Cables

  • 1
stratification
#1 por stratification el 05/08/2011
Hola!

Os quería preguntar, que cables (Jack - Jack) me aconsejáis comprar y si merece la pena ir a una tienda de sonido y comprar los materiales para fabricarse un cable "casero"

Me suena la radio por el amplificador por culpa de mis cables Jack, que son bastante malos

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
myhomerecords
#2 por myhomerecords el 05/08/2011
Saludos, unos Mogami Gold Instrument no te caerían mal o unos de la marca Monster. Si vas a una tienda nunca compres los mas baratos y siempre fíjate en la punta de cable y el material de cable en general. Si tiene las puntas doradas mucho mejor.
Subir
miscoes
#3 por miscoes el 05/08/2011
Hola.

Indícanos que equipos estás conectando con los cables, porque el amplificador puede ser de guitarra, de potencia, de monitores...

Si puedes comprar material medianamente razonable y sabes soldar háztelos. Es muy fácil y siempre se aprenden cosas.

Alguien escribió:
Si vas a una tienda nunca compres los mas baratos

Esto realmente no significa nada.

Alguien escribió:
Si tiene las puntas doradas mucho mejor.

Y esto solo es cierto en algunas ocasiones.

Siento ser pesado pero no se deberían dar consejos así, sin más, en los foros.

Lo dicho, dinos que equipos estás interconectando y que opciones tienes para comprar, soldar, ...
Subir
robertolo
#4 por robertolo el 05/08/2011
myhomerecords escribió:
Si tiene las puntas doradas mucho mejor.


Si son de oro macizo mucho mejor...
Subir
miscoes
#5 por miscoes el 05/08/2011
Y con cristales Swaroski...

http://www.neutrik.com/uk/en/audio/210_t2_547197225/NC3MXX-B-CRYSTAL_detail.aspx

Imagen no disponible


Pero, por lo menos, de un fabricante fiable.

Stratification, danos mas pistas para ver que es lo que te puede pasar, que se nos va la pinza...
Subir
LeKief
#6 por LeKief el 05/08/2011
miscoes escribió:
Si puedes comprar material medianamente razonable y sabes soldar háztelos. Es muy fácil y siempre se aprenden cosas.


Merece mucho la pena aprender a soldar y hacerlos tu mismo. Con paciencia y algo de maña apredenrás más o menos pronto.

Cable Percon y conectores Neutrik encontrarás en casi todas las tiendas de componentes electrónicos y es buena combinación.

Eso sí, si te animas a hacerlos tú, compra un buen soldador, ej. JBC.

Saludos
Subir
stratification
#7 por stratification el 05/08/2011
Hola, lo primero gracias por las contestaciones!

Siento haber sido despistado, los jacks son para conectar la guitarra, pedales y el ampli de guitarra.

Tengo un fender supersonic Combo, de los pedales un wah, un Boss Ds2 un Danalectro Daddy O y un line6 DL4, de mis guitarras, entre ellas tengo una strato, que se que coje algo de interferencias de por si.

Los cables que tengo, son malos, porque, si, antes me servían para tocar sin mas pero para el tema de grabación..., ayer estaba oyendo a shakira por el ampli.. no sabeis cuanto odio a Shakira.. xDD

Se soldar asique si es una opcion que merece la pena.. en tiendas de sonido venden todo el material no?

Gracias!
Subir
miscoes
#8 por miscoes el 05/08/2011
En tiendas de electrónica y componentes deberías poder conseguir de todo.

¿ sólo con la guitarra conectada al ampli tienes interferencias ?

Porque de ser así el problema podría mejorar blindando por dentro la circuitería de la guitarra con aluminio adhesivo (lo hay en las ferreterias, como el que usan para el aire acondicionado)

¿ puedes pedir unos cables prestados para ver si mejora tu problema ?

Porque creo que es mejor hacer esta prueba primero y descartar que el problema esté en la guitarra o el ampli.

( método científico, creo que le llaman... )
Subir
Javi Cavero
#9 por Javi Cavero el 05/08/2011
Yo compré para la guitarra unos cables hechos a mano por un conocido que se dedica a la electrónica, me recomendó cable Gotham y conectores jack Neutrix. Compré 7 cables por que mi ritmo de desctrozar cables era bastante acelerado... hoy después de 6 años tengo sigo usando 3 y los otros 4 están aun guardados en un cajón en la misma bolsa que me los entregó, me han salido buenísimos!!!!
También tiene mucho que ver el almacenaje de los mismos, siempre que los transporto, o simplemento los recojo después de usarlos, los enrollo en circulos quitándole los enredos y las vueltas retorcidas que pueda llegar a tener.

Si lo que quieres es cablear pedaleras, hay unos kits de George L`s, que compras la bobina de cable(fino pero bueno) pudiendo cortar el tamaño que te sea necesario para la pedalera, y lluego los conectores vienen en dos piezas roscadas que, al apretarlas, realiza el "corte" en el cable dándole comunicación al jack. Te dejo la web por si quieres echar un vistazo: http://www.georgelsstore.com/

Saludos
Subir
stratification
#10 por stratification el 08/08/2011
Tengo menos interferencias con la guitarra conectada que sin conectar así que supongo que los cables están siendo gran parte de el problema.. y bueno.. no tengo a quien pedir prestado un buen cable.

Mañana me iré a Bilbao a ver si encuentro cable de las marcas que me habeis recomendado y jacks neutrik para hacerme mis propios cables!


Interesante lo de los cables de la pedalera Javi Cavero!

Ya os contaré a ver que tal me ha ido!

Gracias!
Subir
miscoes
#11 por miscoes el 08/08/2011
Quieto paraooo!!!

¿ solo con el amplificador tienes interferencias... ?

En ese caso es posible que soluciones poco cambiando cables. Sería interesante revisar el ampli.

¿ El cable de alimentación del ampli tiene la toma de tierra correcta ?
¿ Tienes toma de tierra en el enchufe de la pared ?
Subir
stratification
#12 por stratification el 08/08/2011
no no perdona Miscoes, no me he explicado bien

con el amplificador solo no tengo interferencias, pero con el cable conectado y la guitarra sin conectar, si.

Aparte del ruido por no estar conectada, suena la radio muchísimo mas
Subir
miscoes
#13 por miscoes el 08/08/2011
Mmmmmmmmm.

Ampli chungo... Bicho malo...

Pide un cable prestado o hazte uno para probar, pero sospecho que tienes un ampli demasiado sensible a interferencias.

A mi me pasaba hace ventipico años con un órgano Welson, que me recibía la emmisora de un taxista:

"Pepeeeeeee, vete a recoger a la Ermitas a la feria..."

Suerte con las pruebas y ocn el soldador. Yo, para dar ejemplo, acabo de resucitar un alimentador de un portátil con el cable churruscado dentro del conector. Ha quedado espantoso pero el tío se va con el portátil funcionando, al menos por un tiempo.

Si pillas material para hacerte los cables compra tambien tubo termoretráctil de varios diámetros. Te irá bien para aislar y dejar bonitos los cables.
Subir
stratification
#14 por stratification el 08/08/2011
Vaya, seria una pena que sea por el ampli ya que es nuevo y tiene solo un año de uso, y lo suyo me costo, la verdad

No tengo toma de tierra en casa, lo que también se que influye, tendré que barajar la posibilidad de hacerme con algun SAI

probare a hacer algun cable a ver que tal, me voy a la tienda!

Te tomo la palabra miscoes!

Cuanto doy el coñazo! haha
Subir
miscoes
#15 por miscoes el 08/08/2011
Ojo, que el SAI tampoco garantiza nada. Algunos tienen filtro RFI en la entrada pero la mayoría son un asquito y únicamente valen para los cortes de luz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo