Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#601 por 4 el 24/12/2011
Alguien escribió:
Asi ha funcionado siempre antes del euro

1. Los mercado especulaban contra las divisas, poniendo en serios problemas a los paises
2. Los estados en vez de hacer recortes sociales como ahora, imprimian dinero devaluando la moneda.
3. El pais se volvia mas competitivo. y permitía a los ciudadanos mantener su estado de bienestar gracias al dinero circulante.
4. Los países se endeudaban

Es una buena noticia, una gran noticia,


con todos los matices de arriba, es decir que el dinero no vaya para arreglar los balances de los bancos, y el etc de los posts de arriba.

ya veremos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
4
#602 por 4 el 25/12/2011
Buscando solo encontre esto:

que triste.

Alguien escribió:
Rescate a la banca: ¿de dónde saca el dinero y cómo se financia el BCE?

El enorme préstamo de casi 500.000 millones de euros a las entidades financieras de la Eurozona se suma a otras grandes operaciones que la institución monetaria ha realizado durante la crisis. ¿De dónde saca el dinero el BCE? ¿Cómo financia estos préstamos?



Juan Estébanez / Invertia.com.


Miércoles, 21 de Diciembre de 2011-

El capital del BCE sale de las aportaciones de los bancos centrales nacionales de los países de la UE y asciende a 10.760 millones, según datos de principios de año del propio BCE, si bien sólo hay desembolsado 5.197 millones. El total se terminará de suscribir, tras una ampliación de capital anunciada el pasado año, entre finales de 2011 y de 2012.

Las aportaciones de los países se realizan en función de su tamaño demográfico y peso económico, para lo que se les adjudica una “clave de capital”, que en el caso del Banco de España es del 8,3%. A estos países, también en función de su clave, se les asignan las pérdidas y ganancias del BCE.

Pero ¿de dónde saca el dinero el BCE para operaciones como la subasta de este miércoles, en la que ha prestado 489.000 millones de euros a 523 entidades europeas? Usando como garantía deuda de menor calidad que en otras ocasiones, “el BCE reconoce un depósito a favor de los bancos, que luego pueden utilizarlo como dinero impreso”, explica Juan Ramón Rallo, director del Observatorio de Coyuntura del Instituto Juan de Mariana.

El dinero que el BCE presta a los bancos en operaciones como la subasta de este miércoles “es un dinero que se crea de nuevo”, según Rallo. Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVES, señala que el BCE no pretende incrementar su balance sino básicamente “mover” el mismo dinero, captando depósitos que los bancos a su vez colocan en el BCE. Sin embargo, con datos de la semana pasada, el balance del BCE está en su máximo histórico al crecer hasta los 2,49 billones de euros. A finales del pasado año, apenas superaba los 2 billones.

Tras este fuerte incremento se encuentra, por el lado del pasivo, el aumento de los depósitos de las entidades en relación con operaciones de política monetaria, que casi se han duplicado en un año y, por el lado de los activos, los préstamos a estas entidades, que han subido en un 22%.

El BCE negó que este aumento ponga en riesgo su balance.

De momento, el BCE se niega a prestar directamente o a comprar deuda soberana de los países con problemas, eludiendo servir como prestamista de último recurso, algo que han solicitado muchos expertos. Los préstamos a la banca parecen muy beneficiosos para las entidades, aunque sólo sea a “muy corto plazo”, como señala Flores, ya que desincentiva ajustar sus balances a largo plazo. Pero ¿qué consecuencias tiene sobre la economía? ¿Prestar dinero a la banca tiene un efecto diferente que hacerlo con los Estados?

“En abstracto, el efecto no es distinto”, contesta Rallo. “Ahora se exige que el BCE monetice deuda” (prestando dinero mediante la compra de deuda pública).


Bueno, pues según rayo y según Flores, a mi me parece que no se ponen de acuerdo, uno dice que se imprime, y el otro dice que se utilizan los depósitos de los bancos comerciales en el BCE..O sea, que ni idea.

que triste es la desinformacion
Subir
dreamtopia
#603 por dreamtopia el 25/12/2011
4xi escribió:
es que si se hubiera imprimido dinero desde el principio no hubiera habido recortes sociales, parece que no te has enterado mucho de que va todo esto.


Pues entonces no me he enterado... te lo confieso... ¿me estás diciendo si se hubieran creado nuevos euros y se los hubieran dado a los banqueros (que es lo que han hecho ahora) no habríamos tenido recortes sociales? Pues si, lo reconozco... sigo sin enterarme y soy imbécil... :mrgreen:

Alucino con el neokeynesianismo bancario... :-&
Subir
4
#604 por 4 el 25/12/2011
es exactamente asi como siempre ha pasado..







_
eso si, los banqueros forrados
Subir
4
#605 por 4 el 25/12/2011
Alguien escribió:
si se hubieran creado nuevos euros y se los hubieran dado a los banqueros (que es lo que han hecho ahora)


Podrías poner un link donde explique eso?

Ojo, lo que estoy diciendo es absolutamente pro-sistema. Yo soy antisistema y pienso que no se deberia dar dinero a los bancos para que los repartan haciendo de jueces.

Pero la realidad es que la situcion ahora es totalmente antisistema y antisocial, pagan los pobre, hablo de recortes. Piénsalo, no es difícil, crisis ha habido muchas.. cuando se han recortado derechos sociales en europa?

Se están aplicando en Europa recetas sudamericanas, que son las que justamente occidente imponía a Sudamerica.

No hicimos nada por ellos entonces, ahora nos toca patalear a nosotros.



__
pero vamos, si quieres pegar palos de ciego como llevas hasta ahora tu mismo
Subir
Jordipab
#606 por Jordipab el 25/12/2011
Hola
Con la crisis hay una confrontación entre las ideas de los neoliberales y los neokeynesianos.
Por desgracia están pagando los pobres, tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que tanto uno como otros parece que en el fondo sólo defienden los intereses de los grandes poderes económicos.

También hay una fuerte confrontación de ideas entre los cornucopianos (según estos que nadie se preocupe que la economía de mercado lo arregla todo..) y los neomaltusianos:
http://ggyma.geo.ucm.es/docencia/HGA-LG/documentos/texcomplemento/CORNUCOPIANOS%20VERSUS%20%20NEOMALTUS.pdf

Cuelgo un vídeo de una entrevista a José Luis Sampedro. A sus 94 años habla a los jóvenes del sistema económico, del futuro, de la competitividad, de los valores, etc. Es especialmente brillante a partir del minuto 10:
Subir
dreamtopia
#607 por dreamtopia el 25/12/2011
#605

Empecemos por el principio:

4xi escribió:
pero vamos, si quieres pegar palos de ciego como llevas hasta ahora tu mismo


Para empezar no me parece la mejor manera de decir las cosas, y más en un hilo donde hasta ahora la corrección y el respeto a la hora de decir las cosas era una norma no escrita. Lástima que ahora no sea así.

Desde mi humilde opinión, si alguien pega palos de ciego y no se aclara eres tú cuando literalmente dices:

"Es una buena noticia, una gran noticia"... "en principio es la mejor noticia de los ultimos años."

y en los sucesivos post te respondes a tí mismo:

"pero sospecho que es poco el dinero, y que los bancos lo utilizaran para diferentes menesteres diferentes que conceder credito a las pymes y ciudadanos. Espero que no se quede en el regalo de navidad del BCE y se saque mas dinero de la chistera"

Hombre... ¿todavía albergas alguna esperanza de que no será así? ¿Es qué no te has dado cuenta de lo que ha pasado las últimas veces que se le ha inyectado dinero a la banca? Pues eso mismo que tú citas arriba. ¿Por qué la situación debería ser diferente cuándo ahora los bancos están en PEOR situación que en 2008? Volverán a hacer lo mismo... comprar deuda pública a intereses bastante más altos de ese 1% al que se les ha prestado. ¿Se les ha obligado a los bancos que han recibido esas ayudas a prestar ese dinero? NO.

4xi escribió:
el dinero antes salia de nuestros bolsillos.


Pero hombre... ¿y de dónde te crees tú que saldrá ahora? Aunque haya sido el BCE el prestatario y no los Estados (como lo fue anteriormente), tarde o temprano esa CREACIÓN de dinero repercutirá en nuestros bolsillos. Imagínate una sociedad con 10 personas con un dinero circulante "X"... si de repente se crea dinero ampliándose el dinero circulante, y todo lo que se crea se le da a una sola persona, los 9 pringados restantes son más pobres.


4xi escribió:
Alguien escribió:
si se hubieran creado nuevos euros y se los hubieran dado a los banqueros (que es lo que han hecho ahora)


Podrías poner un link donde explique eso?


Pero si tú mismo has puesto un enlace dónde se habla de CREACIÓN de dinero... :D

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3620184/12/11/El-BCE-presta-489000-millones-de-euros-en-la-subasta-a-3-anos.html



Yo debo ser imbécil, porque siempre he pensado que si quiero prestarle dinero a mi primo (por poner un ejemplo tonto) se lo tengo que dar directamente a él, y no a ningún intermediario al cual le doy carta libre para hacer lo que le venga en gana con toda esa pasta. Encima el intermediario es alguien de poco fiar, el causante de casi todos los problemas de mi primo, y el mismo al que le presté pasta hace tiempo para que se la prestara a mi primo y por el contrario se dedicó a otros negocios.

Ni hablar de un Banco Público que preste directamente a ciudadanos y pymes (que eso suena muy comunistoide y nos mandan pá Cuba en un abrir y cerrar de ojos). Ya está bien que nos mientan con frases como esta: "El objetivo de esta medida extraordinaria es revivir el flujo crediticio a través del sistema bancario para que llegue hasta las familias y las empresas, especialmente las de tamaño pequeño y mediano, que son las que más empleo crean en Europa."... eso a estas alturas de película no cuela.
Subir
dreamtopia
#608 por dreamtopia el 25/12/2011
4xi escribió:
Se están aplicando en Europa recetas sudamericanas, que son las que justamente occidente imponía a Sudamerica.


País que seguía las "recomendaciones" del F.M.I. país que tarde o temprano se iba a la mierda llevándose por el camino su poco o mucho estado del bienestar. Ese es el camino que estamos llevando.
Subir
4
#609 por 4 el 25/12/2011
despues de este video creo que es una buena entrada al debate

escribió:
Asi ha funcionado siempre antes del euro

1. Los mercado especulaban contra las divisas, poniendo en serios problemas a los paises
2. Los estados en vez de hacer recortes sociales como ahora, imprimian dinero devaluando la moneda.
3. El pais se volvia mas competitivo. y permitía a los ciudadanos mantener su estado de bienestar gracias al dinero circulante.
4. Los países se endeudaban

Es una buena noticia, una gran noticia, eso si mantener el sistema del bienestar lleva consigo una educación para mantener el ecosistema y no cargarnos el planeta.


Sobre lo que esta en negrita, imagino que mucha gente piensa que en un sistema de bienestar es imposible la responsabilidad de la educacion de mantener el ecosistema. De hecho conozco mucha gente personalmente que piensa asi.

^^^Es decir, que el humano es egoista por naturaleza y necesitamos un papa estado que nos haga recortes para mantener el ecosistema.

Mucha gente piensa asi

pero, nada mas lejos de la realidad.. Mientras que en sudamerica se han estado aplicando medidas impuestas de recortes antisociales, occidente ha estado viviendo a todo trapo, y actualmente la situacion es esta:

Imagen no disponible http://graficos.lainformacion.com/medio-ambiente/contaminacion-ambiental/emisiones-de-co2-en-el-mundo-per-capita-por-pib-y-totales_FfsfR4AByHb7PgrCrbo8m6/

Ahora, mientras se imponen medidas de recortes en europa (mientras se busca el crecimiento, al menos eso se dice) la situacion..

crecimiento en Africa:
2e9293be01fefa3100e504a46f8ed-3130125.gif

^^^colores oscuros van de 5 a 10% de crecimiento aprox.

crecimiento mas altos

Alguien escribió:
Singapur

Crecimiento del PIB: 6,1%
PIB: $ 222,7 mil millones
Industrias principales: electrónica, productos químicos, servicios financieros, equipo de perforación de petróleo, refinería de petróleo.
Indonesia

Crecimiento del PIB: 6,5%
PIB: $ 706,56 mil millones
Principales industrias: petróleo y gas, minería, textiles, fertilizantes químicos, madera, caucho.
Lituania

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 36 mil millones
Principales industrias: manufactura de bienes duraderos, refinería de petróleo, textiles.
Perú

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 154 mil millones
Industrias clave: minería, acero, fabricación de metal, extracción y refinería de petróleo, gas natural y de licuación de gas natural.
Ucrania

Crecimiento del PIB: 6,6%
PIB: $ 138 mil millones
Industrias clave: carbón, energía eléctrica, metales ferrosos y no ferrosos, maquinaria y equipo de transporte, productos químicos, procesamiento de alimentos.
Kazajstán

Crecimiento del PIB: 7,0%
PIB: $ 142,99 mil millones
Principales industrias: petróleo, carbón, metales, maquinaria agrícola, materiales de construcción.
India

Crecimiento del PIB: 7,7%
PIB: $ 1,72 billón
Industrias claves: agricultura, textiles, productos químicos, minería, petróleo, equipos de transporte, software, productos farmacéuticos.
Estonia

Crecimiento del PIB: 7,9%
PIB: $ 19 mil millones
Industrias clave: ingeniería, electrónica, madera y productos madereros, textiles, informática, telecomunicaciones.
Sri Lanka

Crecimiento del PIB: 8,2%
PIB: $ 49,55 mil millones
Industrias Principales: Agricultura, caucho, transporte, ropa y textiles, informática, construcción, banca, turismo, telecomunicaciones, seguros.
Turquía

Crecimiento del PIB: 8,3%
PIB: $ 735 mil millones
Industrias claves: agricultura, textiles, electrónica, minería, acero, petróleo, construcción, madera, papel.
Argentina

Crecimiento del PIB: 9,1%
PIB: $ 369 mil millones
Industrias principales: agricultura, vehículos de motor, textiles, productos químicos y petroquímicos, acero, metalurgia.
China

Crecimiento del PIB: 9,1%
PIB: $ 5,878 billón
Industrias claves: minería, construcción de maquinaria, productos de consumo (juguetes, artículos de piel, electrónica, textiles y confecciones), construcción de maquinaria, armamento, equipo de transporte, productos químicos, cemento, fertilizantes, telecomunicaciones, vehículos, satélites.
Jordania

Crecimiento del PIB: 10,9%
PIB: $ 28 mil millones
Industrias Principales: Ropa, fertilizantes, refinería de petróleo, productos químicos inorgánicos, cemento, turismo, manufactura ligera, productos farmacéuticos.
Bahrein

Crecimiento del PIB: 11,8%
PIB: $ 21 mil millones
Industrias principales: procesamiento de petróleo y refinería, fundición de aluminio, hierro, fertilizantes, banca islámica seguros, reparación de buques, turismo.
Kuwait

Crecimiento del PIB: 16,1%
PIB: $ 109 mil millones
Principales industrias: petróleo, petroquímica, cemento, construcción y reparación naval, desalinización de agua, procesamiento de alimentos, materiales de construcción.
Qatar

Crecimiento del PIB: 30,8%
PIB: $ 98 mil millones
Principales industrias: la producción de gas natural licuado, petróleo crudo y refinado, cemento, reparación de buques comerciales, productos petroquímicos, amoniaco, fertilizantes.
Zambia

Crecimiento del PIB: 48,7%
PIB: $ 16 mil millones
Industrias Principales: La minería del cobre y de tratamiento, construcción, agricultura, productos químicos, textiles, fertilizantes, la horticultura.
Subir
Jordipab
#610 por Jordipab el 25/12/2011
#609 Ahora no tengo tiempo.., pero una idea es que estos paises en desarrollo aprovechan mejor un barril de petróleo que en Occidente: para fabricar productos (por ejemplo, plásticos, fertilizantes) y no quemarlo para mover todoterrenos como en occidente.
Al aprovechar mejor el barril de petróleo (para produir cosas) les afecta menos un alto precio de petróleo.

Otra cuestión es que en China queman el carbón que da gusto, por esto sus altísimos índices de contaminación.
Miraré también el link que pones.
Subir
dreamtopia
#611 por dreamtopia el 26/12/2011
#606

Grande Sampedro, que envidia de tío con 95 tacos... :D
Subir
4
#612 por 4 el 26/12/2011
dreamtopia escribió:
y más en un hilo donde hasta ahora la corrección y el respeto a la hora de decir las cosas era una norma no escrita.


si el unico que ha faltado el respeto desde hace meses has sido tu, hace 12 horas vomitando sobre "el keynesiano bankario" que imagino que soy yo, pero vamos llevas muchas semanas en el mismo tono y rintintin, y ahora me vas a dar clases tu de correccion? #603

^^^Pero vamos, preferiría que no me contestaras y asi mantenemos la paz en el hilo, no tengo problemas en contestar privados.

dreamtopia escribió:
comprar deuda pública a intereses bastante más altos de ese 1% al que se les ha prestado.
ese es el negocio del banco, hacer de usurero, al igual que el de un fontanero que por apretar una tuerca te cobra 70 euros (pero vamos que estoy haciendo de abogado del diablo).


Alguien escribió:
Pero hombre... ¿y de dónde te crees tú que saldrá ahora? Aunque haya sido el BCE el prestatario y no los Estados (como lo fue anteriormente), tarde o temprano esa CREACIÓN de dinero repercutirá en nuestros bolsillos. Imagínate una sociedad con 10 personas con un dinero circulante "X"... si de repente se crea dinero ampliándose el dinero circulante, y todo lo que se crea se le da a una sola persona, los 9 pringados restantes son más pobres.

estudiate la reserva fraccionada, SIEMPRE SON PRESTAMOS. El banco tiene pretado x dinero que debe devolver, y el ciudadano pide prestado al banco x dinero que debe devolver. El banco tiene como beneficio la diferencia de interés entre el BCE y el dinero prestado. la trampa aqui es que los bancos actuan como JUECES dando credito a quien les interesa, pero vamos como en el monopoli la banca siempre gana.. o quizas la banca no gane, sino que ganan sus directivos

dreamtopia escribió:


ese link no lo he puesto yo, ademas ese link habla de "inyeccion de dinero" no de impresión. El link que cito yo en el #602 , no veo claro que se trate de una impresion, ya que hay dos "opiniones" una que dice que es dinero creado y la otra que es dinero de un circuito cerrado, recuerda que el BCE tiene una animalada de dinero procedente de circuitos cerrados, de hecho tiene 5 VECES MAS DE LO QUE HA INYECTADO.

_
en fin
Subir
4
#613 por 4 el 26/12/2011
Alguien escribió:
El dinero que el BCE presta a los bancos en operaciones como la subasta de este miércoles “es un dinero que se crea de nuevo”, según Rallo. Javier Flores, responsable del Servicio de Estudios y Análisis de ASINVES, señala que el BCE no pretende incrementar su balance sino básicamente “mover” el mismo dinero, captando depósitos que los bancos a su vez colocan en el BCE. Sin embargo, con datos de la semana pasada, el balance del BCE está en su máximo histórico al crecer hasta los 2,49 billones de euros. A finales del pasado año, apenas superaba los 2 billones.


bueno, cito lo importante porque yo no lo he entendido.. ademas pongo la liquidez del bce procente de circuito cerrado del bce a nov de este año

9733490920ee6a240bef678e2c980-3130161.gif

Por el gráfico parece que se trata de impresión..

Y si es asi, y se imprimio en el 2009 tambien.. recordais los brotes verdes?

pues eso, habia brotes verdes y en el 2009 fue cuando se salia de una recesion.. eso si, no fue suficiente dinero y se paro la politica expansiva de dinero. en el 2010 empezo la "politica de recortes"
Subir
4
#614 por 4 el 26/12/2011
4xi escribió:
pues eso, habia brotes verdes y en el 2009 fue cuando se salia de una recesion.. eso si, no fue suficiente dinero y se paro la politica expansiva de dinero. en el 2010 empezo la "politica de recortes"


en fin, que con sus matices me parece una gran noticia.

Y cortesia de euribor.com.es pongo este grafico..

Imagen no disponible

^^^veremos que pasa con la meta del deficit cero, puede que las cosas cambien, si dios quiere, quise decir si merkel kiere
Subir
dreamtopia
#615 por dreamtopia el 26/12/2011
4xi escribió:
si el unico que ha faltado el respeto desde hace meses has sido tu, hace 12 horas vomitando sobre "el keynesiano bankario" que imagino que soy yo, pero vamos llevas muchas semanas en el mismo tono y rintintin, y ahora me vas a dar clases tu de correccion?


Si eres tan amable... ¿podrías citar en qué momento te he faltado al respeto? ¿en qué momento he realizado algún comentario personal sobre tí? ¿Cuándo he dicho yo eso de "el keynesiano bankario"... y menos refiriéndome a tí? A ver si ahora resulta que es una falta de respeto y un ataque personal el no estar de acuerdo con todo lo que dices... ¿prefieres qué el hilo sea un monólogo? De verdad que empiezo a estar bastante sorprendido con el tema... :D



4xi escribió:
dreamtopia escribió:
Pero si tú mismo has puesto un enlace dónde se habla de CREACIÓN de dinero...

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3620184/12/11/El-BCE-presta-489000-millones-de-euros-en-la-subasta-a-3-anos.html


ese link no lo he puesto yo,


#-o

Pues claro que no lo has puesto tú... joder, me refería a esto que has citado:

"El dinero que el BCE presta a los bancos en operaciones como la subasta de este miércoles “es un dinero que se crea de nuevo”, según Rallo.". Es que me chocaba que me pidieras un link donde se dijera que ese dinero se había creado cuando tú mismo lo habías puesto (aunque también en ese mismo enlace apareciera otra versión).


4xi escribió:
Alguien escribió:
Pero hombre... ¿y de dónde te crees tú que saldrá ahora? Aunque haya sido el BCE el prestatario y no los Estados (como lo fue anteriormente), tarde o temprano esa CREACIÓN de dinero repercutirá en nuestros bolsillos. Imagínate una sociedad con 10 personas con un dinero circulante "X"... si de repente se crea dinero ampliándose el dinero circulante, y todo lo que se crea se le da a una sola persona, los 9 pringados restantes son más pobres.

estudiate la reserva fraccionada


¿Y qué tiene que ver la reserva fraccionada con lo que he dicho? :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo