Cables y mas cables

Scorpionscar
#1 por Scorpionscar el 21/05/2009
Hola amigos.Tengo una guitarra Ibanez RG-2550 Prestige y le he cambiado las pastillas.Le he puesto unas dimarzio paf pro en el mastil y unas dimarzio superdistortion en el puente.Las conexions correspondientes a pastillas, potenciometros y demas esta toda bien, pero:

Hay tres cables que unen el golpeador (que es donde va todo el cotarro de cables y potenciometros) con el cuerpo de la guitarra propiamente dicho.

-Hay un cable que va atornillado en la madera del cuerpo de la guitarra, y creo que va a masa en el potenciometro de volumen

-Hay otro que va soldado al resorte de los muelles del puente flotante por la parte de abajo que creo que va a masa tambien

-Pero el tercero y ultimo, que es uno negro que sale del jack y en la punta se divide en dos, uno blanco, y otro pelado, alguien podria ayudarme con este tema, por que les puese etiquetas a cada cable, pero se me solto alguna y ahora no se donde va cada cosa.

Otra pregunta es si todos los que me vayan a masa, los puedo retorcer uno con otro para unirlos con un solo punto de soldadura, ya que la superficie del potenciometro de volumen, se me esta acabando.Necesito ayuda por favor, si no no voy a poder montar la guitarra.Saludos

Juan Carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chivasrg
#2 por Chivasrg el 22/05/2009
Yo te aconsejo que intentes juntar los esquemas de tu guitarra y la de las pastillas, y a partir de ahí deduzcas lo que puedas.

Yo cambie a una ibanez rg las pastillas por unas Seymour Duncan y había una pequeña reseña en la que decía que en las guitarras ibanez habría que invertir dos cables.


No puedo decirte mas, asi que suerte!!! :twisted:


Y a ver si alguien te dice algo más! :wink:
Subir
Chivasrg
#3 por Chivasrg el 22/05/2009
Para otra vez te recomiendo que hagas muuuuchas fotos antes de des-soldar nada, y así sabrás como estaba todo antes de empezar.


Y en cuanto a lo de los cables de la masa. Creo que es conveniente que se unan en UN UNICO PUNTO DE SOLDADURA, para evitar ruidos de bucles de masa, pero ahora tengo estos temas bastante olvidados...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo