Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

Salomòn
#136 por Salomòn el 09/07/2011
Intentare ser mas critico...pero es que no veas como asustan con el lenguaje tecnico.
La gente esta confusa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#137 por 4 el 09/07/2011
#133

me gustaria volver a este articulo, porque me ha dejado anonadado.

2 conclusiones:

1- Las empresas con la excusa de la crisis echa a sus empleados y no les suben el sueldo aunque las empresas tengan un 40% de beneficios.(de hecho la estadística dice que se los baja)

2- El gobierno promete empleo con subida del PIB, y no es así. la subida del PIB se repercute solo en el beneficio empresarial y no en los trabajadores
Subir
Salomòn
#138 por Salomòn el 09/07/2011
Ufff..perdona mis conclusiones..pero ya voy sacando algunas y me estoy mareando..
¿Todos los estamentos del Estado estan corruptos?
Banqueros,Politicos,Empresarios....lo siguiente somos nosotros...trabajadores.
¿Se plantea entonces un cambio de sistema?..¿hacia donde?
Subir
4
#139 por 4 el 09/07/2011
null escribió:
Intentare ser mas critico...pero es que no veas como asustan con el lenguaje tecnico.
La gente esta confusa.


Lo que queria decir es que el documental achaca como causa de la crisis a los tipos de interes bajos y prolongaos del gobierno de estados unidos.. Que quiere decir eso? pues si el banco central deja dinero a bajo interes al resto de bancos, los bancos dejaran dinero a bajo interes a los ciudadanos, y estos se endeudan con cosas que no pueden pagar.

El documental habla de lo que paso con las subprime, pero no lo remarca como causa de la crisis. Si tu no regulas unos paquetes complicados pues te ponen toda la mierda que quieras en ella (no hay ley que los regule). Esto llego ser así, hasta el punto que la SEC (organismo regulador bursátil) reconocio no entender multitud de paquetes de derivados. Es decir,nadie entendía lo que compraba cuando compraba un derivado, ni los expertos (por decirlo en un lenguaje plano)..
Subir
Salomòn
#140 por Salomòn el 09/07/2011
null escribió:
null escribió:

Y ademas de verdad...nulo total. :)
Te juro que de no entender de muchas cosas se le quitan a uno las ganas de revoluciones.
En fin..perdona lo atrevido de mi ignorancia.. Pero vaya madeja la que tienen liada.
Subir
4
#141 por 4 el 09/07/2011
ups!! madre mia, prometo no haber escrito eso de null, no se como aparecio.. Me encanta que surjan dudas

xxxx [editado a mano] escribió:
nadie entendía lo que compraba cuando compraba un derivado,


sobre esto, siempre me gusta citar a Greenspan (antiguo presidente de la FED- Banco central americano)

como se puede ver en la cita, en 1994 ya se sabia las tropelias que se hacian con los derivados y ya avisaban a greenpan que las cosas no iban bien pidiendo la regularizacion de derivados.

Alguien escribió:
En 1994, usted declaró en una audiencia del Congreso sobre la regulación de los derivados financieros. Usted dijo, “No hay nada en la regulación federal que la haga superior a la regulación del mercado”. En 1997, usted dijo, “No parece haber ninguna necesidad de la regulación gubernamental (a las) transacciones de derivados”. En 2002, cuando el colapso de Enron condujo a renovar los esfuerzos del Congreso para regular los derivados, usted escribió al Senado, “No creemos que exista un caso de de política pública que justifique esta intervención del gobierno”. A principios de este año, usted escribió en el Financial Times, “los directivos bancarios, en mi experiencia, saben mucho más acerca de los riesgos de sus contrapartes que los reguladores bancarios”. Mi pregunta para usted es simple: ¿Usted se equivocó? (continúa la transcripción) Usted dijo en su anterior declaración, “El edificio intelectual de la moderna gestión del riesgo colapsó”. También dijo: “Aquellos de nosotros que hemos observado el interés propio de las instituciones de crédito para proteger el capital de los accionistas, yo especialmente, estamos en un estado de conmocionada incredulidad”. Y a mí me parece -dice Waxman- que usted está diciendo que los que confiaron en el mercado para regularse a sí mismos, incluido usted, cometieron un grave error. (…) Bueno, ¿Dónde cree que cometió el error?”.

Greenspan: “Cometí el error al suponer que el interés propio de las organizaciones, específicamente los bancos y otras, era tal que los hacía capaces de proteger mejor a sus propios accionistas y el patrimonio de las empresas. (...) Así que el problema aquí es que algo que parecía fundamentarse en un edificio sólido, y por cierto es un pilar fundamental para la competencia del mercado, y el libre mercado se derrumbó. Eso me impactó. Yo todavía no entiendo completamente por qué ocurrió, y, obviamente, en la medida que me dé cuenta dónde ocurrió y por qué, voy a cambiar mis puntos de vista. Cuando los hechos cambian, yo cambio”.



:: El Mundo.com ::
Subir
4
#142 por 4 el 09/07/2011
editado a mano escribió:
¿Todos los estamentos del Estado estan corruptos?
Banqueros,Politicos,Empresarios....lo siguiente somos nosotros...trabajadores.
¿Se plantea entonces un cambio de sistema?..¿hacia donde?


me haces preguntas muy difíciles, tu mismo pusiste un vídeo de wyoming en el que se decia que un banco paro el credito de un partido politico por haber tomado una medida no acorde con los intereses del banco..

Un cambio de sistema? yo creo que la nacionalizacion de los bancos seria un cambio positivo, nacionalizacion bien llevada.

Y el empresario mira normalmente por su propio beneficio como siempre
Subir
Salomòn
#143 por Salomòn el 09/07/2011
4xi escribió:
me haces preguntas muy difíciles, tu mismo pusiste un vídeo de wyoming en el que se decia que un banco paro el credito de un partido politico por haber tomado una medida no acorde con los intereses del banco..


Si..tienes razon.
Pero va saliendo ya tanta informacion que a la gente como yo ya nos esta costando filtrar.
Esta es una lucha a distintas alturas..cada uno lucha en su barricada.

4xi escribió:
Un cambio de sistema? yo creo que la nacionalizacion de los bancos seria un cambio positivo, nacionalizacion bien llevada


No se que consecuencias tendria esto a nivel practico,pero yo tambien creo que seria la solucion mas logica.
Lo s bancos deberian de cumplir la mision por la que fueron creado y dejar ya de especular con el dinero ajeno.
Seguro que se logra.

Pd. Gracias por irme despejando dudas 4xi...me voy a acostar que mañana madrugo.
Buenas noches.
Subir
4
#144 por 4 el 09/07/2011
edit escribió:
como se puede ver en la cita, en 1994 ya se sabia las tropelias que se hacian con los derivados y ya avisaban a greenpan que las cosas no iban bien pidiendo la regularizacion de derivados.


se podría decir que los altos cracks de la bolsa sabían lo que pasaba, muchos porque eran ellos mismos los que creaban los derivados, pero la mayoría simplemente se fiaban de las altas notas de las agencias de calificación que tenían los derivados y en realidad no entendían el producto, simplemente lo compraban engañados fiandose de las agencias de calificacion
Subir
4
#145 por 4 el 09/07/2011
secreto a voces
Subir
4
#146 por 4 el 12/07/2011
Bueno señores, vayanse a sus refugios nucleares :D

Ibex 35!! aprovacion del plan de rescate en el parlamento GRiego dia 29. Dia 24 había rumores que el consenso se daria, pero seria minimo. Efectivamente, los mercados reaccionaron bien, duro la euforia 6DIAS!!!!. 13 DÍAS mas tarde el ibex esta peor que antes de salver si habia una rueda de impagos mundial por la fallida de GRecia!!!
http://es.finance.yahoo.com/echarts?s=^IBEX#symbol=%5Eibex;range=6m;compare=;indicator=volume;charttype=area;crosshair=on;ohlcvalues=0;logscale=off;source=;

Dieron confianza las medidas de recortes?

Si durante 6 días :D

Aquí el IBEX35 ITALIANO

55797f89d19a4e65b991d8dc80d24-2980943.jpg

Y aqui se ve como Italia esta en una peor situacion respeto a España (desde principios de JUnio).

Imagen no disponible

Comentar que tanto Italia (3 potencia europea) como España, no son rescatables como Grecia!!!


^^^^^Mi opinion es que Europa y su corrupción se ha encargado de indemnizar a sus deudores olvidándose de EUROPA. Así vamos..




97398a2684acec9102771096c094a-2980943.jpg

^^^^^^^No puedes recortar derechos y poder adquisitivo de los ciudadanos y esperar que los ciudadanos suban el PIB consumiendo. ----> R-I-D-I-C-U-L-O

Los bonos europeos empiezan a sonar mas
Subir
4
#147 por 4 el 12/07/2011
4xi escribió:
las PIGS (los cerdos, o sea España Portugal Grecia Irlanda) aunque solo nombro a GRecia y a Portugal

errata, no son los cerdos. son los CEERDOS, los PIIGS (España Portugal Grecia Irlanda e ITALIA)

4xi escribió:
El mercado señala que no tendría sentido que Portugal vendiera letras por encima del 5%, ya que sería más de lo que paga por los préstamos del FMI y la Unión Europea.


Aclarar que los tipos europeos están al 1.5% (es decir el banco central europeo presta a los bancos al 1.5%) y los bancos invierten en portugal al 5% a 3MESES. Quien es capaz de ir a un banco y pedir que le den una rentabilidad de un 5% a 3 meses?

Alguien escribió:
Comentar que tanto Italia (3 potencia europea) como España, no son rescatables como Grecia!!!


Mas les vale a Italia y España hacer una reunión junto con Alemania para ver como se resuelve el problema. Y estaría bien tener como artista invitado a las agencias de calificación.
Subir
4
#148 por 4 el 13/07/2011
SOBRE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION:

El nazi que cite antes posts arriba (Hans-Werner Sinn) aqui cita a Irlanda:

Alguien escribió:
La única excepción es Irlanda, que no padece de falta de competitividad sino de fugas de capital. Irlanda es el único país que ha reducido precios y salarios y su déficit por cuenta corriente está por convertirse en superávit.

http://www.expansion.com/accesible/2011/07/01/opiniontribunas/1309549268.html


REACCION DE LA UNION EUROPEA A LA BAJADA A BONO BASURA DE PORTUGAL (al loro con la fecha):
Alguien escribió:
Bruselas propone que las agencias de 'rating' no puedan calificar países rescatados
La propuesta llega tras la polémica decisión de Moody's de rebajar la nota de Portugal
Barnier ha destacado los efectos negativos de las degradaciones de notas sobre los países afectados
Europa Press - lunes, 11 de julio de 2011

http://www.rtvcyl.es/noticia/1A01D330-93CE-10D9-69188C675ADDDFA2/20110711/bruselas/propone/agencias/rating/no/pueda/calificar/paises/rescatados

REACCION DE LAS AGENCIAS DE CALIFICACION A EUROPA (al loro con la fecha)

Alguien escribió:
Moody's rebaja la calificación de Irlanda a bono basura 13/07/2011

http://www.elpais.com/articulo/economia/Moody/s/rebaja/calificacion/Irlanda/bono/basura/elpepieco/20110713elpepieco_2/Tes

Y UN ARTICULO INTERESANTE PARA ENTENDER LO QUE PASA:

Alguien escribió:
Si no te gusta el mensaje, pues mata al mensajero - La solución de siempre

Por Eduardo Bolinches

Si no te gustan los mensajes que estas recibiendo, sólo tienes que matar al mensajero o al menos eso es lo que parece que está haciendo el BCE. Las tres grandes agencias de calificación finalmente han encontrado el coraje necesario para hacer lo que deberían haber hecho hace 10 años, rebajar la calificación de la deuda tóxica y peligrosa pero como parece ser que han comenzado por Europa en lugar de hacerlo en EE.UU. ahora la UE quiere reemplazar estas agencias por otras que sean nuevas y más “amigables”. Estas nuevas agencias obviamente disminuirían el riesgo de la deuda griega, irlandesa, lusa, italiana y española, disminuyendo así los tipos de interés a los que deben financiarse e intentando evitar así que incurriesen en un default. Todo son ventajas!!!

Para que se hagan una idea, la Unión Europea quiere crear una agencia que haga la vista gorda con las calificaciones de las entidades que tienen serios problemas financieros. Este tipo de prácticas son las que han creado toda esta tensión financiera que ahora nos azota y como siempre parece ser que la solución es seguir haciendo siempre lo mismo que no es otra que intentar resolver una crisis de deuda con emisión de más deuda!!!

Así que con estas noticias supongo que no ha sido ninguna sorpresa para nadie que al final el S&P 500 estallara al alza a pesar de las docenas de razones que tenía para no hacerlo. Mientras tanto el mundo sigue obsesionado con la inflación, al menos si se creen todo lo que ven y oyen en los medios de comunicación y la guinda al pastel la puso el Jueves el BCE cuando decidió subir los tipos de interés e indicó que lo más probable es que vuelva a subirlos en otoño.

FUENTE: Cotizalia


^^^^ Creo que la polémica esta servida

[especulacion on]Mi opinion es que en todas estas reuniones de Bilderberg pues de esto han estado hablando.[/especulacion off] Rebajar el rating de los estados hace subir los intereses, al hacer subir lo intereses obliga a los paises a endeudarse menos. Y como se endeudan menos? Pues en Europa haciendo recortes, Estados Unidos esta dividido entre recortes (republicanos) y emitir mas deuda (demócratas). Las agencias allí amenazan con bajar el rating a bono casi basura si hacen impago, o no aumentan el techo de gasto --> estas dos cosas se confunden allí
Subir
4
#149 por 4 el 13/07/2011
Alguien escribió:
Los sindicatos cargaron contra la rebaja, que no ocurrió"por casualidad", sino al servicio de "intereses muy importantes del sector financiero", dijo Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CCOO. Para Cándido Méndez, de UGT, las agencias "están vengándose" de las críticas de las instituciones de la UE.

http://www.lavozdeasturias.es/dinero/bruselas-acusa-agencias-rating-dar-alas-especulacion_0_512948786.html

Me gustaria prestar atencion a las declaraciones de Candido Mendez, ya que las de Fernandez Tocho, aunque probablemente ciertas, son especulativas.

Pero antes voy a citar esta noticia:

Alguien escribió:
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) está considerando presentar cargos civiles por fraude contra algunas agencias de calificación crediticia por su papel en la evolución de la oferta de bonos hipotecarios que ayudaron a desatar la crisis financiera, según informa The Wall Street Journal.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/eeuu-estudia-denunciar-las-agencias-calificacion-por-fraude-1046086
Lo que esta tratando de demostrar la SEC es que las agencias de calificación fueron compradas bajo mano por los bancos para valorar con la máxima calificación las hipotecas suprimes (las que intoxicaron el mundo). Algo de lo que las acuso medio mundo, Europa incluida.

Y lo que insinúa Fernandex Toxo es que las agencias se intentan exculpar de sus calificaciones a las hipotecas suprime siendo despiadadas con Europa. O sea, se están vengando (y de alguna manera, al mismo tiempo exculpandose) de todas las criticas que recibieron por contribuir a la crisis financiera (previo cobro bajo mano).
Subir
gmateost
#150 por gmateost el 13/07/2011
#142

Interesantísimos todos tus post. De este me surgen un par de preguntas:

1. ¿Qué quieres decir con una nacionalización de los bancos bien llevada?

2. Las cajas de ahorro son algo bastante parecido a un banco público, ¿no? y ahora lo que se está haciendo es privatizarlas. ¿Qué te parece esto?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo