Cacharrerio VS Ordena y controladora

orelem
#1 por orelem el 25/10/2018
Buenas.

Llevo un largo tiempo, dando vueltas y ahorrando de paso.
Quiero hacerme con un equipillo para directo y también para poder usar en casa y tengo varias ideas, pero hay tanto cacharro que no sé realmente dónde mere la pena invertir pasta. El tipo de electrónica que me mola, y que busco, va muy enfocado en la línea de Andy Stott, Raime, Boards of Canada, Mika Vainio, Murcof.

Por un lado pienso que un Ableton y un Push me dan toda la capacidad para llegar a eso. Pero curro todos los días delante de un ordenador, y anclarme otras tantas horas al portatil para hacer marcianadas me hecha para atrás. Aunque sé que la potencia del combo Live + Push es más que suficiente.

Por otro lado, pienso en todas las posibilidades, de más caras a más baratas que me ofrece tener varios unidades para samplear, loopear y demás, y la experiencia más DIY.
En este punto, no tengo muy claro que setup necesitaria para empezar a hacer cosillas. Un machinedrum, algunas grabadoras de cintas... no sé, ya digo que en este punto ando más perdido, por eso os pido algo de orientación.

Sí que tenía claro que quería pillarme una cajas Adam A7X, pero hasta ahí. Lo sé, no es mucho.
Para el rollo hacia donde quiero tirar ¿qué opciones creeis más apropiadas, sin tirar la casa por la ventana?

Gracias y perdondad el ladrillazo.
Subir
Kukurruku
#2 por Kukurruku el 25/10/2018
Yo sin tener nada de experiencia en directo.. te recomendaría que le echaras un vistazo a la elektron Digitalk que te haría mas o menos de Ableton, seria el secuenciador con 8 pistas de audio para usar con su sampler o grabando audio al vuelo y 8 de midi con un sinte multitimbrico, Apartir de ahí, ya vería si necesito algo mas.
Subir
1
orelem
#3 por orelem el 25/10/2018
Gracias kukurruku.

Precisamene ayer estube viendo alguna review del Digitakt, tiene buena pinta, me lo apunto como posible compra y después de empollarme más a fondo las funcionalidades que trae, que creo no son pocas.

https://www.hispasonic.com/productos/elektron-digitakt/88872
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo