Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#31 por 4 el 24/04/2011
Alguien escribió:
Algo aprenderemos de ésta, espero. Pero siempre ha habido crisis y siempre las habrá, me temo.


es curioso eso que dices porque los bancos centrales se reflotaron para que no hubiera mas crisis.. Hay algun articulo interesante que relaciona los bancos centrales con los rescates europeos y los bancos privados..
jsv60 escribió:
Sustituir las empresas de calificación por organismos públicos. No se si solucionaría algo."
Yo tampoco.


algo solucionaría, ahora es un escándalo.. Segun cuentas las malas lenguas los compradores de deuda (clientes de las agencias) compran a las agencias para que bajen calificaciones de países y sacar mayor rentabilidad.. (y yo voy mas alla, pienso que las intenciones no solo es la rentabilidad)

jsv60 escribió:
Va a resultar muy difícil convencer a unos de que deben pagar por los excesos de otros, creo.


Has dado en el clavo, ese es el argumento para que no salgan a la luz, tambien he visto algun razonamiento subrealista economico.. Pero mi opinion es que tiraran para alante los bonos cuando la situcion se ponga tan fea que no haya mas remedio, puede que dentro de poco.

Alguien escribió:
Algo aprenderemos de ésta, espero. Pero siempre ha habido crisis y siempre las habrá, me temo.


el problema es que lo que tu o yo deberíamos haber aprendido no lo hemos aprendido y es quejarnos.. Y los que de verdad debieran haber aprendido tampoco lo han hecho: desregularizacion e inversion en productos de creacion y no en productos especulativos.. El poder economico toma el control de los gobiernos, en USA es un escándalo. Altos directivos de empresas (con muchas malas practicas que fomentaron la crisis) ahora estan en altos cargos de administraciones publicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
juan valero 60
#32 por juan valero 60 el 25/04/2011
4ti escribió:
es curioso eso que dices porque los bancos centrales se reflotaron para que no hubiera mas crisis.


Algún incauto creyó, antes de esta crisis, que la economía había encontrado su piedra filosofal y que había conseguido domeñar los ciclos. Pero ya desde los bíblicos periodos de vacas gordas y de vacas flacas se sabe que la economía, como todo en esta vida, es un sube y baja, baja y sube.
Subir
Yoberog
#33 por Yoberog el 25/04/2011
jsv60 escribió:
la economía, como todo en esta vida, es un sube y baja, baja y sube.


En realidad NO. En esta vida TODO es un "baja": el hombre no puede revertir la entropía. :fumeta:
Subir
juan valero 60
#34 por juan valero 60 el 25/04/2011
#33 Si no puedes revertir la entropía ... únete a ella.
:fumeta:
Subir
4
#35 por 4 el 25/04/2011
4ti escribió:
Hay algun articulo interesante que relaciona los bancos centrales con los rescates europeos y los bancos privados..


hay mas articulos pero solo encuentro este ahora: (el articulo se basa en el hecho que las deudas soberanas sus principales tenedores son los bancos). El articulo es mas largo, recomiendo su lectura

http://www.rankia.com/blog/comstar/729951-crisis-mediatica-eurozona-extorsion-portugal-deuda-eua

Alguien escribió:
Se dice que el gobierno de Econolandia tiene crisis de deuda, porque es inminente el hecho de que no va a poder pagar sus deudas.
Entonces viene el BCE y da un préstamo a Econolandia, para que de dinero a los bancos para que cubran dinero faltante (activos tóxicos). Recomiendo que te leas mi post anterior ¿Qué son activos tóxicos y qué es un rescate a los bancos?.
El gobierno de Econolandia asume la deuda, que es pagada por los contribuyentes.
Entonces surgen unas preguntas:

Si el problema de Econolandia es un exceso de deudas impagables, ¿por qué el BCE le presta dinero para aumentar sus deudas y hacerlas más impagables?
Si el dinero es para rescatar al gobierno de Econolandia, ¿por qué le dan el dinero a los bancos? Es que se supone que el dinero debería servir para cubrir la deuda del gobierno, no de los bancos.
Dicho en otra forma, lo que ha sucedido es:

Gobierno pide prestado a BCE debido a crisis de deuda de Gobierno.
Gobierno da dinero a Bancos para que paguen sus deudas.
Contribuyente paga deuda de Gobierno.
Osea, en términos netos lo que sucede es:

Bancos piden prestado dinero a BCE
Contribuyente paga la deuda a BCE
Gobierno aumenta contablemente sus deudas debido a que se decía que Gobierno tenía deudas muy altas.
A todo esto se le llama "rescate".


si me cruzo con mas articulos los pego.. yepa
Subir
4
#36 por 4 el 25/04/2011
sobre este tema voy a poner lo que algunos piensan:

Los principales tenedores de deuda son los bancos y los grandes inversores..

Los rescates los pagamos todos con nuestro dinero, los ciudadanos de a pie.

El dinero va a los bancos y grandes inversores.

Cuando uno compra una accion en el mercado bursatil siempre corre riesgos.

Por que los bancos y los grandes inversores no apechugan su riesgo al invertir en un pais que no puede pagar?

Por que tenemos los ciudadanos que cubrir el riesgo que los bancos y los grandes inversores contrajeron al comprar deuda?


____________
Si hay que elegir entre ciudadano y banco mucha gente lo tiene claro.

Si caen los bancos hay supuesta mente menos crédito y menos recuperación..

creo que el tema tiene miga
Subir
musikito1
#37 por musikito1 el 27/04/2011
esto no tiene tintes politicos?
Subir
4
#38 por 4 el 29/04/2011
Imagen no disponible

http://graphics.thomsonreuters.com/11/04/GR_BNKEXP0411_SB.html

bueno, ya me he estado informando del tema..

como veis, no es cierto que las deudas las posean los bancos y los grandes inversores, bueno parcialmente.. Todo lo que veis que no sea azul oscuro son bancos y grandes inversores..

El problema real que hay con Grecia es que los mercados se han empecinado a decir que grecia no puede pagar su deuda (cosa desmentida por el BCE) y los intereses han subido imposibilitando a grecia refinanciarse con los mercados (al 20%).. De hecho hay bastantes voces de los mercados que piden que Grecia salga VOLUNTARIAMENTE de Europa y refinancien la deuda.. No se que hay de cierto en que Grecia no puede pagar su deuda..

Lo que no quieren algunas voces de los mercados es que se refinancie la deuda griega con el dinero de todos. Quieren que haga un impago de un 30% o así, salga de Europa, devalúe la moneda. Y con "un plan creíble de pais" (entre comillas) devuelva el dinero a Europa.. Creen que si Europa refinancia Grecia lo único que ocurrirá es que al final el impago sera mayor..

Estaremos ante una Europa sin Grecia?

yo cada día flipo mas con todo esto.

Aqui hablan un poco de esto: http://www.gurusblog.com/archives/grecia-impago-deuda-euro/28/04/2011/

_______
MI opinión es que el mundo esta loco, hay pánico con todas las deudas soberanas, y un monton de publicidad alimentándolo, este pánico esta imposibilitando refinanciar a los paises como siempre hicieron y hundiendo cada vez mas a los paises.. Para mi es como una autodestruccion para conseguir un sistema neoliberal total
Subir
juan valero 60
#39 por juan valero 60 el 29/04/2011
Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#40 por juan valero 60 el 29/04/2011
Weiss Ratings, una agencia de rating estadounidense "independiente", acaba de comenzar la cobertura de deuda soberana de 47 países. Y sus ratings son muy curiosos: China sería la deuda más estable del mundo, mientras que EEUU obtendría una C en una escala entre A y E. España es un bono basura para la agencia.
En la escala de Weiss, que va desde A (excelente) a E (muy débil), tan sólo los países que puntúen de manera "estelar" en cuatro áreas (deuda, estabilidad internacional, salud económica y aceptación del mercado) se merecen un grado de al menos A-. Por el contrario, los países que muestren debilidad severa y consistente en estas cuatro categorías reciben una calificación de D+ o menor.
España es bono basura y peor que Argentina o Egipto
Y precisamente D+ es el rating que Weiss pone a España, el mismo que a Portugal, Venezuela, Islandia y Pakistán y siendo sólo peor el de Grecia, que Weiss sitúa en E. Un escalón por encima, con una calificación de C-, estarían Argentina, Sudáfrica, Egipto, Italia y Reino Unido.
En el siguiente escalón se encuentra EEUU, que según explica Weiss no es más bajo gracias a que su capacidad para pedir dinero al mercado es de las más altas del mundo, a pesar de su deuda, déficit, sus bajas reservas y sus recientes problemas económicos.
Entre los mejores destacan China y Tailandia, los únicos entre los 47 que obtienen una A. Justo después Arabia Saudí, Corea del Sur, Malasia y Suiza, con una A-. Austria, Suecia y Noruega obtienen una B+; Dinamarca, Holanda y Rusia una B (equivalente a AA).

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3023944/04/11/Un-rating-independiente-Espana-es-bono-basura-China-es-la-mas-segura-y-EEUU-es-una-mediania.html
Subir
4
#41 por 4 el 29/04/2011
fantástico buena andadura de weiss.. la caída del bono americano nos hará hacer reir de la caida de lehman brotheres..

Otro que tal!!

si en 1950 las deudas mundiales eran mucho mayores y hubo hitos y conquistas históricas en todos los países sobre los derechos humanos y conquistas sociales..

en 2010 las deudas son menores y también hay hitos históricos sobre conquistas sociales.. pero recortando todos los derechos.
Subir
4
#42 por 4 el 29/04/2011
Crear dudas sobre un estado aumenta el interés de la deuda soberana y obliga al pais a hacer recortes.. Esta pasando con EEUU (lo estas viendo)


noticia de febrero:

http://www.libertaddigital.com/economia/la-ue-y-el-fmi-instan-a-grecia-a-vender-tierras-playas-y-empresas-publicas-1276414490/
Subir
juan valero 60
#43 por juan valero 60 el 30/04/2011
4ti escribió:
Crear dudas sobre un estado aumenta el interés de la deuda soberana y obliga al pais a hacer recortes..


Entonces mejor no les decimos que ya estamos rondando los 5.000.000 de parados, no vaya a ser que de "bono-basura" nos rebajen la calificación a "bono-detritus".

El riesgo/país es un índice que intenta medir el grado de riesgo que entraña un país para las inversiones extranjeras. Es la sobretasa que paga un país por sus bonos en relación a la tasa que paga el Tesoro de Estados Unidos. Es decir, es la diferencia que existe entre el rendimiento de un título público emitido por el gobierno nacional y un título de características similares emitido por el Tesoro de los Estados Unidos. El riesgo país se expresa en puntos básicos. 100 unidades equivalen a una sobretasa del 1%.
Cuanto más alta sea la calificación de riesgo país, mayor va a ser el costo de endeudamiento, y mientras mayor sea este costo, menor va a ser la maniobrabilidad de la política económica y mayor el riesgo de incumplimiento, lo que a su vez elevará el mismo riesgo país. En segundo lugar, un elevado riesgo país influirá en las decisiones de inversión, lo que determinará un menor flujo de fondos hacia el país y una mayor tasa de interés global. Es decir, que no solo eleva el costo de endeudamiento del gobierno sino que también eleva el costo de endeudamiento del sector privado, con efectos deprimentes sobre la inversión, el crecimiento y el nivel de empleo de los recursos humanos y físicos.

http://www.econlink.com.ar/definicion/riesgopais.shtml
Subir
4
#44 por 4 el 30/04/2011
Yo me remito a lo mismo..

siempre hay que relativizar los datos..

PARO HISTORICO (hombres/mujeres/media):
ae7e542b530728609b04e9bae9937-2921191.png

Imagen no disponible

como ves el paro en el 1994 rozo el 25%..
Hubo presiones de los mercados entonces? NO
Hubo recortes sociales historicos? NO

Todo esto que pones sobre el riesgo pais esta muy bien.. Pero es que recientemente se ha relacionado bajar el interes del bono con los recortes sociales como si el ciudadano no tiviera memoria hitorica (cosa que parece ser cierta).

Mi opinion (mas bien la realidad) es que hay pánico en todas las deudas soberanas y esta dirigida por las gran mayoría de medios, no solo los medios de los inversores.

De todas las crisis ha salido Europa y sin ningún impago, ahora parece que toca dudar y joder a la poblacion haciendo recortes históricos mientras suben los salarios a los altos ejecutivos..

pero claro con una desconfianza en el interés griego del 20%, como va a superarlo un pais? Esta publicidad en contra de las deudas soberanas es lo que esta hundiendo a los paises, no se pueden refinanciar, porque los paises siempre han salido de todas las crisis en Europa (sin impagos) y casi te puedo decir en el mundo. (creo que solo ha habido 5 impagos en toda la historia del mundo y no son Europeos)
Subir
4
#45 por 4 el 30/04/2011
4ti escribió:
Mi opinion (mas bien la realidad) es que hay pánico en todas las deudas soberanas y esta dirigida por las gran mayoría de medios, no solo los medios de los inversores.


Pero el problema a parte de los medios, es el intento intencionado de hundimiento de los países como se ve en el mercado de CDS, que seria comprar estos seguros de bono sin haber adquirido el propio bono haciendo subir artificialmente el interés de la deuda.. Creo que lo explique en otro post
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo