Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#181 por 4 el 04/08/2011
#178

yo la verdad lo veo mas simple que todo esto, tan básico como las nociones básicas de derecho:

(lo dire a mi manera pero el trasfondo es el mismo):

Las leyes estan hechas por el hombre, y sirven para hacer una convivencia harmonica entre los hombres, son fruto de las necesidades populares y nacen del sentimiento popular. Las leyes están para proteger el sentimiento común. Ejemplo:

En países islámicos esta prohibido y penado con cárcel el que una mujer haga adulterio (porque ese es el sentimiento traducional y común del bien y el mal). En países occidentales y orientales se protege el derecho a la vida.. Cuando ha surgido un sentimiento popular a favor del aborto nació una ley que permitía el aborto. En definitiva las leyes están hechas por hombres y mujeres para proteger al hombre y la mujer según el sentimiento común de la época y sirven para favorecer una convivencia harmonica de sus ciudadanos. Al menos esa es la teoría.

Entonces.


Si la desregulacion de los derivados condujo a la crisis (admitido por el presidente de la reserva federal de la época) y la desregulacion de los derivados va en contra del interés general de los ciudadanos. Por que no se han regulado?

Si los bancos reciben el dinero del BCE a un interés del 1% y los bancos (causantes del insostenible interés de las deudas) invierten en los estados al 6%. Por que no se ha hecho una ley que defienda el interés general de los ciudadanos y permita al BCE dar prestamos a los estados al 1%?

podria seguir..

Los politicos estan elegido por el pueblo, y debe estar al servicio del pueblo, y el pueblo es la gran mayoria. Y estos son los encargados de redactar leyes..

en 1994 se advertía a Alan Greenspan que la desregularizacion de derivados iba a causar una gran crisis. Si en 1994 se conocía este hecho, o por lo menos se advertía, como es que en 14 años no se han regulado? No estan los políticos para servir al pueblo? Y como es posible que pasada la crisis sigan desregulados? mas sabiendo y tras multiples advertencias de que con las especulación de cds se esta haciendo hacer subir la prima de riesgo?


Con esto quiero decir que la descordinacion europea puede ser un factor, pero no es el fondo del problema
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
4
#182 por 4 el 04/08/2011
relacion entre inflacion y bonos a 10 años, caso de Alemania

Imagen no disponible

De ahí radica la intencion de contener la inflación mundial subiendo los tipos de interés. En el gráfico se intuye como algunas subastas se han visto pilladas por pronósticos muchas veces equivocadas de inflación

Actualmente hay mas intención de seguridad que de rentabilidad.

Comentar que no tengo noticia en Europa de presiones de recortes de derechos fundamentales aunque el interes del bono estuviera alto
Subir
dreamtopia
#183 por dreamtopia el 04/08/2011
4xi escribió:
Las leyes estan hechas por el hombre, y sirven para hacer una convivencia harmonica entre los hombres, son fruto de las necesidades populares y nacen del sentimiento popular. Las leyes están para proteger el sentimiento común.


Lo siento pero no estoy de acuerdo... ya me gustaría a mi que fuera así. Las leyes, por desgracia, están para proteger los sentimientos del más fuerte. Por supuesto que no me estoy refiriendo al 100% de las leyes... pero si hablamos de las leyes que afectan a la organización económica de los estados, por acción o por omisión, protegen los intereses de los más fuertes económicamente.

Y es que luego pones ejemplos muy buenos hablando de la desregulación. ¿Por qué no se le mete mano de una vez a los paraisos fiscales? ¿Dónde está la famosa refundación del capitalismo? ¿No le dimos tanto dinero a los bancos con la contrapartida de la mayor regulación y control financiero? Nada de eso se ha cumplido y una vez más se ha visto que las grandes decisiones se toman al servicio de los grandes capitales.

4xi escribió:
Con esto quiero decir que la descordinacion europea puede ser un factor, pero no es el fondo del problema


La descoordinación europea y lentitud extrema para poner coto a la especulación es una consecuencia de lo que digo más arriba... por supuesto que no es el fondo del problema.
Subir
4
#184 por 4 el 04/08/2011
Buen , pero el fin de los paraísos fiscales no es solo competencia europea así como la desregularizacion de derivados.. Donde no existen esos tramites burocráticos. Pero lo peor de todo es que no hay ni siquiera INTENCIÓN de cambiarlo. Oimos muchas veces a politicos hablar pero nunca hablar de la regularizacion de derivados ni la supresion de paraisos fiscales.

Curiosamente los paraisos son muy bien tratados por los mercados, en cuanto a cds y a riego de los países..

Sobre esto:
Alguien escribió:
¿No le dimos tanto dinero a los bancos con la contrapartida de la mayor regulación y control financiero?


Siempre fue una mentira, como otras

Alguien escribió:
Si la ministra de Economía, Elena Salgado, el vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, entre otros aseguraron que el plan de recapitalización era necesario, entre otras cosas, para reactivar el crédito a la economía ¿cómo es posible que todos los expertos y el sector vaticinen justo lo contrario?

La cuestión es sencilla. Los recursos, también los de la banca, son escasos. Eso quiere decir que se tiene que elegir entre destinarlos a una cosa u otra. Si el decreto obliga a elevar los requerimientos de capital se debe controlar hasta el extremo cualquier concesión de crédito, ya que por su sola existencia en el balance, las entidades deben reservar una determinada cantidad para cubrir sus riesgos. Es decir, a más créditos, se necesita más volumen de capital.

No sólo es una opinión compartida en el sector financiero y entre los analistas. El Banco Central Europeo (BCE), en su último informe mensual advertía a España que la recapitalización de las cajas de ahorros conlleva "el riesgo de efectos negativos transitorios en los flujos de crédito a la economía real". La razón de temer que se seque la financiación es por el adelanto en la aplicación de las exigencias del acuerdo de Basilea III.


Pero tras el decreto, con el acortamiento de plazos, las entidades se ven abocadas a reducir la financiación a familias y empresas.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/2898835/03/11/6/Vienen-mas-curvas-se-daran-menos-creditos-y-seran-mas-caros.html

En fin me alegro un monton que pensemos muy similar.. abrazote
Subir
4
#185 por 4 el 04/08/2011
5d7946e7133f02506e9076fbfbafe-2999573.gif

como se ve, ahora es mas seguro poner el dinero en un banco que en el propio estado español, ya que el tipo de interés que ofrece el banco a 12 meses es inferior a la rentabilidad de los bonos a un año.

Y cds de españa. Valores superiores a 500 son considerados quiebra teorica.

Imagen no disponible
*cortesia de euribor
Subir
4
#186 por 4 el 04/08/2011
5d7946e7133f02506e9076fbfbafe-2999573.gif

sobre este gráfico no se si os ha sorprendido lo mismo que yo:

en 2007 los tipos no eran muy diferentes a los actuales y nadie o casi nadie se ponía las manos a la cabeza.

^^^^ pudiera ser una trampa, pero pudiera tener que ver con la inflacion. Aunque nos empazamos a poner las manos a la cabeza a pricipios del 2011 y entonces eran mas altos que en el 2007
Subir
dreamtopia
#187 por dreamtopia el 04/08/2011
La verdad es que lo que está pasando este verano es realmente complicado. Resumen de hoy:

- Sale Trichet a la palestra y dice que comprará bonos de países susceptibles de eser atacados por especuladores. ¿No sería lógico que subieran las bolsas después de ese anuncio? Pues no, justo después del anuncio caída de las bolsas en picado (el Ibex cae hoy casi un 4%). La causa de esta caída por lo visto es que dice que los va a comprar... pero de momento no ha empezado esa compra. De nuevo la desesperante extrema lentitud a la hora de llevar a cabo las medidas que ellos mismos anuncian... :?

http://blogs.cincodias.com/lealtad/2011/08/fracaso-%C3%A9pico-en-fr%C3%A1ncfort.html

- La prima de riesgo española en los 400 puntos

- Se habla de que después de España e Italia los próximos en ser "atacados" serían Bélgica y... ¡¡¡Francia!!!

- Se habla ya abiertamente en los medios oficiales (no hablo de "burbuja.info") de que o se actúa ya o el euro desaparece.
Subir
4
#188 por 4 el 04/08/2011
sobre lo que esta pasando este verano hay dos lecturas o dos versiones:

1- Los inversores se han ido a lugares mas seguros como países emergentes o Australia, por lo que quedan solo los especuladores. Por lo que hay alta volatilidad, de hecho, es típico que se recomiende no invertir en países emergentes por la alta volatilidad, porque cuando quieres vender no hay demanda suficiente. Justo lo que esta pasando en Europa ahora. Según esta teoría los inversores se "han mudado" de Europa por lo que no hay volumen que compense a los especuladores.

2- La segunda teoría, por ridícula que parezca, es que los inversores están de vacaciones, por los que solo quedan los especuladores que hacen el agosto, nunca mejor dicho. Se habla que en otros años en verano siempre hay volatilidad, pero habría que ver hasta que nivel.

Yo en realidad creo que las dos teorías son ciertas.


Sobre lo de Trinchet, es muy conocida la frase: Compra con el rumor, vende con la noticia. No se si se ha dado en este caso, pero era tan predecible que trinchet iba a decir eso que no ha sorprendido a nadie
Subir
4
#189 por 4 el 04/08/2011
y sobre que el euro desaparece yo ya hice mis quinielas hace 6 meses que el euro desaparecería, veremos que pasa. Aunque pienso que aun tiene algo de cuerda, mínimo hasta fin de año y puede que más.

Yo creo que los especuladores han demostrado ser mas listos que la unión europea. Veremos, porque no hay cojones a cortarles las alas mediante leyes

Por cierto:
El Tesoro cancela la próxima emisión de obligaciones del próximo 18 de agosto
http://es.finance.yahoo.com/news/El-Tesoro-cancela-pr%C3%B3xima-europapr-693200408.html?x=0
Subir
4
#190 por 4 el 05/08/2011
Un resumen de la actuacion de Trinchet (yo creo que para opiniones colores, quien sabe)

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2556651

Alguien escribió:
Que Trichet haya dicho en su última rueda de prensa que prepara una inyección de liquidez extraordinaria a seis meses es otra muestra de que los bancos andan faltos de efectivo, de que el interbancario no funciona como debería. Y esto lo tienen también muy en cuenta los fondos que juegan a la baja para ganar.
Subir
dreamtopia
#191 por dreamtopia el 05/08/2011
Y en EE.UU. Wall Street se hunde otro 4%... menuda semanita.


4xi escribió:
Por cierto:
El Tesoro cancela la próxima emisión de obligaciones del próximo 18 de agosto
http://es.finance.yahoo.com/news/El-Tesoro-cancela-pr%C3%B3xima-europapr-693200408.html?x=0


Me da que esta noticia es más importante de lo que parece. Curiosamente ha sido interpretada en la red de todas las maneras posibles.

- Unos dicen que es una muestra de fortaleza porque lanza un claro mensaje a los especuladores: "No estamos tan mal y tan desesperados como para financiarnos a cualquier precio. Hay liquidez suficiente para aguantar los próximos pagos". Me parece lógica esta interpretación... si estás desesperado emites deuda aunque sea a intereses tipo Cofidís.

- Otros por el contrario han interpretado esa cancelación como que el Estado ha llegado al punto de que es incapaz de emitir deuda a intereses tan altos.

- Otra interpretación posible es que el gobierno tenga claro que el BCE le va a comprar la deuda durante agosto a intereses significativamente más bajos. He escuchado en RNE posiblemente se estaba comprando deuda italiana y española a escondidas...

- Otros hablan de que es un farol.


Sinceramente todo este tinglado cada día se está volviendo más inescrutable y difícil de entender. Hay informaciones totalmente contradictorias a cada minuto, incluso en los mismos medios. Cuanta más información busco sobre el tema más me sube mi rating personal de mala hostia así que creo que voy a intentar dejar un poco el tema y dedicarle más tiempo al Rec... :mrgreen:
Subir
4
#192 por 4 el 05/08/2011
yo creo que es mas simple que eso.

Alguien escribió:
2- La segunda teoría, por ridícula que parezca, es que los inversores están de vacaciones, por los que solo quedan los especuladores que hacen el agosto, nunca mejor dicho. Se habla que en otros años en verano siempre hay volatilidad, pero habría que ver hasta que nivel.


Según tengo entendido, no es la 1º vez que el estado cancela una subasta en agosto.

Yo lo veo como una declaración clara que se esperan mas turbulencias.
Lo que me parece curioso es que el tesoro ya haya emitido mas de 2/3 partes de su deuda para este año, puestos a mal pensar uno podria pensar que se esperan montañas rusas peores, pero quien sabe..


Alguien escribió:
El pasado 7 de julio, el Tesoro ya anunció que no se celebrarían subastas de obligaciones a lo largo del presente mes.
Un portavoz del Tesoro ha confirmado que sí se convocarán, en cambio, las subastas de letras, previstas para los próximos días 16 (a 12 y 18 meses) y 23 de agosto (a tres y seis meses).

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/tesoro-suspende-subastas-deuda-previstas-agosto/20110804cdscdsmer_14/
Subir
dreamtopia
#193 por dreamtopia el 05/08/2011
Un extracto del análisis diario de José Luis Cárpatos:

"La crisis de deuda en Europa, con España e Italia contra las cuerdas, y además dándose el fenómeno de que los spreads de Italia están ya peor que los de España. Bélgica lentamente sigue tocando máximos históricos de spread, y si nadie hace nada no tardarán mucho en atacarla. La siguiente víctima sería Francia y así sucesivamente.

Hay muchas soluciones, pero a todos Alemania dice no. Alemania está intentando nadar y guardar la ropa porque sus electores están en contra de todas estas cosas, y el daño que empieza a hacer su negativa perpetúa a todo ya es muy serio. Ya no vale aquello de los vagos del sur y los santos del norte. Alemania va en la cubierta de arriba del Titanic, pero cuando se hundió se ahogaron todos los de primera clase y los de tercera.

Los eurobonos son una solución, pero no. Ni siquiera acepta el presidente del Bundesbank que el BCE se ponga a comprar bonos. Y así hoy se ha vuelto a ver al BCE comprando bonos en mercado, pero solo de Irlanda y de Portugal. de los demás países que están en situación crítica nada.

Imaginen a la FED en esta situación...las compras diarias de bonos serían tremendas, pero aquí tenemos lo que tenemos."



http://www.serenitymarkets.com/ficha_comentario.asp?sec=9&id=120340
Subir
Jordipab
#194 por Jordipab el 06/08/2011
Standard & Poor's ha rebajado la calificación de la deuda de EE.UU. de AAA a AA+

http://www.lavanguardia.com/economia/20110806/54197219708/standard-poor-s-rebaja-la-calificacion-de-la-deuda-de-ee-uu-de-aaa-a-aa.html

El lunes y la semana que viene pueden ser muy moviditos..
Subir
dreamtopia
#195 por dreamtopia el 06/08/2011
#194

Creo que esa rebaja de S&P ya estaba más que descontada... lo que no quita que la semana que viene no sea movidita porque además se anuncian posibles rebajas para el año que viene. Como estará la cosa que por fin una de las tres agencias (Moodys y Fitch no han tenido lo que hay que tener) se atreva a rebajar la calidad de la deuda usana, siempre tratada con un brutal doble rasero.

Y China levantando la voz como principal acreedor de U.S.A.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3291534/08/11/Pekin-critica-la-estrechez-de-miras-de-Washington-y-le-exige-que-corrija.html
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo