Cables Jack Mono en Monitores activos

Vidar_Mork
#1 por Vidar_Mork el 20/07/2015
Buenas a todos.
Tengo una duda. Me he pillado unos monitores activos Adam F5 y quiero conectarlos a la tarjeta Komplete Audio 6 atraves de dos cables Jack 6.5 el problema es que los que tengo son mono. ¿Tendria que pillarme unos cables estereo Jack? Irian conectados a la salida balanceada de la tarjeta tal y como pone que debo hacerlo en el manual de instrucciones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 20/07/2015
Siempre debes hacerle caso al manual, que para eso está.

Cualquier problema que tengas sera causado por no seguir el manual.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/07/2015
Vidar_Mork escribió:
problema es que los que tengo son mono. ¿Tendria que pillarme unos cables estereo Jack?


No existe el cable mono o estéreo, lo que es estéreo o mono es la señal que puede viajar por ellos, en los cables nos referimos a cables simétricos.


En tu caso, a lo que llamas cable mono, es un cable con conector TS, cuando las lineas son balanceadas el conector utilizado es TRS y las conductores que lleva dicho cable son 3, en el caso de TS solo 2. Mediante esos 3 conductores que posee el cable simétrico tu transmites una señal balanceada, que no es mas que la misma señal duplicada e invertida en fase. Ambas señales se suman volviendo a invertir la fase de una de ellas así quedando en fase lo que nos permite eliminar ruidos electromagnéticos inducidos en la ruta del cable.

Si tu tienes un cable que no es para lineas balanceadas, lo puedes usar igual, pierdes el balanceo de señal, pero esa salida simplemente enviará una señal, no 2, y al final tendrás la misma señal solo que a un poco menor nivel (producto de que no se suma con ninguna otra) y será mas susceptible a ruidos, pero tampoco quiere decir que vas a tener ruidos si o si, no necesariamente, por lo que puedes perfectamente usarlo de manera no balanceada.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo