Que cables usar?

Garz
#1 por Garz el 03/08/2007
hola a tod@s he oído que los mejores cables de audio son los libres de oxigeno, es cierto?? hay mucha diferencia con los convencionales? en caso de que sean mejores donde los puedo adquirir? gracias me he cansado de buscar y no encuentro nada;(

http://www.myspace.com/mecanicaceleste
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 03/08/2007
Nunca en mi vida he usado cables libres de oxígeno, estos no van lograr ni mejor sonido ni nada que se le parezca.
Subir
Garz
#3 por Garz el 03/08/2007
gracias eduardoc, entonces, cuales son los mejores cables que existen? hay alguna marca o calidad de cable en concreto que sobresalga? hablo de cables rca o rca-jack, estereo claro...
saludox!!!!!

http://www.myspace.com/mecanicaceleste
Subir
texvo
#4 por texvo el 03/08/2007
hola.


mi opinion es.....


normalmente tendras que escojer un cable acorde al resto del equipo.

los libre de oxigeno tienden a degradarse menos al se mas dificil que el cobre se oxide.

de todos modos no es nada caro y ¿por que no si la diferencia de precio es minima?.

ahora bien .. ahi por ahi cables muy caros normalmente para hifistas HI, que seria ilogico comprar por el precio altisimo que tienen.

compra un cable acorde al resto del equipo, libre de oxigeno o no.. yo me los hago yo y si los utilizo libre de oxigeno, y con unos buenos terminales, ahi si que recomiendo una marca de calidad, los baratos terminan casi siempre dando problemas de contactos.


de todos modos piensa en que tendras que cambiar el cableado cada cierto tiempo cunado veas que empiezan a dar problemas.. tomalo como un mantenimiento mas, para evitar perdidas y ruidos.
Subir
exvirt
#5 por exvirt el 03/08/2007
Los libre de oxígeno dicen por ahí que es la mayor estafa en el mundo del sonido. Usa cables con buenos terminales y de buena calidad, pero que tampoco te engañen.

Saludos
Subir
ebr69
#6 por ebr69 el 04/08/2007
Los cables son tan importantes como el resto del estudio. Normalmente pueden costar un 20 % del valor total del estudio. Sin oxígeno y blindados son mejores, de no más de tres metros de extensión. Hay varias marcas tipo monstercable, ojalá con terminaciones con baño de oro (de ahí el costo)
Subir
texvo
#7 por texvo el 04/08/2007
http://www.hificlass.com/2003/06/07/cab ... a-diamond/

lean señores.... se lo creen o no...????



y solo es el cable de RED ... jejejeje.


salud.
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 04/08/2007
¿se está refiriendo a cable de red eléctrica?
Yo creo que ese tipo ha fumado algo muy potente.
Si esos cambios fueran tan evidentes,
¿no montarían esos cables los propios fabricantes de los amplificadores?
No sé, me parece un poco exagerado...
¿no será sugestión?

Por ahí hay un informe titulado "las 10 mentiras sobre el audio" que desmiente que el cable sea tan esencial.
Yo ya no sé que pensar. Cierta gente se encarga de dar propiedades exotéricas a ciertas cosas del audio y luego es todo un bulo.
Subir
MJUAREZH36
#9 por MJUAREZH36 el 04/08/2007
pUES DEPENDE EL USO.

yo para ensayar uso cables baratones, pero para las grabaciones y las presentaciones uso de los mejores
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 04/08/2007
epsilide escribió:
¿se está refiriendo a cable de red eléctrica?
Yo creo que ese tipo ha fumado algo muy potente.
Si esos cambios fueran tan evidentes,
¿no montarían esos cables los propios fabricantes de los amplificadores?
No sé, me parece un poco exagerado...
¿no será sugestión?

Por ahí hay un informe titulado "las 10 mentiras sobre el audio" que desmiente que el cable sea tan esencial.
Yo ya no sé que pensar. Cierta gente se encarga de dar propiedades exotéricas a ciertas cosas del audio y luego es todo un bulo.


El mundo del hifi y las páginas web que existen sobre el tema, aunque alguna cosa muy pequeña un 1% diría yo como mucho se puede rescatar, en general es TODO una fantasmada de mucho cuidado y para gente que no tiene ni puñetera idea de nada, o gente que le gusta hacerce ver, algo que hay que descartar y verlo como lo que es, un tema doméstico y que no tiene nada que ver con el mundo de los estudios de grabación o las cosas relacionadas con este tema.....

En estas páginas amateurs de entusiastas domésticos, con mucha pasta normalmente o aficionados al bricolaje, se hacen pajas mentales con cosas como estas:

http://www.supersonido.es/productos/pro ... tegoria=12

Así como el link que ha puesto Texvo, creo que está muy claro lo que pone el que escribe la nota, también se han puesto muchas veces links de páginas de hifi con alguna cosa interesante, muy pocas veces por cierto, pero mirando bien dentro de estas páginas hay cosas que son para reirse o más bien para llorar y creo que es mejor alejarse de este mundo que no es el nuestro por suerte..... la mayoría de las cosas que hay por allí son puras fantasmadas de mucho cuidado.
Subir
Garz
#11 por Garz el 04/08/2007
gracias a todos por vuestras respuestas... lo que si que ya tenia claro es que paso de equipos hifi y visto que lo de libre de oxigeno es un poco pantomima pues tiro palante con unos rca "bañados en oros y con un grosor casi de cable de guitarra....no se como seran pero pintan cojonudos( sin marca hechos en una tienda de componentes electronicos...)
thanxxx

http://www.myspace.com/mecanicaceleste
Subir
nearfield
#12 por nearfield el 07/08/2007
Bueno, pues yo te recomiendo la lectura de uno de esos foros de Hi-Fi:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... c&start=10

Alguien escribió:
Yo te recomiendo lo mismo que Atcing. Lo mejor es hacertelo con cables del tipo Tasker, pero no cualquiera.

En concreto son excepcionales los siguientes Tasker C129 (89 Pf/m y 60 Oh/km.)de un solo hilo y malla o TSK1034 (50 pF/m y 56 Oh/Km.) de dos hilos y malla. Son de lo mejor que puedes encontrar aunque son bastante más caros que otros, más de 6 euros por metro, pero son de los de más baja resistencia y capacidad del mercado que yo conozca, solo conozco un modelo especial, el mejor y más caro de Vanderhull que los supera pero es de nueva fabricación y difícil de conseguir.

Para que te hagas una idea tienen la mitad de capacidad que los Belden (110 pF/m)(En belden hay uno de 98 pF/m entre dos vivos que no está mal, termina en 13 que daq mala suerte, y entre vivo y malla se dispara la capacidad).

Ojo que tanto el Beldem como el TSK1034 es entre los dos cables paralelos, Entre estos y malla la cosa se dispara por encima de los 90 pF/m en los Tasker y mucho más en los Beldem. Y en el fondo hay que poner malla para evitar ruidos. En cambio el C129 es 89 pF entre hilo y malla. El mejor es el TSK1034 empleando los dos vivos y la malla conectada solo en un extremo. Ojo con otras marcas que te dan la capacidad que parece menor en pF/pies.

Y conectores hay unos imitación de los WBT (No los NextGen que se rompen) que al igual que estos, permiten cables gordos del tipo de los que te indico que permiten meter un cable de este tipo y soldarlo. Y después tienen un capuchón que permite una vez metido el conector enroscar para que haga un contacto perfecto y no se mueva. Salen a unos 2 euros cada conector.

¿Y porqué gastarme un pastizal en cables cuando no voy a notar diferencias?

Porque yo lo valgo.


El cobre "libre de oxígeno" es una de las presentaciones más comunes de cobre, realmente llamada OFHC y que se usa en cualquier cable que no sea una porquería. Mogami, Tasker, Emelec... cualquiera de esas marcas tiene muy buenos cables, con dieléctricos de alto punto de fusión y que no cogen forma con facilidad, esas son las cosas que uno busca cuando les da caña a los cables.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 07/08/2007
Yo opino que para tiradas cortas, lo mejor es pillarse el cable con el mayor diámetro posible y aquí no ha pasado nada.

Un apantallado y una baja capacidad va a ayudar, claro está, ya que la resistencia del cable y capacidad influyen en la electrónica, de que sirve tener un pedazo ampli con una bajísima impedancia de salida (0.01 Ohms es un valor típico por ejemplo) si le vas a meter un cable que en total te suma 1 Ohm. Esto afecta negativamente al Damping Factor del conjunto.

Luego las capacidades, a baja frecuencia como puede ser el Audio, la capacidad que se representa como un condensador hace de filtro, cuanto más larga es la tirada de cable más capacidad, y cuanto más capacidad más baja la frecuencia de corte, con lo que estas cosas pueden influir en el sonido.

Lo del OFC, según yo tengo entendido es una tontería como dice Exvirt, pero seguramente que los cables de audio más gruesos que encuentres son OFC, y la verdad es que en la tienda de electrónica donde yo compro y me los hago la diferencia de precio para 6m no es mucha.

Ahora, lo del 20% de pasta en cables lo veo un poco burro, al no ser que el equipamiento sea muy barato o tengas un montón de mangueras. Lo digo porque hay gente del audio que se deja eso solo para conectar un ampli a dos altavoces y aun previo. Lo del baño de oro simplemente es para que no se oxiden, tampoco influye demasiado en la conductividad.

Conclusión:
-Tiradas de cable 1 a 3m aprox., casi cualquier cable sirve, preferentemente los gruesos, que tienen menos Ohms/metro.

-Tiradas grandes de cable, cables apantallados para evitar que corrientes magnéticas entren al cable, y de baja capacidad y resistencia, cuanto más metros más exigente con el cable.

Más que nada esto lo digo porque estuve hace tiempo indagando en este tema y llegué a esas conclusiones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo