Cables de sonido

pep4
por el 20/11/2009
Hola! tengo que comprar cables de sonido para conectar mis teclados a una mesa de mezclas, y creo que hay de diferentes tipos. Me gustaria me recomedaseis cual, y aclaraseis las diferencias entre los que tienen en el jack dos o tres contactos, y si se pueden utilizar indistintamente en cualquier equipo. Gracias! ;)
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -31%
    Behringer X-Touch Compact
    222 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
miscoes
por el 20/11/2009
Hola.

Los jacks de 3 contactos son para conexiones balanceadas (a veces le llaman stereo, pero eso es otra cosa)

Normalmente, los sintes llevan las salidas sin balancear, así que puedes usarlos tranquilamente de 2 contactos. Aunque la entrada de la mesa de mezclas sea en jack balanceado no tendrás problema.

Si la conexión es a mucha distancia lo mejor es que fuesen balanceados, porque son "mas inmunes" a los ruidos inducidos en la linea pero en esos casos se suele trabajar con cajas de inyección, que de paso que te balancea la señal, tambien te la puede convertir a nivel de micro para entrar por XLR a la mesa.

Resumiento: para tiradas cortas de cable te valen perfectamente unos de 2 contactos (sin balancear)
Subir
pep4
por el 20/11/2009
Ok, genial! es para casa asi que con 2m tengo para enrollarme a mi tambien :) . Muchas Gracias! ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo