Cables de red para hi-end

robertolo
#1 por robertolo el 23/03/2007
Hola foreros, nunca me ha preocupado el gastarme mucho más dinero del razonable en los cables para altavoces, los que compré cuando instalé el estudio me costaron a unos 15€ el metro y consideré que eran suficiente. Mirando por internet he encontrado que algunas personas hacen cables de altavoz usando cables de red CAT 5 de los que se usan para conectar el pc a la red. Aseguran que con un simple cable de estos consigues hacer un cable de hi-end de los de mas de 150€ el metro tipo Kimber que son los que yo entendía que eran lo más de lo más. Alguien me puede comentar si es verdad, aunque creo que por el coste lo voy a intentar y ya os comento.
mirad el link este por ejemplo
http://www.venhaus1.com/diycatfivecables.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 23/03/2007
¿Pero los cables de red no son los RJ-45?


[img][425:364]http://www.armagedon.com.uy/osc/catalog/images/cable%20utp.jpg[/img]
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 23/03/2007
exactamente esos.....los RJ 45, lo que pasa es que al conector es a lo que se llama RJ 45, al cable para esos conectores se le llama de categoría 5 y según he visto en las fotos es el mismo cable que puedes tener en tu ordenador o en todos....
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 23/03/2007
lo que parece es que usan más de uno para cada altavoz, en total usan 27 pares para cada altavoz, creo que la manguera del cable cat 5 lleva 4 o 5 pares no más.....
Subir
robertolo
#5 por robertolo el 23/03/2007
lo que parece es que usan más de uno para cada altavoz, en total usan 27 pares para cada altavoz, creo que la manguera del cable cat 5 lleva 4 o 5 pares no más.....
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 23/03/2007
No no, el cable lo he comprado y montado yo, que he montado alguna party en mi casa y el cable se llamaba RJ-45, lo ponia en el cable y me lo vendieron con ese nombre.Tal vez sea un cable con mas pares :-k
Subir
Dr.Samples
#7 por Dr.Samples el 23/03/2007
jooo, osea 7 juegos de cables normales de red? 7x4pares=28 pares

Luego luego viendo la imagen que ponen parece que si.

EDIT: El cable es UTP y lo hay en varias categorias, hay otro apantallado que se llama FTP y los conectores son RJ45 efectivamente, pero da igual, el cable te lo pueden vender por metros sin conectores.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 23/03/2007
Lo que si es cierto que RJ45 es la denominación de los conectores
Subir
sopothetocho
#9 por sopothetocho el 23/03/2007
gar_INK @ 22 Mar 2007 - 11:44 PM escribió:
Lo que si es cierto que RJ45 es la denominación de los conectores


Pues que yo recuerde el cable a mi me lo vendieron como RJ-45, y el tio que me enseño a hacerlos me dijo, ve y compra cables RJ-45, y en cable tambien ponia eso. :-k Eso fue hace 5 años, y el cable de red que veo ahora es exactamente igual, ¿le habran cambiado el nombre y se lo habran puesto al conector? :lol:
Subir
robertolo
#10 por robertolo el 23/03/2007
lo que si es que comunmente se refiere a ese cable como rj45, bueno mañana me compro 20 metros, unos conectores en Y y este finde lo pruebo y a ver que tal van.
Subir
sopothetocho
#11 por sopothetocho el 23/03/2007
Bueno segun la wikipedia me equivoco, asi que como se que el cable me lo vendieron como cable RJ-45 me engañaron o se equivocaron :lol:
Subir
sopothetocho
#12 por sopothetocho el 23/03/2007
robertolo @ 22 Mar 2007 - 11:52 PM escribió:
lo que si es que comunmente se refiere a ese cable como rj45, bueno mañana me compro 20 metros, unos conectores en Y y este finde lo pruebo y a ver que tal van.


Buff, eso de los 27 pares tiene pinta de ser un coñazo de montar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo