Tarjeta de sonido interna Vs externa

  • 2
Zalk
#16 por Zalk el 11/02/2014
Gransefirot la única manera de comprarte un ordenador sin tarjeta de sonido sería montando tú tu propio ordenador y escogiendo desde el principio la tarjeta de sonido que te interesa y aun así tengo mis dudas de que se pueda hacer. En este caso yo iría a una tienda y diría que me montasen un ordenador con estos y aquellos componentes pero me parece que es bastante lio teniendo en cuenta que estas empezando.

Lo que necesitas es contestarte una serie de preguntas:

-¿Cuantas entradas y salidas vas a necesitar?

-¿Quieres grabar instrumentos o solo producir con instrumentos virtuales?

-¿Necesitas que el equipo sea portátil? ¿Que grado de movilidad necesitas?
Yo por ejemplo ahora mismo estoy grabando a unos amigos con mi CPU y una tarjeta interna. llevar el ordenador a su local no a supuesto demasiado, pero no podría ir al monte a hacer grabaciones de campo.


Creo que deberías empezar a pensar e informarte de ese tipo de cosas y cuando lo tengas pensado y si la inversión que quieres hacer es fuerte y en un futuro piensas aumentar el equipo, ya tocaría pararse a pensar en si vas a querer previos dedicados y diferentes o con unos decentes que traiga la tarjeta te basta.

Por Hispasonic tienes un montón de información, tomatelo con toda la calma que tu ilusión te permita y si necesitas una ayuda para guiarte aquí tienes a bien de peña ;-)

Te paso un link donde tienes un indice cojonudo de temas que creo que te van a ayudar:
https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Berdmin
#17 por Berdmin el 11/02/2014
Gracias Zalk,

Pues mira, voy a producir sólo en casa, por tanto no necesito que el equipo esa portátil. Como di´ce el chiste "el que quiera verme, que venga a casa".

Y en cuanto a instrumentos, de momento produzco con isntrumentos y samples virtuales, pero tengo la idea/intención de adquirir un synte a medio plazo, por ese motivo me he decantado por adquirir una tarjeta externa ahora que tengo pasta (así divido gastos y cuando me decida por el synte, sólo pago por él).

Si a largo plazo, quisiera aumentar más el equipo, pues ya barajaría otras opciones en cuanto a atrjetas y demás. Ahora quiero comenzar a ganar en calidad y poder juguetear con cosas decentes, sobre todo con un sonido mejor.
Subir
elpatxi_bcn
#18 por elpatxi_bcn el 11/02/2014
Hooolaquetal!!!

De todas formas, puedes usar las dos. Yo tengo la integrada en la placa base conectada a través del conector óptico a un Home Teather Yamaha, para pelis, y una interna PCI Terratec para Reaper. Y si quiero algo más serio, conecto un par de Saffire Pro40 por firewire.
La integrada funciona siempre a la vez que la Terratec o la Saffire, pero para cosas diferentes.
Todo esto bajo Windows 7 64bit.

Saludos!!!!
Subir
Harpocrates666
#19 por Harpocrates666 el 11/02/2014
Zalk escribió:
Gransefirot la única manera de comprarte un ordenador sin tarjeta de sonido sería montando tú tu propio ordenador y escogiendo desde el principio la tarjeta de sonido que te interesa y aun así tengo mis dudas de que se pueda hacer.


Bueno, como digo mas atrás las placas madre tienen siempre una tarjeta de sonido integrada, va soldada a la placa, no se puede sacar y difícil que se fabrique una placa base sin sonido, a lo mejor en placas orientadas a estaciones de trabajo para empresas, pero para el publico en general todos los productos deberían tener sonido integrado. Ahora bien, la verdad es que no es tema, no tiene absolutamente ningún problema el que lleve sonido integrado, simplemente lo desactivas si vas a utilizar otra tarjeta.

Alguien escribió:
-¿Cuantas entradas y salidas vas a necesitar?

-¿Quieres grabar instrumentos o solo producir con instrumentos virtuales?

-¿Necesitas que el equipo sea portátil? ¿Que grado de movilidad necesitas?


No es por criticar, pero por que se redunda en lo mismo? la idea es que el hilo se desarrolle y no se quede dando vueltas en las mismas ideas, todo esto ya está dicho.

Alguien escribió:
Ahora bien, este hilo no tiene sentido (si, así tan tajante :satan: ) las interfaces se eligen por que se adaptan a tus necesidades, si es interna o externa la verdad es irrelevante frente al hecho de que la interfaz debe satisfacer tus requerimientos en cuanto a entradas y salidas o método de trabajo, hay que partir por eso, por establecer los requerimientos de tu proyecto y luego buscamos que interfaz se adapta, y la idea es que elijas la que se adapta a tus necesidades, de esa forma no va a existir necesidad de trabajar con 2 interfaces, o a lo mas tener la opción de expandir la cantidad de canales, pero no debería ser necesario pensar en 2 interfaces, una sola debe contener todo lo que necesitas.
Subir
Zalk
#20 por Zalk el 11/02/2014
harpocrates escribió:
No es por criticar, pero por que se redunda en lo mismo? la idea es que el hilo se desarrolle y no se quede dando vueltas en las mismas ideas, todo esto ya está dicho.


No hay problema, la crítica constructiva en este foro es lo que ayuda. No pensaba estar redundando en lo que habías comentado, disculpa, pero creía que Berdmin necesitaba un poco de orientación en cuanto a las necesidades y requerimientos que precisa.
Subir
RaulMX
#21 por RaulMX el 11/02/2014
#17 Para lo que la requieres y sin necesidad de movilidad, tal vez una económica PCI como esta te sea mas que suficiente.

M-Audio Audiophile 192 - Tarjeta de audio de alta definición 192 kHz con 2 entradas / 4 salidas, E/S S/Pdif digital y E/S MIDI (Lo único bueno de M-Audio).

http://la.m-audio.com/products/es_la/Audiophile192.html
Subir
Harpocrates666
#22 por Harpocrates666 el 11/02/2014
RaulMX escribió:
M-Audio Audiophile 192 - Tarjeta de audio de alta definición 192 kHz con 2 entradas / 4 salidas, E/S S/Pdif digital y E/S MIDI (Lo único bueno de M-Audio).


Raul, que tal andan de drivers? yo la conozco de su época legendaria, cuando eran muy buenas soluciones, pero creo que luego con la llegada de los últimos sistemas operativos comenzaron a tener multiples problemas de drivers (cosa rara en M-Audio :roll: ) que crees? a fecha de hoy se pueden considerar igual de estables que antaño?
Subir
RaulMX
#23 por RaulMX el 12/02/2014
Yo tengo una en el ordenador viejito de mi hija pequeña con Windows 7 64 bits y funciona de maravilla.

El problema de M-Audio son sus interfaces USB las PCI van de lujo, pregúntale a Kamikase.
Subir
Zalk
#24 por Zalk el 12/02/2014
#23 Yo tengo una M-audio delta 1010lt y solo he tenido dolores de cabeza con los drivers una temporada que estuve linux.

Igual son muchas entradas y salidas para lo que vas usar de momento. Yo lo pensaba cuando me la pille, pero he acabado usando todo al final.

No la he probado pero en su día miré la Esi Julia, por lo que leí la ponen bastante bien de calidad y no tiene un precio tampoco muy desorbitado.
Subir
Berdmin
#25 por Berdmin el 02/03/2014
Una pregunta. Estoy viendo que casi todos los sintetizadores tienen conexión USB al ordenador. ¿Eso hace prescindible tener tarjeta de sonido externa con entradas y salidas midi? Es decir, ¿se puede conectar directamente al PC y ya es reconocida por los DAW?
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 02/03/2014
Si ya las E/S midi van dejando paso al midi USB en los teclados, así que si el teclado que piensas comprar se puede conectar directamente al ordenador por USB puedes presindir de una interfaz de audio con estos puertos y tal vez buscar mas canales, mejores previos, efectos DSP, mejor conectividad, etc. ya que instalando sus drivers el DAW sin problemas te reconocerá la interfaz midi USB interna del teclado.
Subir
1
Berdmin
#27 por Berdmin el 02/03/2014
Gracias por la respuesta, Raúl.
Supongo que ahora será cuestión de analizar si en el futuro hay intención de utilizar instrumentos que precisen de dichas conexiones y, por tanto, de una tarjeta. Pero de todas maneras es genial saber que este avance beneficia para que unas compras no dependan de otras. Sabiendo esto, puedo adelantar la compra del sintetizador y aplazar el tema tarjeta para más adelante, si es preciso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo