Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#631 por 4 el 07/01/2012
Imagen no disponible

este es el orden de los vencimientos españoles.

61 mil millones, se incrementara ya que en el 2010 se emite mas deuda a dos años, en el 2011 a un año. Los vencimientos siempre van cambiando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
4
#632 por 4 el 08/01/2012
Alguien escribió:
1 Consejo, 1 propuesta, 2 listas y 2 gráficos

Desde septiembre de 2008 no ha quebrado ningún banco y a pesar de la gravedad de la actual crisis global tan sólo Grecia ha dejado de pagar parte de sus deudas. Sin embargo los bancos no se prestan entre ellos porque tienen miedo de que no les devuelvan los fondos y un país de la importancia económica de Italia debe pagar el 5.62% a 3 años para poder emitir aunque los bancos italianos acaban de recibir –y podrán volverlo a hacer en febrero- dinero de sobra al mismo periodo al 1%. Resumiendo, el sistema financiero en general ni se fía de sí mismo ni de la solvencia de algunos estados. Creo que debemos asimilar ese concepto cuando valoremos lo que esas mismas entidades nos ofrecen por nuestro dinero y cuando nos invitan a que nos fiemos de sus ofertas. Podemos aplicar ese mismo pensamiento a otras instituciones que se pelean por nuestros ahorros: ¿Una comunidad autónoma que necesita un crédito de urgencia para poder pagar una paga extra es confiable como para comprar sus pagarés, son atractivas las acciones de una empresa que no encuentra financiación barata para su deuda en un sistema inundado de liquidez…? Probablemente todo este miedo sea infundado pero existe y si les importa tanto a directivos y gestores -que al fin y al cabo no arriesgan en su mayoría ni su propio capital ni en muchos casos ni siquiera su trabajo- el que un dinero que no es suyo pueda no ser devuelto, deberíamos imitar en lo posible esa prudencia en nuestros ahorros.
...

De hecho, voy a hacer una propuesta que creo sería un buen regalo de Reyes para la economía real si BCE me hiciera caso. Me explico: actualmente uno de los más graves problemas que tenemos en Europa es que la desconfianza es tan grande que los bancos aunque disponen de una bolsa de liquidez enorme -tan grande como nunca en su historia- prefieren colocársela a BCE que invertir con ella. Actualmente el BCE tiene el tipo oficial de sus subastas quincenales al 1% pero a diario si algún banco necesita más capital se lo presta al 1.75% y si alguien quiere depositar dinero en él lo retribuye al 0.25%. Tras la macrosubasta de 3 años en la que BCE prestó casi medio billón de euros, todos los días está viendo que las entidades europeas colocan en BCE más de 400 mil millones de euros. Mi propuesta es sencilla, en lugar de pagar BCE 0.25% por ese dinero, ¿Por qué no hace BCE como ya ha hecho Suiza en alguna ocasión, obligar a los bancos a pagar por esa seguridad? Yo propongo que el BCE establezca como tipo oficial de sus depósitos el -1%, que a los bancos les cueste mucho dinero en intereses no hacer su trabajo (estableciendo un importe mínimo de depósitos por banco al 0%, tan sólo castigando los excesos). Y si a pesar de eso siguen empeñados en hacer lo mismo, como BCE es una institución pública europea, que todo el beneficio obtenido en estas operaciones se destine a ayudar en algunos costes de la UE. De este modo, o los bancos mueven más el dinero o reduciremos gastos a su costa.



un articulo que me gusto...
sobre lo que esta en negrita habría que ver cuales son las intenciones reales si las hay

articulo completo http://www.euribor.com.es/2012/01/05/1-consejo-1-propuesta-2-listas-y-2-graficos/
Subir
4
#633 por 4 el 08/01/2012
-edit--
Subir
4
#634 por 4 el 12/01/2012
Imagen no disponible

mientras los países periféricos estan como están, así esta el bono aleman a 2 años
Subir
dreamtopia
#635 por dreamtopia el 12/01/2012
La segunda lectura que se puede realizar es que los inversores prefieren guardar su dinero en bonos alemanes antes que en cualquier banco europeo... :susto:
Subir
4
#636 por 4 el 12/01/2012
explicalo mejor
Subir
dreamtopia
#637 por dreamtopia el 12/01/2012
Imagina lo que pasa por la cabeza de un inversor que prefiere meter su dinero en deuda pública alemana durante 6 meses a intereses negativos... es decir: ¡¡perdiendo pasta!! ¡¡pagando para que te "guarden" el dinero.

http://es.euronews.net/2012/01/09/alemania-coloca-deuda-con-intereses-negativos/

"Los inversores renuncian así a la rentablidad a cambio de recuperar su dinero."


Para mi es un signo claro de desconfianza hacia la banca privada. Ya no es que los inversores huyan de los llamados PIGS, es que prefieren perder pasta antes que dejarla en manos de cualquier entidad financiera privada, que por supuesto, en teoría, te devolvería la pasta + intereses (pocos o muchos... pero con intereses positivos). Como menos, inquietante... :?
Subir
dreamtopia
#638 por dreamtopia el 12/01/2012
Vamos a ver que dice al respecto el más apocalíptico de los economistas... :mrgreen:

"¿Qué significado tiene el que alguien compre deuda pública que rinde un interés negativo’. Pienso que el truco del -0,0122% que va a recibir quien el Lunes compró parte de los 3.900 M de euros emitidos por el Estado alemán radica en el plazo: seis meses.

Es decir, en un horizonte de seis meses los inversores -algunos de ellos- esperan tal debacle económica que están dispuestos a comprar unos papeles que a su vencimiento van a tener que pagar para que les devuelvan el importe que les costaron. Sí, es un refugio, pero pienso que es más que eso."

"En otras palabras, en los próximos seis meses van a suceder tal cúmulo de eventos trastocadores de la realidad que conocemos, que mejor convertimos la pasta en unos papeles que son más seguros que la propia pasta aunque tal conversión nos cueste dinero. "

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_nueva_epoca1
Subir
Jordipab
#639 por Jordipab el 12/01/2012
#638 por cierto, ya que mencionas a Niño Becerra mañana viernes por la tarde da una conferencia en Olot sobre el estado del bienestar. Como no tengo nada más seguramente asistiré a ver qué nos cuenta. Creo que a muchos os pilla un poco lejos :mrgreen:

Ya iremos viendo como se desarrollan las cosas los próximos meses.. Supongo que todavía se disponen de bastantes medios para ir amortiguando la caida y el "colapso" no será repentino. Es como la idea de meter una rana en una olla con agua e ir calentándola poco a poco hasta que se muere sin enterarse.

Pero bueno los elementos trastocadores seguro que están. Por ejemplo vuelven a pintar bastos en Irán. Un conflicto bélico sería de locos, ya sería jugar a ver quien pierde menos. Se produciría una subida muy importante del precio del petróleo (y posiblemente duradera), quizás también cortes de suministro. Las economías más débiles o menos preparadas quedarían hechas pedazos.
Subir
4
#640 por 4 el 19/01/2012
Imagen no disponible

dic 09, se sospecha que grecia a ocultado las cuentas.
Mayo Junio10. 1 rescate a grecia inicio de las medidas de recorte de zapatero.
Noviembr 10 se habla de golpe de estado de los mercados, quizas antes.
Julio 11- Se pide ayuda privada a la restructuracion griega.
Noviembre no recuerdo
Subir
4
#641 por 4 el 19/01/2012
8b58e9bfd6eb5b480bf254b803087-3106830.jpg

5c74862c4aa578d8699a8364ad950-3154598.png
Subir
4
#642 por 4 el 20/01/2012
Alguien escribió:
S&P rebaja el ráting AAA al EFSF a AA+ y le despoja de la máxima calidad crediticia, lo que puede hacer que necesite pagar más dinero para financiar los rescates. S&P no ha permnito de ninguna manera que el mercado respirase tranquilo gracias a las buenas subastas de la semana pasada y vuelve a darnos un golpe en las costillas justo cuando mañana tenemos otra subasta en España.

Poco a poco va creciendo la incógnita sobre qué momento seleccionan las agencias de calificación para dar a conocer estas cosas, porque son de lo más oportuno.

El EFSF sólo puede emitir bonos AAA si ellos están respaldados por países AAA, por lo que perder a Francia y Austria se pierde tamaño del bono, por lo que la potencia de fuego pierde cerca de 180.000 millones para quedar en 260.000 más o menos.



interes en EEUU desde 1790 a largo plazo. reserva federal creada en 1914 aprox
a667587b83d9c849205adce045112-3155129.png
Subir
Jordipab
#643 por Jordipab el 24/01/2012
Pongo un artículo de hoy en el economista. George Soros es pesimista respecto a la situación actual y no sabe donde invertir su dinero ... #-o Pues que reparta un poco!!!

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3694561/01/12/3/Soros-mas-pesimista-que-nunca-por-primera-vez-en-60-anos-no-sabe-que-hacer-con-su-dinero.html

Alguien escribió:

Soros, más pesimista que nunca: por primera vez no sabe qué hacer con su dinero

George Soros, el multimillonario inversor que ostenta el récord de ganar más dinero en el mercado en un solo día que nadie, el que se embolsó 1.000 millones de dólares apostando contra libra esterlina aquel "Miércoles negro" de 1992, no sabe qué hacer con su dinero.

Por primera vez en sus 60 años de carrera, Soros, de 81 años, admite que no está seguro de qué hacer. "Es muy difícil saber cómo se puede estar en lo cierto, dado el daño que se hizo durante los años del boom", apunta Soros. Las personas que le conocen bien aseguran que ahora aboga por la toma de acciones de empresas sólidas, evitando el oro -la última burbuja".

Ni siquiera está haciendo la única cosa que usted esperaría de un inversor como él, asegura Newsweek Magazine, apostar contra el euro e, incluso, contra el dólar. Todo lo contrario. Insta públicamente a los líderes europeos a hacer todo lo posible para asegurar la supervivencia de la moneda única.

"El euro tiene que sobrevivir, porque la alternativa -una ruptura- causaría una crisis en Europa que el mundo no puede permitirse. Soros ha comprado alrededor de 2.000 millones en bonos europeos, principalmente italianos, en la subasta de activos de MF Global, la firma que entró en quiebra en octubre pasado.

Más catastrofista que nunca

"En momentos como estos la supervivencia es lo más importante". No se refiere sólo a que ha llegado la hora de proteger su activos. Lo que quiere decir Soros, que se muestra más pesimista que nunca, es que es hora de evitar el desastre. En su opinión, el mundo se enfrenta a uno de los periodos más peligrosos de la historia moderna. En Estados Unidos, incluso, predice disturbios en las calles que conducirán a una represión brutal que limitará las libertades civiles. El sistema económico mundial podría incluso colapsar por completo.

"La situación actual es la más grave y difícil que yo he visto a lo largo de toda mi carrera", asegura en declaraciones a Newsweek Magazine. "Estamos ante un momento muy difícil, comparable en muchos aspectos a la Gran Depresión. Nos enfrentamos a una reducción general en el mundo desarrollado, que amenaza con situarnos en una década de estancamiento o algo peor. El mejor escenario posible es una situación deflacionaria. El peor, un colapso del sistema financiero".

Soros se basa en su pasado para argumentar que la crisis económica mundial es tan importante e impredecible como el fin del comunismo. "El colapso del sistema soviético fue un evento bastante extraordinario, y actualmente estamos experimentando algo similar en el mundo desarrollado, sin entender al completo lo que está pasando".
Subir
4
#644 por 4 el 25/01/2012
eca99ea207ec0b78ae573c8198198-3161524.jpg

primas de riesgo, mas allá de 400 es considerado "problematico"

y sobre el soros no se que opinar.. que no me creo nada?

Y sobre los bancos, pues que la banca siempre gana.. creo que habria que haberlos dejado caer en su momento ya que las inyecciones de dinero no sirven para nada
Subir
4
#645 por 4 el 25/01/2012
por cierto, se esta hablando del qe3.

Alguien escribió:
Eso no les impide discutirlo de todos modos durante la semana pasada:

- El Presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, dijo el miércoles que aún queda mucho por hacer para apoyar a la vivienda, que los bancos tienen que hacer más préstamos, y que, de ser necesario, la Fed podría dar otro "paquete" de $ 600 mil millones de flexibilización cuantitativa.

- El Presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, semuestra escéptico de su eficacia, pero no descarta un QE3.

- El Presidente de la FEDF de San Francisco John Williams dijo hace unos dias que estamos en una situación en la que se debe de utilizar QE3 para comprar "valores" hipotecarios adicionales.

- El Gobernador de la Fed Sarah Raskin dijo hace dias que el uso de la Reserva Federal de los instrumentos de política no convencionales, incluyendo QE1 y QE2, ha sido apropiado.

- El Gobernador de la Fed Elizabeth Duke dijo que no hay holgura excesiva en la economía para crear inflación.

- El Presidente de la Fed de Boston Eric Rosengren dijo que la Fed todavía necesita apoyar la recuperación y que la compra de títulos hipotecarios podría hacer el "truco", ya que la inflación es probable que se mantenga por debajo del 2% durante varios años.

- El Presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley dijo la semana pasada que sería conveniente considerar medidas adicionales para ayudar a aliviar el mercado de la vivienda.
Es muy posible que la Fed decida poner en marcha como el QE3 temporal para impulsar la economía de EE.UU.
El guión después de eso sería algo como esto: Las acciones se disparan por la generosidad de la Fed con otra inundación de dinero barato, los especuladores se vuelcan con el efectivo barato en la especulación con materias primas, los precios de la energía, los metales preciosos y los productos alimenticios se hinchan, aumenta de la inflación, el gasto del consumidor cae y la confianza del consumidor tambien, la economía se debilita aún más. Pudiera ser
El pistoletazo de salida a mis temores puede haberlo dado el gráfico de la plata que barrunta algo de eso

Saludos


^^^Por lo que parece escrito arriba, los capos no parecen ocultar sus intenciones, a priori me parece una verguenza
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo