Cables

audiosurgeon
#1 por audiosurgeon el 11/03/2008
como lidiar con la maraña de cables que puede llegar a formarse en un estudio...cual es una buena forma??? gracias de antemano,
Subir
Kaitain
#2 por Kaitain el 11/03/2008
La única forma que conozco yo es hacer tiradas de cable lo más limpias posibles, embridándolos donde haga falta, y poniéndoles etiquetas en os extremos para saber qué es qué.

^_^V
Subir
audiosurgeon
#3 por audiosurgeon el 11/03/2008
Gracias kaitain...con qué se pueden embridar?? hay alguna forma de amarrarlos en grupos sin dañarlos??.....o algo asi???
Subir
Kaitain
#4 por Kaitain el 11/03/2008
Sí, con bridas :D

Se compran en cualquier ferretería o tienda de bricolaje. Son esas tiras de plástico que una vez cerradas no se pueden abrir.

También venden unas tiras de velcro que sirven para lo mismo, pero en instalaciones permanentes se suenen emplear más las bridas.

Espero que te ayude

^_^V
Subir
Redrum
#5 por Redrum el 11/03/2008
También venden "macarrones" o mangueras flexibles donde puedes meter unos 4 o 5 cables. Suelen utilizarse en la instalacón eléctrica de cualquier casa.
Subir
dramatictone
#6 por dramatictone el 11/03/2008
Me solidarizo con audiosurgeon, mis padres están hartos de trasladarme su "preocupación" porque mi habitación salga ardiendo algún día con tanto cable por ahí "bailando" :lol:

Los "macarrones" como dice Redrum son bastante eficaces. A falta de eso también puedes hacer apañillos con los alambres del pan bimbo, que es lo que yo hago :D Aunque verdaderamente lo que me "molesta" del asunto es que tanto cable queda muy antiestético, y eso que los tengo lo más "escondidos" posible, teniendo en cuenta que lo tengo casi todo enchufado.

En fin, algún día inventarán el homestudio-completamente-inalámbrico-de-verdad-de-la-buena :D
Subir
audiosurgeon
#7 por audiosurgeon el 12/03/2008
jajaja...ok, todas son muy buenas opciones, gracias a todos por responder... voy a ver cual de todas me va mejor, lo importante como dice dramatictone, es no incendiar la casa o morir electrocutado. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo