Nunca en mi vida he usado cables libres de oxígeno, estos no van lograr ni mejor sonido ni nada que se le parezca.
hola.
mi opinion es.....
normalmente tendras que escojer un cable acorde al resto del equipo.
los libre de oxigeno tienden a degradarse menos al se mas dificil que el cobre se oxide.
de todos modos no es nada caro y ¿por que no si la diferencia de precio es minima?.
ahora bien .. ahi por ahi cables muy caros normalmente para hifistas HI, que seria ilogico comprar por el precio altisimo que tienen.
compra un cable acorde al resto del equipo, libre de oxigeno o no.. yo me los hago yo y si los utilizo libre de oxigeno, y con unos buenos terminales, ahi si que recomiendo una marca de calidad, los baratos terminan casi siempre dando problemas de contactos.
de todos modos piensa en que tendras que cambiar el cableado cada cierto tiempo cunado veas que empiezan a dar problemas.. tomalo como un mantenimiento mas, para evitar perdidas y ruidos.
Los libre de oxígeno dicen por ahí que es la mayor estafa en el mundo del sonido. Usa cables con buenos terminales y de buena calidad, pero que tampoco te engañen.
Saludos
Los cables son tan importantes como el resto del estudio. Normalmente pueden costar un 20 % del valor total del estudio. Sin oxígeno y blindados son mejores, de no más de tres metros de extensión. Hay varias marcas tipo monstercable, ojalá con terminaciones con baño de oro (de ahí el costo)
¿se está refiriendo a cable de red eléctrica?
Yo creo que ese tipo ha fumado algo muy potente.
Si esos cambios fueran tan evidentes,
¿no montarían esos cables los propios fabricantes de los amplificadores?
No sé, me parece un poco exagerado...
¿no será sugestión?
Por ahí hay un informe titulado "las 10 mentiras sobre el audio" que desmiente que el cable sea tan esencial.
Yo ya no sé que pensar. Cierta gente se encarga de dar propiedades exotéricas a ciertas cosas del audio y luego es todo un bulo.
pUES DEPENDE EL USO.
yo para ensayar uso cables baratones, pero para las grabaciones y las presentaciones uso de los mejores
Yo opino que para tiradas cortas, lo mejor es pillarse el cable con el mayor diámetro posible y aquí no ha pasado nada.
Un apantallado y una baja capacidad va a ayudar, claro está, ya que la resistencia del cable y capacidad influyen en la electrónica, de que sirve tener un pedazo ampli con una bajísima impedancia de salida (0.01 Ohms es un valor típico por ejemplo) si le vas a meter un cable que en total te suma 1 Ohm. Esto afecta negativamente al Damping Factor del conjunto.
Luego las capacidades, a baja frecuencia como puede ser el Audio, la capacidad que se representa como un condensador hace de filtro, cuanto más larga es la tirada de cable más capacidad, y cuanto más capacidad más baja la frecuencia de corte, con lo que estas cosas pueden influir en el sonido.
Lo del OFC, según yo tengo entendido es una tontería como dice Exvirt, pero seguramente que los cables de audio más gruesos que encuentres son OFC, y la verdad es que en la tienda de electrónica donde yo compro y me los hago la diferencia de precio para 6m no es mucha.
Ahora, lo del 20% de pasta en cables lo veo un poco burro, al no ser que el equipamiento sea muy barato o tengas un montón de mangueras. Lo digo porque hay gente del audio que se deja eso solo para conectar un ampli a dos altavoces y aun previo. Lo del baño de oro simplemente es para que no se oxiden, tampoco influye demasiado en la conductividad.
Conclusión:
-Tiradas de cable 1 a 3m aprox., casi cualquier cable sirve, preferentemente los gruesos, que tienen menos Ohms/metro.
-Tiradas grandes de cable, cables apantallados para evitar que corrientes magnéticas entren al cable, y de baja capacidad y resistencia, cuanto más metros más exigente con el cable.
Más que nada esto lo digo porque estuve hace tiempo indagando en este tema y llegué a esas conclusiones.