Como afecta el humo a los equipos

  • 1
SPK
#1 por SPK el 12/12/2010
He visto que la gente le da mucha importancia a esto pero, como afecta el humo dl tabaco a nuestros equipos de estudio? Afecta a unos mas que a otros? Como puedes saber si un cacharro ha sido expuesto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
delta9THC
#2 por delta9THC el 12/12/2010
#1 ...Como puedes saber si un cacharro ha sido expuesto?

Una radiografía de sus pulmones y si estan negros pues lo han expuesto, jeejjeeje

:juas: :juas: :juas: :juas: :juas:

Que no, que el humo se acumula tipo polvo y te ensucia los cacharros por dentro...o eso creo.
Subir
nat
#3 por nat el 12/12/2010
A las membranas de los micros les sienta fatal, sobre todo si va asociado a la humedad... vamos, lo mismito que a las membranas que tenemos dentro :fumeta: :fumeta: :fumeta:

A los altavoces tampoco le sientan bien, desde luego, pero los micros son mas sensibles. El resto de equipo tambien se vera afectado por el humo, pero imagino que en menor medida.

Un saludo
Subir
Sisu
#4 por Sisu el 12/12/2010
el humo destroza muy gravemente el material absorvente tipo auralex, lo vuelve arenoso
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 12/12/2010
El humo afecta ( aunque yo creo que la ceniza es peor ) pero hasta hace poco se podía fumar en todos los estudios del mundo. Si veis vídeos de grabaciones de los años 50, 60, 70 se puede ver a todo dios fumando como carreteros ( Frank Sinatra, Miles Davis ) delante de micros como los U47, U67, etc. Equipo por el que hoy día se pagan verdaderas burradas y suenan de maravilla. En las salas de control se fumaba a lo bestia y ahora esas mesas las despiezan y venden sus previos a precio de oro.

Lo malo del humo supongo que es la nicotina, que con el tiempo se irá pegando en todo lo que pille y mejor evitar una exposición prolongada pero tampoco creo que uno se tenga que volver loco con ese tema

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Nada más empezar el video sale el presentador fumándose un piti. En el 05:15, Miles se enciende un piti durante el solo de piano. Que grande !
Subir
Soundprogramer
#6 por Soundprogramer el 12/12/2010
La misma Apple desestima la garantía de los equipos contaminados de "Humo de tabaco".

Aquí: http://blogs.que.es/wifi/2009/11/24/apple-anula-garantia-si-hay-restos-tabaco-tu-ordenador-

A mi me han prestado aveces equipos que han estado en ambientes como clubs o salas en las que fuman a más no poder y además del peste que no hay manera de quitarla estropea la electrónica porque la llena de agentes químicos nocivos. El tabaco antíguamente no tenía ni la mitad de sustancias nocivas que las que ahora tiene, de hecho incluso usan amoníaco y ve tu a saber que más porquerías le ponen para tener enganchados a los fumadores.

Y si, mejor un equipo usado en entorno libre de humo, eso está clarísimo.

Normalmente se sabe si un equipo ha estado en un ambiente así con nada más que olerlo por dentro, pero además de eso los dedos se que quedan pegados a los componentes y placa. Si que se nota y bastante. Eso si, la exposición tiene que ser prolongada.
Subir
Sisu
#7 por Sisu el 12/12/2010
y la peste a tigre afecta? porque mi cuarto...

:lol:
Subir
2
Soundprogramer
#8 por Soundprogramer el 12/12/2010
#7 :lol:
Lejia y jabón muchacho!!
Todo lo que es mugre afecta insánamente :mrgreen:
Subir
~OmT~
#9 por ~OmT~ el 12/12/2010
Hay algunos tipos de contacto en los botones de algunos cacharros que son mucho mas sensibles al humo de tabaco y acaban por tener un mal funcionamiento.
Subir
herrvaktor
#10 por herrvaktor el 12/12/2010
Siempre que voy a tocar a una disco, donde todo mundo fuma, al llegar a casa me quito la camisa y esta apesta horrible a tabaco. Este olor se queda impregnado en las prendas por muchos días. (hasta que son lavadas, claro,jaja). Lo mismo pasa con la funda de mi bajo y procesadores. Así que ya me imagino lo que puede dañar el humo de tabaco a los micros, mixers, etc. ¿Les ha tocado ver de cerca la malla del micro de una cantante que fuma?...¡La mezcla de lápiz labial con humo de tabaco es asquerosa!. Imaginen lo que podría dañar al equipo de estudio...
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 13/12/2010
Potenciómetros, faders, botones de contacto, todo queda destrozado, impregnado de nicotina por eso cuando se vende alguna cosa de audio sea una mesa, micrófono, previo, etc, etc, siempre se avisa cuando es No fumador, hay mucha diferencia entre un material que ha estado en un sitio donde se fume a otro que haya estado en un sitio de No fumadores.

Yo no compraría ninguna cosa que haya estado en un sitio de fumadores.... [-X

En cuanto al ser humano son 1:200.000 personas que se mueren al año en el mundo por cancer de pulmón...., casi nada....

Saludos
Subir
ldh
#12 por ldh el 13/12/2010
Si que se nota el humo, algunos giratorios empiezan a tener ruido cuando los retuerces,el equipo que tengas en blanco se irá ponienda amarillento,como dicen el auralex se pone bastante feote,el estudio o homestudio olerá a tigre si no esta bien ventilado, esas son las cosas que yo e podido notar en mi caso.
SLds.
Subir
Sidman
#13 por Sidman el 19/12/2010
¿Como afecta el no fumar a un artista en el estudio?

A el artista hay que hacerle la estancia en el estudio lo mas agradable posible.
Para que se refleje en la grabación y sobre todo para que vuelva.
Y si se manchan los aparatos !los limpias¡

Pero claro,donde va a parar,tiene mas importancia que se manche un cacharro a que se limíten libertades.

Quizás convoque una manifestación en favor de los derechos de los aparatos de estudio.

Manda pelotas tanta gilipollez con el asunto del tabaco en general.Como si no hubieran cosas mas importantes de las que preocuparse.

PD yo llevo puesto en el capo de mi coche:
Conducir perjudica gravemente la salud y la de los que están a mi alrededor
Subir
nat
#14 por nat el 19/12/2010
Hacerle la estancia agradable en el estudio no pasa necesariamente por dejar fumar en el. Yo trabaje en un estudio donde se podia fumar, y yo era y soy fumador, y en cuanto entro la ley y se dejo de fumar fue un alivio para mi. Como juntes en un control a 3-4 personas fumadoras, ya puedes tener una extraccion de humos nuclear, que si no aquello no hay quien lo aguante. :fumeta: :fumeta: :fumeta:
Argumentar que el hecho de no permitir fumar,por ejemplo, en mi estudio, es una limitacion de las libertades me parece un tanto exagerado. Hay una zona para fumar, pero dentro no se puede, no es tan dificil, ni tan dramatico. Si a alguien no le parece bien, tiene la libertad de irse, de no grabar aqui, no hay tanto problema, yo no obligo a nadie, asi que su libertad esta intacta.

Un saludo
Subir
1
Sidman
#15 por Sidman el 19/12/2010
Si tiene la libertad de irse porque no tiene libertad para fumar.
Exagerando para compensar :fumeta:
De todas maneras no soy partidario de los extremismos.
Creo que lo mejor es no prohibir fumar y no prohibir no fumar.
Con un poco de control y llegando a un acuerdo,en función por ejemplo del tamaño sala de control,ventilación,cantidad de gente fumando a la vez...

Sentido común...pero eso...común

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo