Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

Marqués de Rabotieso Baneado
#586 por Marqués de Rabotieso el 24/12/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
dreamtopia
#587 por dreamtopia el 24/12/2011
#586

La intervención de Josef Ajram fue lo único que se salvó de ese programa... absolutamente brutal lo que dijo en horario Prime Time. Quién no se quiera dar por enterado de que nuestro sistema, basado en la creación de riqueza ficticia a través de la especulación pura y dura, es insostenible y que está haciendo aguas por todos lados que siga viviendo en su matrix particular.

Atención al minuto 8:40 (por cierto, se columpió en el dato de que "nos dejan 400 veces nuestro capital" porque realmente nos prestan unas 46 veces lo que aportamos en garantía... ¡¡lo que ya es una puta barbaridad!!).
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#588 por Marqués de Rabotieso el 24/12/2011
Voy a vender deuda de Cataluña :twisted:
Subir
dreamtopia
#589 por dreamtopia el 24/12/2011
No se si alguien ya ha comentado esta noticia pero me parece absolutamente escandalosa.


El BCE inunda el mercado de dinero y presta 500.000 millones a la banca europea

http://www.elpais.com/articulo/economia/BCE/inunda/mercado/dinero/presta/500000/millones/banca/europea/elpepueco/20111221elpepueco_2/Tes

Al 1% a devolver en 3 años... :?


Estos 500.000 millones sumados a los 1,6 billones anteriores que se habían prestado desde 2.008 hacen una suma de 2,1 billones de euros.

Después de esto no me duelen prendas en reconocer que justificaría cualquier tipo de actos violentos que se realizaran contra los responsables económicos de toda esta masacre y sobre los responsables políticos que lo toleran y llevan a cabo. Mientras tanto nuestros medios dan la noticia de tapadillo cuando debería ser LA NOTICIA. Peor aun quienes nos la venden como un sacrificio realizado por nuestro bien presente y futuro... ¡¡¡gracias por protegernos bien amados líderes!!! Por muchísimo menos ardió medio parque automovilístico en Francia.
Subir
4
#590 por 4 el 24/12/2011
bueno, solo me he mirado la noticia de refilon, pero a priori es una muy buena noticia, la mejor..

Con miedo a equivocarme, parece que el BCE acepta imprimir dinero. Y como se imprime dinero? pues dándoselo a los bancos, es el procedimiento habitual.. o sea que seria una gran noticia.

Y por que a priori me parece una gran noticia? porque (sin valorar exactamente si las cantidades son pocas o muchas) parece que habrá mas dinero en circulación.


Se dice que los bancos comerciales utilizaran el dinero para comprar deuda, esto aliviara la crisis de deuda.
Habra mas dinero circulante para otros menesteres

Pegas:
ese dinero supongo k tb se utilizara para corregir los balances de los bancos.
Ese dinero se lo deberia dejar el BCE a los estados directamente al tipo de interes oficial.

pero, a miedo de equivocarme, parece que esta imprimiendo dinero, no se si mucho o poco, puede que poco, y si os quejais de recortes, en principio es la mejor noticia de los ultimos años.

Alguien escribió:
Estos 500.000 millones sumados a los 1,6 billones anteriores que se habían prestado desde 2.008 hacen una suma de 2,1 billones de euros.


esta cifra si es cierta dan una magnitusd de que es poco el dinero, pero te equivocas de fondo.

los 1,6 billones, o sea los 1,6 millones de millones los hemos sacado del bolsillo de los ciudadanos, los 500 mil millones se los saca el BCE de la chistera, a nosotros no nos cuesta nada, y es el procedimiento habitual..

Dream, eres muy sensacionalista, no sigues en la academia :D
Subir
dreamtopia
#591 por dreamtopia el 24/12/2011
4xi escribió:
a priori es una muy buena noticia, la mejor..

Con miedo a equivocarme, parece que el BCE acepta imprimir dinero. Y como se imprime dinero? pues dándoselo a los bancos, es el procedimiento habitual.. o sea que seria una gran noticia.


4xi escribió:
y si os quejais de recortes, en principio es la mejor noticia de los ultimos años.


Simplemente alucinante... :D
Subir
4
#592 por 4 el 24/12/2011
MONEY IS A FAKE!!

y lo tiene que ser debido a la inflación.

lo único real en economía es nuestro trabajo.
Subir
4
#593 por 4 el 24/12/2011
dreamtopia escribió:
Simplemente alucinante...


por que alucinante?

yo lo veo poco dinero, y es el mejor de todos los males.. la impresion de dinero, eso si, en vez de darselo a los bancos para que lo multipliquen segun la reserva fracionada, se lo podrían dar a los estados..

Ese es nuestro sistema, hazte una idea de que es el mundo donde has estado viviendo hasta ahora, lo diferente son los recortes sociales. y en eso se basa nuestro estado de bienestar.pero sospecho que es poco el dinero, y que los bancos lo utilizaran para diferentes menesteres diferentes que conceder credito a las pymes y ciudadanos. Espero que no se quede en el regalo de navidad del BCE y se saque mas dinero de la chistera

^^^Ojo, que aun solo me he leído la noticia de refilon, pero por lo que he leido por ahi, da la impreion que se trata de impresión de dinero, pero deberia mirarmelo mejor
Subir
dreamtopia
#594 por dreamtopia el 24/12/2011
4xi escribió:
la impresion de dinero, eso si, en vez de darselo a los bancos para que lo multipliquen segun la reserva fracionada, se lo podrían dar a los estados..

Ese es nuestro sistema, pero sospecho que es poco el dinero, y que los bancos lo utilizaran para diferentes menesteres diferentes que conceder credito a las pymes y ciudadanos. Espero que no se quede en el regalo de navidad del BCE.


Te has respondido tú mismo. Ese inmensa cantidad de dinero repartido al 1% a instituciones no públicas ni democráticas para tapar sus agujeros no fluirá a la población, y por lo tanto generará más recortes futuros.

Nos han vendido de nuevo esta medida como necesaria para que fluya el crédito a las familias y empresas... tururú... :? ya nos dijeron lo mismo en el 2.008 y se ha demostrado como algo totalmente falso. Hace unos días el presentador de "Asuntos propios" en RNE se hacía la siguiente reflexión (decía algo así, no es literal:"Me da la sensación de que nos quieren engañar de nuevo. Yo si quiero prestarle dinero a fulanito se lo dejo directamente a él... y no a un tercero... a un tercero que podrá o no prestarlos en función de sus intereses particulares". Desde mi punto de vista hacía un buen resumen de la situación.

Falla el sistema desde la base: la creación y el reparto del dinero (deuda), que está en manos privadas no elegidas democráticamente. La noticia, desde mi punto de vista, NO puede ser peor.
Subir
Ed_Saxman
#595 por Ed_Saxman el 24/12/2011
Leido en http://www.rebelion.org/noticia.php?id=140946

En cualquier caso, aunque en la cumbre de Bruselas del jueves se alcanzara un acuerdo parcial, los vínculos de austeridad impuestos a los países endeudados serían tales que se frustraría cualquier rescate del euro. Es sólo una cuestión de tiempo.

¿Así que prevés un colapso en el futuro?

El hecho es que la crisis de la moneda única construida de acuerdo con principios monetaristas y neoliberales ha llegado a su fase final. Me parece totalmente verosímil que la rigidez de Merkel sea un movimiento táctico para que la salida de Alemania del euro y el regreso al marco resulten inevitables. Se rumorea ya la fecha, que sería entre Navidad y Reyes, cuando todo el mundo ande ocupado en otras cosas; sería algo así como cuando lo de la inconvertibilidad del dólar, que se decidió en pleno agosto. Aquí, en Suiza, dicen las malas lenguas que en dos imprentas se están acuñando ya marcos.

Si así fuera, ¿qué escenario se abriría?

Nacería una zona monetaria fuerte con Alemania, Holanda, Finlandia, Austria, enganchadas al franco suizo y la corona sueca. El euro, que sufriría una fuerte depreciación y el consiguiente efecto inflacionario, seguiría siendo la moneda de los países débiles, los cuales, a cambio, podrían reducir su deuda.

La incógnita de esta hipótesis es Francia. Para la mayoría de los países atormentados por los mercados, no resultaría un cataclismo económico. Sin embargo, el verdadero desastre sería geopolítico. De hecho, esta fractura monetaria daría lugar a un proceso de deseuropeización, con un eje entre Alemania, China, Rusia y Brasil, y otro entre Francia y los Estados Unidos.

No se trata de un escenario de ciencia ficción: los principales organismos financieros internacionales ya están trabajando en ello. Lo que nadie dice es que puede ser el comienzo de una nueva guerra fría con China, Rusia y Turquía coordinadas entre sí para proteger a Irán de las amenazas israelíes.

Subir
dreamtopia
#596 por dreamtopia el 24/12/2011
¿500.000 millones de euros poco dinero?

(Hablo de memoria y con cifras aproximadas)

Rescate a Portugal: 75.000 millones de euros.

Primer rescate a Grecia: 110.000 millones de euros
Segundo rescate a Grecia: 105.000 millones de euros

Rescate Irlanda: 105.000 millones de euros


No hablemos de los tipos de interés que tienen que pagar los ciudadanos de estos países por estos préstamos (préstamos para pagar a la banca en su mayoría), pero ya te digo que están muy por encima del 1%. Rondan el 5,5% y 6%.
Subir
4
#597 por 4 el 24/12/2011
escribió:
Ese es nuestro sistema, hazte una idea de que es el mundo donde has estado viviendo hasta ahora, lo diferente son los recortes sociales. y en eso se basa nuestro estado de bienestar.


me cito a mi mismo ya que me pillaste en un edit.

Alguien escribió:
ya nos dijeron lo mismo en el 2.008 y se ha demostrado como algo totalmente falso.


dos cosas, el dinero antes salia de nuestros bolsillos.
Y los balances de los bancos son una porqueria, esta por ver si los bancos lo utilizaran para si mismos. Pero ya te digo que ultimamnet he estado desconectado
Subir
4
#598 por 4 el 24/12/2011
dreamtopia escribió:
¿500.000 millones de euros poco dinero?

(Hablo de memoria y con cifras aproximadas)

Rescate a Portugal: 75.000 millones de euros.

Primer rescate a Grecia: 110.000 millones de euros
Segundo rescate a Grecia: 105.000 millones de euros

Rescate Irlanda: 105.000 millones de euros


No hablemos de los tipos de interés que tienen que pagar los ciudadanos de estos países por estos préstamos (préstamos para pagar a la banca en su mayoría), pero ya te digo que están muy por encima del 1%. Rondan el 5,5% y 6%.


es que me pillas con poco tiempo dream, a priori decía que es poco dinero en comparacion a lo que ya hemos inyectado a la banca con el dinero de todos. Recuerda que la deuda de españa es aproximadamente 650 mil millones, solo españa
Subir
dreamtopia
#599 por dreamtopia el 24/12/2011
4xi escribió:
Recuerda que la deuda de españa es aproximadamente 650 mil millones, solo españa


Esa es la deuda pública total que NO quiere decir que sea deuda impagable. Soltar 500.000 millones de euros a los bancos al 1% mientras que por otro lado se piden sacrificios y recortes sociales es de auténtica traca.
Subir
4
#600 por 4 el 24/12/2011
es que si se hubiera imprimido dinero desde el principio no hubiera habido recortes sociales, parece que no te has enterado mucho de que va todo esto.

Asi ha funcionado siempre antes del euro

1. Los mercado especulaban contra las divisas, poniendo en serios problemas a los paises
2. Los estados en vez de hacer recortes sociales como ahora, imprimian dinero devaluando la moneda.
3. El pais se volvia mas competitivo. y permitía a los ciudadanos mantener su estado de bienestar gracias al dinero circulante.
4. Los países se endeudaban

Es una buena noticia, una gran noticia, eso si mantener el sistema del bienestar lleva consigo una educación para mantener el ecosistema y no cargarnos el planeta.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo