el 07/02/2015
Nadie, :silbar: :estonova:
Subir
gibsonlogic
#3 por gibsonlogic el 07/02/2015
Algún buen samaritano, :bananaguit:
Subir
Jack
#4 por Jack el 08/02/2015
gibsonlogic escribió:
2- o salgo con cable canon a ¿entrada de linea (jack) de la meza?
Este. MONO
Subir
gibsonlogic
#5 por gibsonlogic el 08/02/2015
Hola jack, gracias por contestar,

Imagino que para regresar la suma hecha en la meza de mezclas vuelvo a trabes canonn-jack(mono).

pero me gustaría saber si puedes despejarme esta duda:

gibsonlogic escribió:
y otra duda que tengo es cuando grabo con micrófono a travez de el
UA LA-610MK2 uso un cable canon a canon para entrar al previo pero al salir tiene salida de linea a travez de un canon pero entraría a la Motu en jack para saltarme el previo el dilema es otra vez el jack si ¿ESTÉREO O MONO?


Gracias de nuevo,
saludos,
Subir
kamikase ♕ ♫
#6 por kamikase ♕ ♫ el 08/02/2015
Mas que preguntarte si estereo o mono deberías preguntarte si "balanceado" o "desbalanceado".

Balanceado es mejor por mil aspectos técnicos largos para describir, imagino que te refieres a cables "balanceados" en vez de cables "estereo".

Imagen no disponible
Subir
gibsonlogic
#7 por gibsonlogic el 08/02/2015
Hola kamikase, gracias por responder, pos si,
El balanceado, cuando me refiero a estéreo y no balanceado, cuando me refiero a mono,
Es que, eh estado grabando unas voces ya hace un tiempo, y la salida de linea canon del previo de la "UA LA-610MK2", eh estado usando un canon- a jack balanceado para ingresar en la Motu y creo que no es la forma correcta aunque suena bien, y la verdad lo eh estado haciendo hacia tanto para captar amplis y acústicas, eh incluso un bajo por la entrada HI-Z, y el mismo cable a la Motu.
y me da que no es correcto,
Deveria ser canonn a jack no balanceado ¿verdad? ademas pienso si la UA es un canal de grabacion mono, debería ser así haber si me despejan el cacao mental jeje,

saludos,
Subir
kamikase ♕ ♫
#8 por kamikase ♕ ♫ el 08/02/2015
Las conexiones a instrumento (plug de 1/4 a plug 1/4) deberían ser desbalanceadas para conectar al combo XLR.
Las conexiones XLR deberían ser siempre balanceadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
balanced.JPG
Subir
gibsonlogic
#9 por gibsonlogic el 08/02/2015
Hola kamikase,
Gracias por contestar,

kamikase ♕ ♫ escribió:
Las conexiones a instrumento (plug de 1/4 a plug 1/4) deberían ser desbalanceadas para conectar al combo XLR.


Entonces cuando salgo del previo del UA, lo hago con un cable Cannon--jack desbalanceado, para ingresar en la entrada de linea de la motu.

Saludos,
Subir
Sebastian
#10 por Sebastian el 08/02/2015
gibsonlogic escribió:
1- cada salida de la motu con cable cannon a ¿ENTRADA CANON EN LA MEZA?


gibsonlogic escribió:
2- o salgo con cable canon a ¿entrada de linea (jack) de la meza?, si es así el jack, ---¿ESTEREO (TRS) O MONO?

Las salidas de la motu son XLR y las entradas de linea de la consola son TRS, en ese caso es la conexión es balaceada como comentó Kamikase que es lo ideal para que la señal no sufra degradación. Las entradas XLR de la consola son para micrófono.

gibsonlogic escribió:
3- para regresar la mezcla final de la meza, salgo del master que son dos canales con clable cannon a jack para saltarme el previo de la motu lo tengo claro, lo que no tengo claro otra vez es el jack ¿ESTERO O MONO?



Sale de MIX L-R a Line inputs de la MOTU.

gibsonlogic escribió:
y otra duda que tengo es cuando grabo con micrófono a travez de el
UA LA-610MK2 uso un cable canon a canon para entrar al previo pero al salir tiene salida de linea a travez de un canon pero entraría a la Motu en jack para saltarme el previo el dilema es otra vez el jack si ¿ESTÉREO O MONO?


Debe ser balanceado XLR a TRS, nuevamente, al Line Input de la MOTU
Subir
gibsonlogic
#11 por gibsonlogic el 09/02/2015
Gracias Sebastián, kamikaze y Jack muy agradecido,
Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo