Cada 2 segundos se deben 400mil euros en el mundo

4
#646 por 4 el 25/01/2012
Alguien escribió:
ya que las inyecciones de dinero no sirven para nada


a los bancos no les perdono que devuelvan el dinero al BCE, aunque relajen un poco las primas de riesgo.

Por cierto, no se como están los fondos en el BCE, ya estoy algo desconectado.

Crédito solo hay para los inversores, y quien proporciona el crédito? los bancos. Cada vez pienso que no hay por donde cogerlos, me arrepiento si alguna vez los he defendido "algo".

Ojo!! pese a las criticas, yo siempre he estado a favor de la flexibilizacion cuantitativa, impresion.. PERO NO ASI!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
dreamtopia
#647 por dreamtopia el 25/01/2012
Las voces contra las políticas económicas basadas únicamente en la austeridad y en el control del déficit mediante recortes cada vez son más numerosas:

Roubini: "España entrará en un círculo vicioso si Alemania impone más austeridad"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Roubini/Espana/entrara/circulo/vicioso/Alemania/impone/austeridad/elpepueco/20120125elpepueco_17/Tes


"España y la periferia de Europa entrarán en un círculo vicioso si Alemania sigue imponiendo austeridad", ha asegurado tras una conferencia sobre riesgos globales. (El círculo vicioso es, grosso modo, el que sigue: la austeridad significa recortes. Se congela la inversión y el gasto público, se despiden funcionarios si hace falta. La gente se asusta y acaba ahorrando, gasta menos por si acaso, la demanda privada también se contrae. Entonces las empresas despiden trabajadores, no invierten, caen los beneficios empresariales. Y con ellos la recaudación de impuestos, y por lo tanto aumenta el déficit, y son necesarios nuevos recortes. Así ad infinitum. Lo que piden Soros y Roubini es que otros países estimulen su economía para que los que recortan puedan compensar esos efectos vía exportaciones.)"
Subir
4
#648 por 4 el 25/01/2012
dreamtopia escribió:
Roubini: "España entrará en un círculo vicioso si Alemania impone más austeridad"


Bueno, pero esto que dice roubini ya se sabia hace mucho, Stitglitx lo advertía desde mediados del 2010, y yo aqui ya lo puse desde no se cuando, hace un monton tambien.. Ademas es de sentido común y son recetas antiguas..

De hecho en mi entorno no me empezaron a creer hasta que les enseñe un articulo de stitglitx diciendo lo mismo que yo, la verdad es que me tranquilice cuando vi que habia mas gente que pensaba lo mismo que yo, pero tampoco es gran merito mio, es sentido comun

La pregunta es: por que se llevaron a cabo estas recetas?

edit- Recordemos que el propio stitglitz reconoció que el FMI utilizo estas medidas con intenciones diferentes "al bien de la poblacion" no se si durante su8 mandato.

Alguien escribió:
Stiglitz participó en numerosos puestos de carácter político. Desempeñó labores en la administración del presidente Clinton como presidente del Consejo de Consejeros Económicos (1995-1997). En el Banco Mundial, donde estuvo como primer vicepresidente y economista jefe (1997 - 2000),
Subir
dreamtopia
#649 por dreamtopia el 25/01/2012
4xi escribió:
las inyecciones de dinero no sirven para nada


Como ya hablamos en su día, los últimos 500.000 millones de euros que les inyectó el BCE a la banca NO están fluyendo para aumentar créditos a pymes y familias. Nos lo vendieron así la primera vez, la segunda, la tercera... y las que haga falta. De nuevo toda esa pasta la están inviertiendo los bancos en comprar deuda pública a intereses bastante más altos que ese 1% al que se le prestó a 3 años. La prueba es que la últimas subastas de España, Italia, Portugal, o Francia han rebajado los intereses de su deuda (incluso Alemania alguna a colocado a interés negativo), pero no nos engañemos... todo esto es totalmente ARTIFICIAL, una patada hacia delante en toda regla.
Subir
4
#650 por 4 el 26/01/2012
dreamtopia escribió:
De nuevo toda esa pasta la están inviertiendo los bancos en comprar deuda pública a intereses bastante más altos que ese 1% al que se le prestó a 3 años. La prueba es que la últimas subastas de España, Italia, Portugal, o Francia han rebajado los intereses de su deuda (incluso Alemania alguna a colocado a interés negativo), pero no nos engañemos... todo esto es totalmente ARTIFICIAL, una patada hacia delante en toda regla.


Drem, ves alguna diferencia notable en las subastas de España Italia y Francia, que no hayas visto en otros periodos? yo no. En cambio Alemania sigue bajando su rentabilidad a 10 años.

Eso que dices que es artificial, la economía es artificial, lo único real es nuestro trabajo.
Subir
4
#651 por 4 el 26/01/2012
8b2b15b07e99be834dfd5bf31be59-3162379.jpg
Subir
Jordipab
#652 por Jordipab el 26/01/2012
4xi escribió:
Eso que dices que es artificial, la economía es artificial, lo único real es nuestro trabajo.


Pues precisamente relacionado con esto que comentas también se puede afirmar que Energía = Trabajo

Y de ahí tienes la termoeconomía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Termoeconom%C3%ADa

Y las ideas de gente como Nicholas Georgescu-Roegen:
http://es.wikipedia.org/wiki/Nicholas_Georgescu-Roegen
Subir
4
#653 por 4 el 26/01/2012
cuando pueda me miro esto..

creo que este grafico esta muy bien, para ver por donde van los tiros

3460bca358194ae6ad44b78325711-3163302.jpg

primas de riesgo de países aaa
Subir
dreamtopia
#654 por dreamtopia el 27/01/2012
4xi escribió:
Drem, ves alguna diferencia notable en las subastas de España Italia y Francia, que no hayas visto en otros periodos?


Pues la diferencia es que la están vendiendo a intereses más bajos... TODOS sin excepción (incluso Portugal), pero con trampa porque quienes la están comprando son los bancos con la pasta que el BCE les prestó al 1%. ¿Te acuerdas lo que nos dijeron sobre el objetivo de la última inyección a la banca? Pues nos volvieron a mentir.

Y de camino otra consecuencia perversa: los gobiernos que aplican medidas de austeridad que nos llevarán ya no sólo a una recesión, si no a una auténtica depresión económica, aprovechan para vendernos que se están rebajando los intereses de la deuda gracias a las medidas económicas de austeridad y reducción del déficit vía reducción de gastos sociales.

¿No sería más fácil y efectivo cambiar los estatutos del BCE para que pudiera prestarle ese dinero directamente a los estados? ¿no sería más fácil que el BCE comprara directamente la deuda pública? Pues no... siguen prefiriendo a entidades privadas como intermediarios.
Subir
dreamtopia
#655 por dreamtopia el 27/01/2012
jordipab escribió:
también se puede afirmar que Energía = Trabajo


A ver si se enteran nuestros gobernantes de eso mismo y deciden invertir por ese lado en vez de recurrir al manido ladrillo. No caerá esa breva.
Subir
Jordipab
#656 por Jordipab el 27/01/2012
Yo me refería al "Trabajo" en el sentido físico, la capacidad de transformar y producir las cosas.

Pero bueno, si te refieres en invertir en el desarrollo nuevas fuentes de energía también es una buena manera de crear nuevos puestos de trabajo especializados e invertir en innovación.
Subir
4
#657 por 4 el 27/01/2012
PREVISIONES DEL FMI, ABROCHENSE LOS CINTURONES

CRECIMIENTOS

d7abdf1cb68605b36a6845652cb15-3163984.jpg
Subir
Jordipab
#658 por Jordipab el 27/01/2012
En la línea del concepto de termoeconomía que he comentado antes, pongo una serie de gráficos sobre el crecimiento de PIB y el consumo de energía.

En el primero a nivel global mundial se ve que el crecimiento de PIB está directamente relacionado con el incremento de consumo de energía:

ff3471e80d3d101dbd4cb390d7e41-3164263.png

En Estados Unidos en los últimos años ha crecido más el PIB que el consumo de energía. La deslocalización de empresas (fabricar en otros paises) es la clave para explicarlo:

daab5becfdc7455c9e6c8882f28f8-3164263.png

En Alemania ha crecido el PIB pero el consumo de energía incluso ha disminuido ligeramente. La eficiencia en el consumo de energía es la clave para explicarlo:

329dd655dd766198ae0c960726b7c-3164263.png

Y en España, pues el crecimiento de PIB está directamente relacionado con el incremento en el consumo de energía:

52b2b10c4da0c2dd66d27f3131962-3164263.png

España es una economía energéticamente ineficiente. Y claro si tienes que importar casi toda la energía que consumes y además en los últimos años el precio de la energía sube, pues estás condenado a muerte... --> Recesión

El artículo de donde lo he sacado es una traducción de un artículo en inglés:
http://www.crisisenergetica.org/ficheros/TVERBERG-desacople-PIB-energia_trad_AMADEUS.pdf

Y una imagen que ya puse en un post anterior. Aún con la crisis y el menor consumo de energía la factura energética de España ha aumentado. En 2010 la factura energética ya representaba el 66% del déficit comercial de España:
Archivos adjuntos ( para descargar)
marzorz6nr.jpg
Subir
4
#659 por 4 el 27/01/2012
A ver Jordi..

ff3471e80d3d101dbd4cb390d7e41-3164263.png



Te voy a dar una vuelta de tuerca.
Que pasa si la energía utilizada para el crecimiento es ecológica? que pasa si se trata de fisión nuclear?

No crees que en vez de luchar contra el crecimiento habría que luchar a favor de este tipo de energías? yo la verdad este punto lo veo clarisimo
Subir
Jordipab
#660 por Jordipab el 27/01/2012
Pues básicamente el problema es que los números no salen.

La energía "ecológica" depende fundamentalmente de los combustibles fósiles: extracción de minerales, transporte, puesta en marcha mantenimiento.. y tiene sus límites.

El uranio de la fisión nuclear también es limitado, si se incrementase mucho el número de centrales nucleares en pocos años nos quedaríamos sin uranio.

La fusión nuclear de momento es una fantasía.

Una cosa es lo que queramos, otra será lo que nos permita la geología y la física.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo