Que cables digitales S/PDIF o ADAT usar

nonorizos
por el 26/06/2010
Que tal!!

Estoy sacando en este momento la señal del conversor rosetta a la tarjeta por SPDIF, concretamente con un cable de 50cm de 3 euros coaxial con conectores RCA marca desconocida.

Lo digo porque en tema de cables de guitarra (en esto si estoy mas puesto) son importantisimos y realmente suenan mil veces mejor unos cables buenos de 50 euros que unos de 5 euros... pero en digital estoy perdido...

Como todo lo que grabo pasa por ese cable me preguntaba si existe diferencia con alguna marca buena (y que marcas conoceis) o si es mejor que lo saque por ADAT? (y que cable deberia usar para ello....)

Muchas gracias de antemano!
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
deejaykharma Baneado
por el 26/06/2010
Creo que el ADAT (óptico) es algo mejor, siempre y cuando sea en distancias cortas.
guiltysound
por el 27/06/2010
Usa cable de alguna marca reconocida como Cardas o Monster Cable, en tiendas de HiFi encontraras cable spdif de calidad
monon
por el 28/06/2010
las conexiones opticas tienen la ventaja de poder hacer tendidos de grandes distancias ( hasta 10 vees mas que sobre una señal electrica ) y ser inmunes a interferencias electro magneticas, pero la desventaja de que un pequeño quiebro en sus conductores pueden provocar la perdida o degradacion casi total de la señal.

Respecto a spdif (electrico, pues tambien lo hay optico) es que el cable debe ser de 75 ohms y, eso si, cuanto mas corto mejor ( para evitar señales parasitarias ). Por otro lado las señales digitales AES/EBU aunque usan el mismo protocolo que SPDIF se diferencian en la capa fisica por enviar señales digitales de mayor voltaje y balanceadas para reducir interferencias.
nonorizos
por el 28/06/2010
Alguna recomendacion en alguna tienda "normal" como thoman ??? es que he mirado en thoman y lo unico que me daba seguridad eran los apogee spdif a 75 pavos!!! too much man...
miscoes
por el 29/06/2010
Para interconectar en óptico te vale casi cualquier latiguillo de fibra. La conexión ADAT es tan segura que incluso con el conector a cierta distancia del equipo funciona la conexión.

En digital es parecido. O va la conexión o no. Aqui lo importante es que se respete la impedancia del cable y que no haya demasiadas pérdidas. La semana pasada perdí casi una hora peleándome con varios equipos de video de muchos miles de euros y al final el problema estaba en un cable que habia pasado por alto y que resultó ser un coaxial cutre de audio que habían "camuflado" como si fuese de video.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo

Música
Temas