¿Qué cables necesito?

biorck
#1 por biorck el 05/09/2017
Hola hispasonicos! Tengo una duda acerca de que cables necesito, os cuento.

Actualmente pincho con una Kontrol Z1 de Native Instruments, un controlador de 2 canales, el cual solo tiene una única salida RCA (rojo y blanco) para los 2 canales. En breve voy a adquirir unos monitores nuevos que poseen 2 entradas, XLR Y JACK cada uno de ellos.

Pues bien, mi duda es sobre que cables necesito para poder conectar mi única salida RCA a cada uno de los monitores.

Muchas gracias de antemano! Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 05/09/2017
Dos cables RCA - jack TS (el de un sólo anillo), cada cable para cada salida RCA a cada uno de los monitores. Si son cables individuales, mejor, pero parece complicado encontrarlos - suelen venir agrupados en una pareja.
Lo de usar TS es porque aunque tus monitores quizá indiquen que están preparados para recibir señal balanceada por un jack TRS (el de dos anillos), al salir la señal desde la Kontrol Z1 por conexiones RCA implica que esa señal no es balanceada, así que a los monitores les llegará señal no balanceada.
Por la misma razón no te merece la pena usar cables RCA - XLR. Son más caros, y el resultado sería el mismo. A no ser que quieras tener más seguridad de que no se desconecten por la parte de los monitores. En ese aspecto los conectores XLR son mejores.
Subir
1
biorck
#3 por biorck el 05/09/2017
#2 Muchas gracias! Esa es la idea que habia tenido en un principio... pero claro buscando en internet tampoco veo cables de una sola cabeza en ambos extremos... todos son de 2 RCA a 2 TS. Imagino que en alguna tienda de sonido los tendran por que es una buena solución.

Lo de la señal desbalanceada contaba con ello, pero gracias de todos modos!
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/09/2017
Yo en situaciones similares, para parejas de cables RCA-RCA, los separaba tirando de uno y otro y nunca tuve problemas de que en alguna porción se quedara uno de los cables pelado. Siempre puedes comprar dos cables TS-TS y para la salida de la Kontrol Z1 usar un adaptador como éste. Aunque yo intentaría evitar esa solución Imagen no disponible
A lo mejor te merece la pena que esta gente de Mistercable te los haga https://www.hispasonic.com/anuncios/mistercable-cables-mangueras-medida-encargo/45186 Según los comentarios que reciben, funcionan muy bien
Subir
biorck
#5 por biorck el 05/09/2017
#4 Gracias! Echare un ojo al enlace, aunque he encontrado varios cables en thomann que son justo lo que quiero (menos los 20€ de portes) jaja, un abrazo y gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo