Cables XLR. para uso en micro y en altoparlantes

  • 1
Dani veras
#1 por Dani veras el 26/12/2016
Hola a todos.
tengo la inquietud de saber si un cable para micro, es el mismo que se usa para los altoparlantes.
La incognita me surge, porque veo que siempre venden con esa especificacion, estos cables. Y la mayoria que veo en AMAZON, son para microfonos y no para altoparlantes.
Son del mismo uso o no? claro los conectores son XLR F-M
gracias anticipadas por sus respuestas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
yurtoncase mod
#2 por yurtoncase el 26/12/2016
altoparlantes??
supongo que te refieres a autoamplificados.
En ese caso, si. El cable de micro es un cable balanceado, el mismo que se usa para enviar la señal a los autoamplificados.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 26/12/2016
#2

Altoparlanti è in italiano (haut parleur, Lautsprecher, loudspeaker, altopalante, altavoz, lo stesso)
Forse I´utente sia d´il cantone Ticino.
Subir
Argüelles
#4 por Argüelles el 09/01/2017
Existen dos niveles por lo general el nivel de micro y el nivel de línea. el nivel de micro es mucho mas débil, y es mas sensible a parasitos y ruidos que capta el cable. por lo cual conviene utilizar un cable de micro que tenga un apantallamiento. el resto de equipos trabajan generalmente con nivel de línea, es menos sensible a los parásitos. pero que conviene que también este apantallado. en resumen. cuanto mas protegido sea el cable mejor calidad. si compras cable de micrófono podrás utilizarle para línea y para las etapas. sin embargo si compras de línea y lo usas para micro lo mas posible es que se te cuelen ruidos.
espero que te haya servido la respuesta.
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 09/01/2017
Queda descartado el cable verdaderamente de altavoz: el que va de una etapa de potencia a un conjunto de altavoces, que es cable de carga y va con conectores de tipo Jack, bsnana, o speakon.
Subir
Argüelles
#6 por Argüelles el 09/01/2017
#5 ya lo daba por descartado jajajajajaja
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 09/01/2017
Por si las moscas, que aquí la gente ha insertado poco conector...
Subir
Argüelles
#8 por Argüelles el 09/01/2017
viene bien decirlo entonces. aajajaja. soy nuevo no tengo el placer de conocer a la gente aun. ya ire descubriendo.
Subir
Dani veras
#9 por Dani veras el 09/01/2017
Entonces son cables diferentes.
Para conectar los speakers, o lautsprecher o bocinas o altavoces o altoparlantes a las etapas de potencia o amplificadores de potencia o como quiera llamarlos, es un cable para ello especificamente? Mientras que el de micro aun funcionando me podria dejar colar algun que otro ruido parasito o estatico?
Subir
Argüelles
#10 por Argüelles el 09/01/2017
a ver si te refieres a lo cables que van desde las etapas de potencia a los altavoces, no te sirve cable de micro ni de línea. necesitaa cable de altavoz si es paralelo (rojo y negro de toda la vida) o en el caso de que tengan otro tipo de conexión un cable propio para ese conector por ejemplo un speakon.
los parasitos se te cuelan antes de las etapas.
Subir
Dani veras
#11 por Dani veras el 09/01/2017
Ok. Voy camino a casa y cuando llegue verifico el conector de los altavoces pero creo que son del tipo jacks. Comi comprar el mas recomendable cable para esto?
Subir
Argüelles
#12 por Argüelles el 09/01/2017
cuando llegues a casa mira que salida tienes de las etapas y que entrada tienes en el altavoz. y te digo
Subir
Dani veras
#13 por Dani veras el 09/01/2017
bueno pues tengo xlr en las salidas de el ampli y jacks en los altavoces.
Subir
yurtoncase mod
#14 por yurtoncase el 09/01/2017
pues eso, xlr para sñal y cable carga para los altavoces, en tu caso sale por jack.
Subir
elpatxi_bcn
#15 por elpatxi_bcn el 10/01/2017
Hooolaquetal!!!

¿XLR de salida de etapa? ¿Jack de entrada de altavoz? Si es un equipo antiguo, quizá, pero si es actual.....no estaremos cagándola?

Unas fotos de los equipos ayudan bastante, ya que no menciona marcas ni modelos.

Saludos!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo