Cacharros para un estudio...

Napalm Candy
#1 por Napalm Candy el 29/02/2004
Un amigo me ha comentado que va a pedir un prestamo por que quiere montarse un estudio en casa, insonorizando y sonorizando una habitacion y tal...

Y me ha comentado entre otras cosas de comprar una mesa digital, y yo le he dicho, pero para que la quieres? que rendimiento le vas a sacar? No ha sabido responderme, ni yo tampoco se la respuesta, por eso lo pongo en este post.

Que utilidad, beneficios y rendimiento puedo sacarle a una tabla de mezclas?

Ahora mismo solo tenemos un sinte, aunque tenemos pensado comprar alguno mas, la música que haremos puede ir, desde chill-out o ambient hasta el hardcore mas extremo, pasando por techno-pop o house.. por poner ejemplos, pero siempre música eléctronica no haremos nada acústico.

Otro tema es el de los monitores que le he aconsejado unos Genelec y un subwoofer.

Y además tambien me ha preguntado sobre un controlador midi, para controlar Cubase SX, que cuales hay, y si valen la pena, salen por unos 1.200€ si no me equivoco, y es pasta.

Un Saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 29/02/2004
Hola DJiNFeRNo,

¿ Ya has sacado publicado el tema que tenias entre manos ?.

Cómo bien sabes hoy en dia no se necesita demasiado hard para hacer música en un "room-studio". Yo dispongo de poco material, una pequeña mesa analógica de Alesis, unos Genelec 1029, unos cascos AKG 141 Studio y el "alma mater", un PIV. He conocido gente que utilizaba tanto mesas analógicas cómo digitales. Lo bueno de estas últimas es que puedes guardar sus ajustes con cada tema en los mejores secuenciadores, tan pronto cómo abras la canción el ajuste de los faders és automático. El controlador midi puede ser una buena inversión, controlar los programas de hoy en dia con el ratón del Pc es un engorro. Si pensais gravar voces, pensad en lo que necesitareis. Y un consejo, en el pequeño pais vecino se compra bien.

TONi
Subir
ToniOlmo
#3 por ToniOlmo el 29/02/2004
Toni Terrassa,
que sintes virtuales me aconsejas tener para hacer música tecno?
Subir
Napalm Candy
#4 por Napalm Candy el 29/02/2004
ToniOlmo crea un post nuevo y pregunta si quieres, y si la pregunta va dirigida a ToniTerrassa mandasela por privado.

La pregunta del post sigue siendo la misma... que utilidad tiene una tabla de mezclas digital? y que ventajas con respecto a usar la mixer de cubase? No he usado nunca una mesa digital... asi que no tengo ni idea, de para que me podria servir
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 29/02/2004
Alguien escribió:

cómo digitales. Lo bueno de estas últimas es que puedes guardar sus ajustes con cada tema en los mejores secuenciadores, tan pronto cómo abras la canción el ajuste de los faders és automático


... esta es una de las utilidades.

TONi
Subir
ToniOlmo
#6 por ToniOlmo el 29/02/2004
DjInferno, perdona pero no sabía que eras el jefe de la página. Tranquilo que no sucederá más. Y.... porqué te as dirijido a mi por el "post" y no me has mandado un privado? A caso quieres figurar?
Subir
Napalm Candy
#7 por Napalm Candy el 04/03/2004
ToniOlmo, es para dar ejemplo de que es lo que no hay que hacer, no te lo tomes a mal.

toniterrassa, el disco en principio salia por la Vale music... tan pesados que se pusieron con que le llevaramos la maqueta lo antes posible y registrada, para que ahora nos den largas diciendo que están liaos con los de OT.

La pregunta original, no se si se ha entendido bien, preguntaba que diferencia tiene con usar la mixer del cubase, si la digital guarda sus ajustes en cada tema, la mixer del cubase tambien, si esa es su única utilidad no vale un duro, pero supongo que tendrá más no? Y a eso me referia :) Vale la pena gastarse el dinero en una mesa digital? Que provecho y ventajas tiene? Lleva incluidos efectos, tipicos como reverb, compresion, delay etc? Puede el sonido enviarse a la mesa para ser devuelto a Cubase tras usar los efectos? O tan solo sirve para controlar el volumen de cada canal? Por que de ser asi, con un controlador midi me basta, y es evidente que mismo. Como veis nunca he usado una mesa digital y no tengo ni idea de que beneficios puede darme, me reitero en preguntar otra vez lo mismo :)

Decidme tambien, nombres de marcas y modelos, para echarles un vistazo ni que sea virtualmente
Subir
jmgarcia74
#8 por jmgarcia74 el 21/03/2004
las ventajas de un mesa digital son muchas y variadas , para empezar no meten nada de ruido , son silenciosas . con una mesa digital media ( 03 02 de yamaha , tascam o de ese tipo tienes una mesa y ademas compresor , puertas de ruido , expansores etc.. por canal , tambien de dan multiefectos (revers ,delays , flanger ) pero no todo son ventajas frente a las analogicas : primero el precio y el tener que aprenderte el manual casi de memoria ya que no tienen todo a la vita y despues la ecualizacion suele ser un poco penosa .
el otro tema es lo de la mesa del cubase , pues la respuesta te la das tu si piensas donde vas a enchufar por ejemplo dos guitarras y una voz a la vez , no podrias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo