Sobre cables USB y ruido, dudas

marcianus
#1 por marcianus el 12/05/2020
He hecho una busqueda en el foro pero todo lo que encuentro es bastante antiguo asi que a ver si hay nuevas opiniones.

Alguien nota diferencias segun la "calidad" del cable USB usado con la interfaz de audio?

Por si merece la pena cambiar el cable que viene por defecto por alguno de mejor calidad pero que alguien la haya contrastado. Si alguien lo ha hecho y puede recomendar que cables esta usando y donde comprarlos estaria agradecido.

El problema es el de siempre, ruido electrico no deseado que se cuela donde no debe, de nuevo un "chisporroteo" simplemente moviendo el raton o desplazando las barras del navegador. Lo puedo entender con una tarjeta de sonido interna pegada a la grafica o a la fuente de alimentacion o con una integrada cutre.
Lo que me sorprende es que ese ruido se "cuele" incluso a traves de un DAC externo.

No es muy exagerado y solo se percibe si el equipo esta en silencio y con auriculares asi que igual me paso de frenada y es un nivel de ruido inevitable.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
andres
#2 por andres el 13/05/2020
Alguien nota diferencias segun la "calidad" del cable USB usado con la interfaz de audio? no, no encuentro diferencia
Subir
marcianus
#3 por marcianus el 13/05/2020
#2

Entiendo por tanto que no tienes problemas de ruido electrico.

No me refiero a si "suena mejor o peor" sino a si se cuelan ruidos parasitos de actividad electronica (actividad de disco duro,movimiento de raton, etc) y un "mejor cable" (por apantallamiento, calidad de las soldaduras, etc, etc) puede evitarlo. Si alguien se ha visto en esa situacion y si ha hecho pruebas con cables diversos ha llegado a alguna conclusion.

De hecho, cuando veo en tiendas online cables USB de 30€ me surgen muchas preguntas.

Lo del ruido electrico es bastante mosqueante.
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 14/05/2020
Tienes la interface conectada a la parte trasera del PC? A veces meten ruido por el USB, justo tal y como lo describes, pero ese tipo de ruidos no se solucionan con un cable USB de buena calidad. Puede ser desde la fuente a hasta la placa por algun fallo. Intenta conectarlo a algun USB frontal si es que lo tienes conectado a la parte trasera a ver si tienes suerte.
Subir
1
Heracles01
#5 por Heracles01 el 23/05/2020
Me encuentro en la misma sitiacion que vos, pero creo que los cables no tienen nada que ver. Probe ya con 3 distintos con filtro de ferrita, sin filtro, el de la conexion a la impresora y nada cambio.
Ya no se me ocurre nada mas que culpar a la interfaz de audio.

Tambien queda por descartar si la pc tiene problemas con la descarga a tierra ya que me mude recientemente de casa y no se como esta hecha la coneccion electrica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo