Tarjeta de sonido interna Vs externa

  • 1
Berdmin
#1 por Berdmin el 08/02/2014
Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y también en el mundo de la producción. Por ese motivo, tras leer varios hilos en relación al equipo mínimo necesario para producir (ya sea sólo con PC, ayudado de hardware, etc) he visto que se habla por un lado de tarjetas de sonido externas (conectadas a hardware o no) y de las típicas internas de toda la vida que llevan las torres de PC dentro.

Mi duda es si escojer un tipo de tarjeta excluye a la otra. Es decir, si en caso de decidirme por una externa, no haría falta instalar una intera en el PC (voy a comprarme uno nuevo). O si, en cambio, es compatible tener ambas, en cuyo caso me surge la duda de si el sonido se ve afectado en calidad al pasar filtrado por la interna al salir del PC o si encambio va por otra salida.

He buscado en varios hilos y no he encontrado ninguno en el que se hable de esto, quizás porque sea muy primario. Pero para primerizo yo ;)

En fin, que a ver si alguien me puede echar un cable.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 08/02/2014
Hola , mi punto de vista es sencillo, si no vas a darle movibilidad , hacer grabaciones fuera del estudio etc. yo pondria una interna creo que son las mas fiables y estables.
Gransefirot escribió:
es compatible tener ambas, en cuyo caso me surge la duda de si el sonido se ve afectado en calidad al pasar filtrado por la interna al salir del PC o si encambio va por otra salida.

Es compatible tener ambas, pero creo que usar solo puedes usar una a la vez, se puedem tener varias tarjetas a la vez, pero tienen que ser por lo menos de la misma marca y creo que tienen que ser las dos internas o las dos externas.

saludos!!!!
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 09/02/2014
También hay tarjetas internas con rack externo y además de ser mas estables y confiables, tienen mejores componentes y conectividad que las que se conectan por firewire/USB aun de la misma marca.

Algunos ejemplos.

M-Audio delta 1010

http://www.m-audio.com/products/en_us/Delta1010.html

Tarjeta Motu 424 DSP PCIe ( el DSP es únicamente para monitoreo) - módulos externos disponibles 2408 mk3/24i/o/HD192 (Esta la ventaja es que con una sola tarjeta interna puedes tener hasta 4 módulos externos distintos por ejemplo: un 2408 mk3, un 24 i/o y dos HD 192 con un total de 72 canales para grabar en una toma - otras configuraciónes te dan hasta 96 canales) y puedes encadenar tarjetas internas..

http://www.motu.com/products

Avid Pro Tools HDX - el sistema es similar al de Motu pero este maneja un DSP por cuotas para tracks y plugins.

http://www.avid.com/LA/products/Pro-Tools-HDX

.
Subir
Berdmin
#4 por Berdmin el 10/02/2014
Gracias a ambos por vuestra ayuda y aportación.

40db escribió:
Es compatible tener ambas, pero creo que usar solo puedes usar una a la vez, se puedem tener varias tarjetas a la vez, pero tienen que ser por lo menos de la misma marca y creo que tienen que ser las dos internas o las dos externas


40db, ¿quiere decir eso que si le pongo a mi PC una tarjeta interna y después compro una externa, ésta debe ser de la misma marca que la interna? No me cuadra, pues en muchos hilos veo que la gente recomienda y pide consejo para comprar tarjetas externas y baraja varias marcas, etc... y no creo que su PC no tenga una interna. Aclaramelo, por favor.

Por otro lado, por lo que he ido leyendo por aquí, se le da más relevancia a las externas en cuanto a facilidad de manejo, conexión y, sobre todo, instalación (USB). Algo que veo delicado en caso de adquirir una interna (el precio es el mismo y no me molesta tanerla fuera).

He estado mirando varias (guiado por otros hilos) y la Focusrite Saffire 6 y de momento es la que más me convence en cuanto a precio/calidad (entiéndase por calidad las opiniones y usos que leo). ¿La véis bien? Es para producir con FL Studio, Ableton y/o Reason.

Saludos!
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
40db, ¿quiere decir eso que si le pongo a mi PC una tarjeta interna y después compro una externa, ésta debe ser de la misma marca que la interna? No me cuadra, pues en muchos hilos veo que la gente recomienda y pide consejo para comprar tarjetas externas y baraja varias marcas, etc... y no creo que su PC no tenga una interna. Aclaramelo, por favor.


Los PC tienen siempre una tarjeta integrada con entradas y salidas básicas y poco útil para producción musical, cuando compras una interfaz externa la idea es que te sirva de reemplazo de la integrada, es decir que supla todo lo que no te entrega la integrada, como entradas y salidas adecuadas, convertidores con una calidad mínima aceptable, compatibilidad con drivers de baja latencia, etc.

Entonces es raro pensar que una tarjeta integrada será utilizada en conjunto con una tarjeta externa, no, por lo general la integrada se desactiva y se trabaja solamente con la externa.

Ahora bien, cuando hablamos de comprar una tarjeta interna para producción musical, estamos hablando del mismo caso, la tarjeta interna también reemplazará a la integrada. Pero acá salió el tema de utilizar una tarjeta interna (no la integrada, si no una tarjeta diseñada para producción musical, pero con formato interno) mas una tarjeta externa (también diseñada para producción musical), en dicho caso no se pueden utilizar ambas si son de diferente fabricante, por que los driver de la interfaz son diseñados solo para esa interfaz y el fabricante no tiene por que hacerse responsable de como funcionaran sus drivers con otras interfaces, por lo tanto solo se preocuparan de ofrecer drivers compatibles con interfaces y tarjetas fabricadas por ellos mismos.

La opción en este caso es utilizar Asio4all, que es un modelo de drivers genérico, para ser utilizados con cualquier interfaz o tarjeta, por lo tanto si permite compatibilizar las 2, pero no es una compatibilidad oficial soportada por ningún fabricante.

Ahora bien, este hilo no tiene sentido (si, así tan tajante :satan: ) las interfaces se eligen por que se adaptan a tus necesidades, si es interna o externa la verdad es irrelevante frente al hecho de que la interfaz debe satisfacer tus requerimientos en cuanto a entradas y salidas o método de trabajo, hay que partir por eso, por establecer los requerimientos de tu proyecto y luego buscamos que interfaz se adapta, y la idea es que elijas la que se adapta a tus necesidades, de esa forma no va a existir necesidad de trabajar con 2 interfaces, o a lo mas tener la opción de expandir la cantidad de canales, pero no debería ser necesario pensar en 2 interfaces, una sola debe contener todo lo que necesitas.
Subir
2
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
y de las típicas internas de toda la vida que llevan las torres de PC dentro.


No, la verdad es que cuando se habla de tarjetas internas jamas se habla de la del PC, siempre se habla de tarjetas diseñadas para producción musical que se conectan a un puerto PCI y que reemplazan a la integrada.
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
He buscado en varios hilos y no he encontrado ninguno en el que se hable de esto


No lo vas a encontrar, ya que tienes una confusión.
Subir
Berdmin
#8 por Berdmin el 10/02/2014
Joder, harpocrates, eres una puta enciclopedia con patas.

Pues así a modo de resume te diré que si estoy confundido es precisamente por el hecho de que por muchos hilos que he leído sobre el tema, en ninguno se especifican este tipo de detalles, porque (como dije al inicio del hilo), a parte de ítems que quiero evolucionar en mi equipo casero (como cascos nuevos), voy a comprar también un nuevo PC... y precisamente lo que no quiero es pagar por dos tarjetas (interna y externa) si puedo pagar sólo una.

Por ese motivo, lo único que quiero saber es si con una externa (de ahí el ejemplo de la Focusrite Saffire 6) lo tendría ya todo controlado, y el PC podría comprarmelo entonces SIN tarjeta de sonido; que supongo que sí, pero simplemente quería saber si el rendimiento de la tarjeta externa para con el sonido del PC no da problemas. Porque en cuanto a prestaciones, calidad, convertidores, latencias, etc ya me ha quedado claro que lo suyo es una tarjeta externa que te de esa calidad extra que pretendo.

Llevo años produciendo, pero todo lo he hecho siempre desde PC, con samples... nada de hardware. Y ahora quiero evolucionar e ir un poco más allá, con tarjeta externa y con la intención de a corto/medio plazo comprar un synte o hardware similar para ir experimentando etc (de ahí que me decante por la externa, por el tema MIDI).

¿Entonces intuyo que me recomendáis un PC sin tarjeta para adquirir una externa que por USB me dé todo lo que necesito?

Gracias!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
Pues así a modo de resume te diré que si estoy confundido es precisamente por el hecho de que por muchos hilos que he leído sobre el tema, en ninguno se especifican este tipo de detalles, porque (como dije al inicio del hilo), a parte de ítems que quiero evolucionar en mi equipo casero (como cascos nuevos), voy a comprar también un nuevo PC... y precisamente lo que no quiero es pagar por dos tarjetas (interna y externa) si puedo pagar sólo una.


No deberia preocuparte, si te compras una, será una sola que cumpla con todas tus necesidades, y la que viene integrada con el PC no habrá necesidad de utilizarla.

Hay hilos en donde se habla de no comprar ninguna tarjeta y quedarse con la integrada que viene en el PC, esto para efectos prácticos si puede hacerse, pero si tienes el presupuesto para comprar una tarjeta o interfaz orientadas a producción musical, pues vale la pena hacerlo, pero si realmente estas quebrado y no tienes ni un euro en el bolsillo, pues si, para comenzar puedes tirar de la tarjeta integrada que trae el PC, es limitada, es de mala calidad, pero vamos, a fin de cuentas mientras se escuche puede sacar de apuros.

Gransefirot escribió:
Por ese motivo, lo único que quiero saber es si con una externa (de ahí el ejemplo de la Focusrite Saffire 6) lo tendría ya todo controlado, y el PC podría comprarmelo entonces SIN tarjeta de sonido


Todos los PC vienen con una tarjeta de sonido que está integrada al mismo PC, no existen PC sin tarjeta de sonido en estos tiempos. Otra cosa es cuando quieres producir, pues necesitaras una tarjeta o interfaz con capacidades para producción musical, las hay internas y externas, pero son algo a parte de la que ya viene integrada en el PC, es decir, la Saffire que está orientada a producción musical es externa, va por USB, pero no es el único tipo de solución, también existen tarjetas orientadas a la producción que son internas, pero en este caso serian un equivalente de la saffire pero en forma interno (está de mas aclarar que a los portátiles no les puedes instalar una tarjeta interna, ya que son una plataforma cerrada, ya vienen con su tarjeta integrada, en dicho caso la opción seria solo una tarjeta externa, pero si es PC de escritorio tienes la posibilidad de instalar una tarjeta en uno de los puertos PCI).

Gransefirot escribió:
¿Entonces intuyo que me recomendáis un PC sin tarjeta para adquirir una externa que por USB me dé todo lo que necesito?


PC que te compres vendrá siempre con una integrada, no hay forma de sacársela, eso de que el PC no traiga tarjeta y tengas que instalarse la tu es de hace unos 20 años atrás, hoy en día la placa madre del PC, todas, absolutamente todas las placas madre tienen audio integrado, así que no es posible comprar un PC sin sonido, pero no es una tarjeta, es parte de la placa, está soldada a la placa.
Subir
Berdmin
#10 por Berdmin el 10/02/2014
Gracias de nuevo por tu respuesta.

Tengo presupuesto de sobra, eso no es problema, y sopbre todo tengo ganas de ganar en calidad, por ello querría adquirir una tarjeta potente enfocada a la producción musical, y que lógicamente también me sirva para escuchar música o ver películas.

Si he de comprar igualmente la que viene en la placa base del PC, pues la compro, no hay problema, porque supongo que ya vendrá con el PC. Pero entonces supongo que desde el menú del PC podré desactivar la que hay y colocar como única tarjeta la Saffire que entre por USB, ¿no?
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
Si he de comprar igualmente la que viene en la placa base del PC, pues la compro


jajaja, que no hombre, que no te la pueden sacar del PC, así que en realidad no la compras, tu compras el PC simplemente, y PC ya incluye una tarjeta, pero no estas pagando adicional por la tarjeta, hoy en dia los PC vienen con tarjeta de Red, con puertos USB, en fin, un montón de cosas que se entienden como parte del PC, eso es lo que te estoy diciendo, no puedes sacárselas ni tampoco pagas adicional por ellas, se subentiende que un PC debe tener dichas cosas, por lo tanto tu compras un PC simplemente y ya viene con todo eso incluido.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 10/02/2014
Gransefirot escribió:
Pero entonces supongo que desde el menú del PC podré desactivar la que hay


Si, desde el panel de control de windows la desactivas.
Subir
Berdmin
#13 por Berdmin el 10/02/2014
Jajajja... Sí, sí. Ya lo había entendido. He querido decir que si las placas base del los PC ya vienen con ellas clavadas por cojones, pues nada, no le voy a meter fuego... La desactivaré y punto. Ya supongo que no te cobran un extra en concepto de tarjeta de sonido ni te van a rebajar un euro si les ordenas que la partan en dos xD

Y por lo demás, lo dicho, trincaré una externa y a trastear (ahora con la teoría mucho mas clara).

Muchísimas gracias por todo. Ya seguiré dando la lata, como buen novato ;)
Subir
RaulMX
#14 por RaulMX el 10/02/2014
Es mejor desactivar el audio integrado desde el BIOS (Basic Input-Output System) ya que así es como si no trajera, en cambio desde windows aun que no este instalado el controlador usa recursos ya que el ordenador si la reconoce.
Subir
Suvur
#15 por Suvur el 10/02/2014
Yo soy de externas, ya que también hay calidad entre ellas y lo mejor de todo es la facilidad de uso y accesibilidad.
Con una buena tarjeta externa con las entradas y salidas necesarias todo es mucho más cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo