Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

dreamtopia
#571 por dreamtopia el 05/12/2011
#570

Pues bienvenido al hilo de las respuestas pretenciosas... :mrgreen:
Desde luego aquí nadie es premio nóbel de economía. Nos limitamos a relatar lo que está pasando, normalmente a posteriori(a toro pasado todos somos toreros), a "arreglar el mundo" desde nuestros puntos de vista (o prejuicios) y a ejercer nuestro derecho a la pataleta (mientras siga existiendo ese derecho). No te cortes hombre.
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#572 por 4 el 05/12/2011
#569

vigila tus fuentes ;) fue dradgi el que escondió los números de Grecia, el presidente del BCE, el resto todo correcto..

Voy a pegar un articulo de 2 pesos pesados argentinos, la verdad es que no se que pensar de sus conclusiones, ya que en realidad me dan igual, lo interesante es que dice como funcionan las quiebras..

Alguien escribió:
Un rumor que rápidamente desmentido indicó que el Fondo Monetario Internacional estaba a punto de ofrecer a Italia un paquete financiero de 600mil millones de euros (803mil millones de dólares) para dar tiempo al nuevo gobierno de Italia a implementar su programa de ajuste cubriendo sus necesdades financieras de los próximos dieciocho meses. Salvo por la magnitud del paquete, el mismo no difería de los programas de ajuste del Fondo que nos hemos habituado a ver (y a criticar) en países en desarrollo. Pero hay aquí una diferencia crucial: Italia es parte de un club muy selecto que realmente no necesita fondos externos de rescate.

*O sease, Europa

Hasta ahora los programas de la periferia de Europa fueron liderados, y en gran medida financiados, por gobiernos europeos. En ellos, mas allá de una contribución financiera marginal, el verdadero rol del FMI fue actuar como consultor externo: el que le impone al país en cuestión las condiciones que el resto ni quiere pronunciar. En claro contraste con esa función, se observa hoy un intento de movilizar a través del Fondo una masa sustancial de recursos internacionales para financiar los programas de Europa. Esto ha sido explicitado por los ministros de Finanzas de la Eurozona, cuando en noviembre instaron a incrementar los recursos del organismo de forma tal que la institución pueda “cooperar más estrechamente” con el Fondo de Salvataje Financiero de Europa. De ahí que la historia del paquetazo italiano financiado en su mayoría con recursos no europeos, si alguna vez ve la luz, marcaría un antes y un después: Europa, tal parece, está decidida a resolver sus problemas utilizando dinero ajeno.

*Que fuerte lo que esta en negrita

Existen, a nuestro parecer, por lo menos tres razones por las que el FMI debe resistir la presión y abstenerse de incrementar su ya extremadamente alta exposición al viejo continente.

La primera, y más obvia, es que Europa ya tiene su propio prestamista de última instancia. El Banco Central Europeo (BCE) puede producir todos los euros necesarios para garantizar el pago de la deuda italiana y, al emitirlos, compensar, a través de una moderada devaluación y licuación inflacionaria, los efectos contractivos del severo ajuste que está teniendo lugar bajo el corsé de la moneda común.

*Esta hablando de impresion de dinero

Es sorprendente que algunos observadores consideren la participación financiera del FMI como un ejemplo virtuoso de cómo la comunidad internacional para llevar a buen puerto el escoriado barco europeo. ¿Por qué debe el FMI (o, lo que es lo mismo, la comunidad internacional) hacer por Europa lo que Europa puede y no quiere hacer por Italia? ¿Por qué utilizar fondos internacionales para pagar por los fracasos de gobernabilidad de la Eurozona? ¿Qué sentido tiene para el FMI endeudarse en otras divisas para prestarle a Italia en su propia moneda?

O sea comprar euros para invertir en bonos italianos

Y si, como parece ser el caso, las gambetas alemanas a sus socios de la Eurozona tienen como único fin de minimizar su cuenta en el rescate, ¿por qué el costo debe ser trasladado al FMI para beneficio de la mayor y más exitosa economía de Europa? Además, liberando al BCE de sus obligaciones como prestamista de última instancia a expensas de la comunidad internacional promovería, para Europa en su conjunto, el mismo riesgo moral que los líderes alemanes invocan para oponerse a la intervención del BCE.

La segunda razón para mantener el dinero del Fondo lejos de Europa es que los rescates masivos a paises potencialmente insolventes suelen tener serias implicaciones redistributivas. Si consideramos que el Fondo es un acreedor privilegiado (en caso de default cobra primero y cobra todo), sus préstamos, destinados fundamentalmente a cancelar bonos existentes, reemplazarían deuda defaultable con bonistas privados con deuda multilateral no defaultable. Como consecuencia de esto, un grupo de acreedores afortunados sería rescatado a cuenta del resto, que quedaría detrás del FMI en la fila de cobranzas. De hecho, en caso de default y dado que el FMI cobra sin descuento, mientras mayor sea la proporción de la deuda en manos del organismo, mayor tendrá que ser la quita a los bonistas remanentes para equilibrar las cuentas públicas.

*Lo que esta diciendo es que siempre el FMI cobra el primero en caso de quiebra y lo cobra todo, entonces no es interesante para un inversor en caso de quiebra, ya que, ante una quiebra y una quita, el FMI cobraria integramente y la quita seria mucho mayor para los demás inversores.
*Comentar que que cobre el FMI todo e integramente es totalmente salvaje y opresivo, ya que el FMI suele imponer "a quien quiere" prestamos impagables


Por esto mismo, los préstamos del Fondo pueden convertirse en un salvavidas de plomo para volver a acceder al mercado: pocos inversores se verían atraidos por un emisor con una deuda masiva con un prestamista senior.

Esto nos lleva a la tercera razón: ¿Y si el estatus de acreedor preferencial del Fondo dejara de respetarse? Este estatus está basado en la práctica de los bancos centrales que establece que el prestamista de última instancia es el último en prestar y el primero en cobrar. La razón radica en que, al limitar de este modo el riesgo de default, puede prestar a tasas razonables cuando ningun privado lo haría. Desde este punto de vista, el estatus preferencial del Fondo es un activo que debería preservarse.

*Lo que esta diciendo (y esta vez no se refiere al FMI sino que lo dice como norma general) que en caso de quiebra el primero en cobrar es el ultimo en prestar, esto ayuda a los países en problemas en encontrar inversores que presten dinero. UN inversor, no invertiría en un país con riesgo a quiebra sabiendo que es el ultimo de la lista en cobrar, por lo tanto el ultimo en prestar es por norma el 1` en cobrar en caso de default.

Pero, si bien este acuerdo tácito funciona cuando la porción adeudada al Fondo en relación a la deuda total es pequeña, la regla no está protegida por ningún tratado y ha sido relajada en algunas ocasiones. Por ejemplo, treinta y cinco países pobres y altamente endeudados participaron en un programa establecido en 1996 (HIPC) en el cual la deuda del Fondo fue reducida. ¿Qué pasaría si, en cinco años, Italia estuviera altamente endeudada con el Fondo y éste, tras haber desplazado a la deuda privada, se viera obligado a condonar parte de la deuda para hacer sostenible a la restante?

La iniciativa de usar al FMI como una vía para canalizar los préstamos del Banco Central Europeo a sus propios miembros se propone, a nuestro juicio, como un artilugio para eludir las restricciones impuestas por los tratados europeos sobre el BCE. Pero, al mismo tiempo, esto permitiría al BCE beneficiarse del seniority del FMI, liberándolo, de paso, de la necesidad de imponer su propia condicionalidad a uno de sus miembros. Claramente, un esquema de este tipo podría ser visto como un abuso del estatus preferencial del Fondo, reabriendo el debate sobre su conveniencia.

*Dos cosas, dice que la funcion del BCE es controlar la inflaccion y al imprimir dinero aumentaria la inflaccion, por lo tanto seria como un artilugio para que hubiera mas dinero circulante en Europa ya que se atrae internacionalmente. Ademas, dice que asi el FMI haria de poli malo por el BCE imponiendo condiciones (como si el BCE ya no fuera el poli malo)

Poco sentido tiene para la comunidad internacional asumir todos estos riesgos innecesarios. Esperemos que los miembros no europeos del FMI puedan contener la presión. La solución para Europa no está en usar el dinero del Fondo, sino el suyo propio.

Mario I. Blejer fue presidente del Banco Central de Argentina y
Eduardo Levy Yeyati es profesor de Economía en la Universidad Torcuato Di Tella, Buenos Aires, y fue economista jefe del Banco Central de Argentina.

Copyright: Project Syndicate, 2011.
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#573 por 4 el 07/12/2011
wall s journal escribió:
Standard & Poor's Corp. dijo el martes que ha colocado la calificación crediticia del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera, o FEEF, en vigilancia negativa.

Previamente, S&P colocó en vigilancia negativa a Austria, Finlandia, Francia, Alemania, Luxemburgo y los Países Bajos, avalistas de las obligaciones financieras del fondo de rescate y todos ellos con calificación triple A.

La agencia dijo que podría rebajar al FEEF en uno o dos escalones, en función del resultado de la revisión de sus miembros soberanos.

Probablemente el rating será el mismo que el del emisor con menor calificación, a menos que haya nuevas mejoras crediticias. Si esto sucede, Standard & Poor's podría mantener el rating de triple A del FEEF sobre la base de que las mejoras compensarían una menor credibilidad de sus garantes o avalistas.

La vigilancia negativa implica que hay una probabilidad del 50% de una rebaja a corto plazo. Standard & Poor's espera tomar una decisión en 90 días o antes, si es posible, tras completar la revisión de los estados miembros.

El lunes, S&P puso la calificación de 15 países europeos en vigilancia negativa y espera tomar una decisión tras la Cumbre que se celebra los días 8 y 9.

http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204903804577082282224540896.html?mod=WSJS_inicio_LeftTop

QUE ES:

Alguien escribió:
Alemania y Francia en su momento habían llegado al a un acuerdo para ampliar el FEEF en 2 billones de euros aunque dicha cuantía finalmente se había fijado en el billón de euros para aumentar el Fondo de rescate de la zona euro (FEEF)

una de las ventajas sería la de que el Banco Central Europeo no deba recurrir tanto a su programa de compra de bonos, que hace actualmente.****sino que lo hara el FEEF****
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#574 por 4 el 07/12/2011
DEPOSITOS DEL BCE DEBIDOS A LOS PRESTAMOS DE LOS BANCOS COMERCIALES AL BANCO CENTRAL EUROPEO.

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Aun no se exactamente a que son debidas estas subidas y bajadas
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#575 por 4 el 07/12/2011
Mas leña al fuego:


Alguien escribió:
S&P sitúa bajo perspectiva negativa el rating de los países europeos triple A, incluida Alemania

Puede recortar su calificación en los próximos 90 días

Standard & Poor's ha situado en negativa la perspectiva sobre el rating de los países europeos triple A de la Eurozona, según ha adelantado el periódico Financial Times.

S&P anunciará al final de la jornada que ha situado en negativa la perspectiva sobre el rating de Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo. Esto implica que hay una posibilidad real de recorte del 50% en los próximos 90 días.

S&P rebajaría el rating de estos países hasta AA+ desde AAA si la revisión del rating no convence a sus expertos. El mercado ya había anticipado problemas para Francia, pero el hecho de que Alemania también haya sido incluida no era esperado por los analistas.

Según el periódico británico, S&P considera que Alemania puede verse afectada por “el potencial impacto de los cada vez más grandes problemas políticos, financieros y monetarios de la unión monetaria y la economía europea”.

En este sentido, S&P ha explicado a los países afectados que terminará de revisar el rating después de la Cumbre Europea del 9 de diciembre “tan pronto como sea posible”.

“La falta de progreso de los políticos europeos para controlar la propagación de la crisis financiera puede reflejar las debilidades estructurales en el proceso de toma de decisiones dentro de la Eurozona y la Unión Europea”, afirman estos expertos. C.P.O. por BMS

http://www.euribor.com.es
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#576 por 4 el 07/12/2011
#573

comentar que el dinero que va a tener el FEEF no se sabe exactamente de donde saldrá, se dice que de los mercados, de ahí la importancia de la calificación de las agencias

#572

sobre Mario Blejer
Alguien escribió:
Una de rápido agravamiento de la crisis económica argentina marzo de 2001 llevó Blejer a aceptar la oferta del presidente Fernando de la Rúa de un puesto de vicepresidente del Banco Central de Argentina, por el que abandonó el FMI como Asesor Principal, después de una carrera de 21 años.
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#577 por 4 el 08/12/2011
como corregir es de sabios, pongo una noticia del lunes que habla de FEEF. Estaba algo desactualizado con el FEEF


Los 27 se plantean de nuevo que el BCE financie al fondo de rescate para ayudar a países endeudados
Alguien escribió:
La idea, rechazada por Berlín, resurge tras el fracaso del plan para apalancar el mecanismo hasta un billón de euros

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

Los líderes europeos se plantean de nuevo que el Banco Central Europeo (BCE) financie al fondo de rescate de 440.000 millones de euros, al que se le otorgaría una licencia bancaria, con el objetivo de aumentar su potencia y frenar el contagio de la crisis de deuda a España e Italia, según han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Esta idea, abanderada por Francia por considerarla la opción más eficaz para apalancar el fondo, se abandonó en la cumbre del Eurogrupo del 26 de octubre por la oposición de Berlín a cualquier implicación del BCE.

Sin embargo, el fracaso del plan para reforzar el mecanismo hasta alcanzar 1 billón de euros -que se ha derrumbado debido al agravamiento de la crisis y al escaso interés de los países emergentes por contribuir a rescatara países europeos- ha resucitado la opción de recurrir a la ayuda de la autoridad monetaria.

Si se descuentan las contribuciones al rescate de Portugal e Irlanda y al segundo plan de ayuda a Grecia, en el fondo sólo quedan alrededor de 250.000 millones de euros, cantidad que todos los analistas consideran insuficientes si Italia o España necesitan asistencia.

La nueva propuesta, que será debatida por los líderes europeos en la cumbre del 8 y 9 de diciembre, consiste en adelantar a 2012 la puesta en marcha del fondo permanente, que en principio debía empezar a funcionar en 2013. Este fondo tiene más facilidad para apalancarse ya que no funciona únicamente con garantías, como el actual mecanismo, sino que contará con 80.000 millones de capital desembolsado.

Además, al denominado mecanismo europeo de estabilidad se le otorgará licencia para que sea una institución de crédito, lo que significa que tendrá acceso a la financiación del BCE para apalancarse como cualquier otro banco.

La UE prosigue en paralelo las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que contribuya también a reforzar el fondo de rescate.

Los líderes europeos prevén modificar también las reglas del fondo para restringir al mínimo en el futuro la contribución de la banca a rescates de países de la eurozona. Se trata de dejar claro que el de Grecia, donde las entidades han tenido que asumir pérdidas del 50%, es un caso único y que en el futuro se aplicarán las directrices del Fondo Monetario Internacional (FMI) que establecen la participación del sector privado únicamente como último recurso. ****vease el articulo del WSJ #436 ****

El fondo permanente contempla a petición de Alemania que el sector privado participe de forma general en futuros rescates. Pero desde que se decidió implicar a la banca en rescates -en la cumbre que celebraron en octubre de 2010 el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel- los inversores han dejado de considerar la deuda de los países de la eurozona, especialmente la de los periféricos, como un activo libre de riesgo y han iniciado una espiral vendedora de bonos europeos que se ha contagiado primero a Italia y España y se está contagiando al núcleo de la eurozona.

La participación obligatoria del sector privado perjudica además a la banca, que debe aumentar sus provisiones para cubrir eventuales pérdidas de los bonos europeos. Por todo ello, se va a reconsiderar tal y como han anunciado este lunes Merkel y Sarkozy.

Los líderes europeos deberán acordar en la cumbre del jueves y el viernes si la reforma de los Tratados que exigen París y Berlín para reforzar la disciplina presupuestaria en la eurozona puede realizarse por la vía rápida de un protocolo que no exija ratificación parlamentaria sino únicamente una decisión unánime del Consejo Europeo o bien si se opta por una reforma en profundidad, que podría durar dos o tres años, hipótesis por la que parecen apostar Merkel y Sarkozy.

También debatirán la posibilidad de crear eurobonos como una idea "a largo plazo", según las fuentes consultadas. No obstante, tanto Francia como Alemania han rechazado que esta idea, apoyada por España, sea una solución a la crisis.
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#578 por 4 el 09/12/2011
Ala, un grafico de los que me gustan


Paralelismo entre la caída bursátil de los bancos europeos y las reuniones políticas93fa359bce1dfca03e96c6901d83f-3115367.png

dreamtopia escribió:
Pues bienvenido al hilo de las respuestas pretenciosas..


Si te refieres a esta es de Iñaki Gabilondo.
Alguien escribió:
Los países salen de las crisis, los ciudadanos NO.


en concreto decia esto: Los paises salen de las crisis, pero, y los ciudadanos?

frase robada by me :P hehehe. De hecho fue Iñaki el que me desperto la bombilla sobre la economía. Y su famosa frase que nunca entendía:

"podemos hablar de golpe de estado? -Sí"


Y sobre esta frase, aunque sea cierta, hay matices.. estaban las hipotecas subprime por enmedio... Quiero decir, que quiebras empresariales ha habido siempre
Alguien escribió:
Solo comentar que en el momento que se dejo quebrar a Lheman Brothers (un solo banco) hubo un colapso mundial que provoco una recesión en el 65% del planeta (el 1º mundo)
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juan valero 60
#579 por juan valero 60 el 14/12/2011
La Generalitat de Valencia se reúne con los grandes bancos para evitar la quiebra
El conseller de Economía de la Comunidad Valenciana se reunió el viernes pasado con los principales bancos españoles para buscar una solución de emergencia ante el escaso éxito de la colocación de los 'bonos patrióticos' en marcha. Esta emisión pretende atender el vencimiento de una similar lanzada el año pasado por 1.500 millones; si no consigue recaudar ese dinero, Valencia incurrirá en default (impago).
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/14/la-generalitat-de-valencia-se-reune-con-los-grandes-bancos-para-evitar-la-quiebra-89304/

Deuda de las Comunidades Autónomas

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Lanzarote
#580 por Lanzarote el 15/12/2011
Coño!!

¿Resulta que ahora Madrid es quien tiene menos deuda?

Menuda sorpresa, ni me lo imaginaba.
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juan valero 60
#581 por juan valero 60 el 15/12/2011
#580 Es porcentaje de deuda con relación al PIB (no importe total de la deuda) y - en efecto - la de Madrid parece ser la menor.
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Lanzarote
#582 por Lanzarote el 15/12/2011
Hombre, es que toda deuda se debe medir en relación a lo que ganas.

No es lo mismo que yo deba 100.000 € que que los deba el señor Emilio Botín.

Pero vamos, para mi ese gráfico demuestra muchas cosas que ya imaginaba con respecto a los políticos.
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juan valero 60
#583 por juan valero 60 el 15/12/2011
Lanzarote escribió:
Hombre, es que toda deuda se debe medir en relación a lo que ganas.

No es lo mismo que yo deba 100.000 € que que los deba el señor Emilio Botín.


En efecto, no es lo mismo :)
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#584 por 4 el 24/12/2011
Por cierto supercachondo, parece que tanto tu y yo nos estabmos equivocando, o al menos esto salio en portada de euribor.com

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Una de Goldman

Alguien escribió:
En diversos post anteriores hemos tratado el tema de la Eurozona, y lamentablemente los hechos recientes ha ratificado mi tesis de que las cosas se irán poniendo cada vez más feas mientras se continúe en el camino dictado por los mercados (que a la vez son controlados por los grandes Bancos).

¿Por qué elegimos al banco Goldman Sachs para el título de esta nota? Muy simple, porque es el player que hace décadas controla los mercados y, lo que es aún más triste, los Estados, gracias a su dinero y poder de lobby.

El Grupo Goldman Sachs (The Goldman Sachs Group, Inc.) o simplemente Goldman Sachs (GS) es uno de los grupos de especulación más grandes del mundo. Fue fundado en 1869.

Durante la crisis financiera de Estados Unidos del 2008 y ante la posibilidad de afrontar la bancarrota, el 21 de septiembre de 2008, recibió autorización de la Reserva Federal de los EEUU (FED) para dejar de ser un banco de inversión y convertirse en un banco comercial.

Entre sus anteriores empleados están tres Secretarios del Tesoro de Estados Unidos, incluido Henry Paulson, que sirvió bajo la presidencia de Bill Clinton y George W. Bush, Fischer Black, autor de la fórmula de Black-Scholes, cuyo trabajo recibió el premio Nobel de economía, Romano Prodi dos veces Primer Ministro de Italia y Presidente de la Comisión Europea o el actual presidente del Banco Central Europeo Mario Draghi.

Veamos ahora cuál es la relación que este coloso de las finanzas tiene con Europa, a través de los nombramientos de Lucas Papademos en Grecia, Mariano Monti en Italia y Mario Dragui en el BCE.

Lucas Papademos: Actual primer ministro griego, tras la dimisión Papandreu. No elegido por el pueblo.
Ex-gobernador del Banco de la Reserva Federal de Boston entre 1993 y 1994.
Vicepresidente del Banco Central Europeo de 2002 a 2010.
Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998, fundada por Rockefeller, lobby neo-liberal (se dedican a comprar políticos a cambio de sobornarles)
Ex-Gobernador del Banco de Central Grecia entre 1994 y 2002. Falseó las cuentas de déficit público del país con la ayuda activa de Goldman Sachs, lo que condujo en gran parte e la actual crisis que sufre el país.


Mariano Monti: Actual primer ministro de Italia tras la dimisión de Berlusconi. No elegido por el pueblo.
Ex director europeo de la Comisión Trilateral antes mencionada.
Ex-miembro del equipo directivo del grupo Bilderberg.
Asesor de Goldman Sachs durante el periodo en que ésta ayudó a ocultar el déficit del gobierno griego.


Mario Draghi: Actual presidente del Banco Central Europeo en sustitución de Jean-Claude Trichet.
Ex-director ejecutivo de del Banco Mundial entre 1985 y 1990.
Vicepresidente por Europa de Goldman Sachs entre 2002 y 2006, periodo en que se realizó el falseo antes mencionado.
Así como están presentadas las cosas, la única reflexión posible que se me ocurre es que si estás endeudado y tu acreedor comienza a manejar tu economía personal para determinar en que podés gastar y en que no, el conflicto y la posterior explosión es algo ineludible.
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#585 por 4 el 24/12/2011
Y este gráfico es una patada "in the face" de las políticas europeas.

Debería Europa centrarse en dar crédito a los ciudadanos y empresas en vez de a los estados?

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El dilema de arriba lo soluciona la impresion de dinero.

Y sobre el credito:

Sabiais que eso de que no fluye el credito es falso? PUES ES FALSO, EL CREDITO FLUYE, PERO DONDE?

Pues por ejemplo si alguien desea comprar acciones, los bancos te dejan un 500% del credito de tu cuenta bancaria SIN AVAL Y SIN PREGUNTAR, tu mismo lo podrias hacer, solo hace falta tener cuenta en el banco. O SEA, ESO DE QUE NO FLUYE EN CREDITO HABRIA QUE PREGUNTARSE, PARA QUE O QUIEN NO HAY CREDITO??
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