muy bueno supercoco, el vídeo entero..
y salomon, hay algunas imprecisiones que me voy dando cuenta a medida que pasa el tiempo, como esta:
[ Imagen externa no disponible ]
Alguien escribió:
como veis, no es cierto que las deudas las posean los bancos y los grandes inversores, bueno parcialmente.. Todo lo que veis que no sea azul oscuro son bancos y grandes inversores..
el gráfico no tiene en cuenta a) los fondos de pensiones (es la parte de Francia tan grande) y compañías de seguros que son también sector financiero
b) los bancos griegos, que son los que tienen mayoritariamente los bonos y que supuestamente quebrarían automáticamente si hay una reestructuración, y a los que la banca europea les tiene prestado dinero
c) la deuda privada, muchos proyectos griegos están financiados con créditos de la banca europea, aunque no sea deuda pública el efecto es el mismo.
^^^^^^ Pero hay algo bueno en todo esto, hay un atisbo de luz, se esta empezando a hablar que una restructuracion griega se podría producir en la moneda griega.. eso es bueno para los ciudadanos griegos, y muy malo para los culpables de la crisis, el sector financiero, que podría ver como las deudas que les deben se reducen a la mitad y no por la restructuracion sino por el cambio de divisas (no pego los links porque son muy catastrofistas).
Pero igualmente, los que mandan son el bce merkel y el FMI, y ya habeis visto el miedo en el cuerpo que meten, ejemplo daniel gross
#74 , que aunque haga aparentar critica todo lo que le he leido es bastante promerkel a ciegas.
Pero mi opinión es que tal y como estan los mercados una restructuracion griega nos tocara en España.. en que medida? no lo se!! pero el BCE, Merkel, y el FMI hacen meter miedo en el cuerpo, y algunos que estaban seguros de la restructuracion ya no lo están tanto.
Mi solución es que se autofinancie a si misma, pero teniendo el interes al 20% es un ayakiri en la yugular.. entonces solo queda confianza de los mercados, o un golpe de estado de los ciudadanos a nivel global (que se yo).. También queda el eurobono.. o la restructuracion.. pero Europa solo ve la solución en los recortes mientras Grecia les compra armas
Y sobre cualpas del estado actual apunto hacia Merkel BCE y el FMI. No tiene sentido que la crisis griega se parezca a la Argentina y que el FMI de las mismas soluciones de recorte para Grecia que dieron para Argentina que fueron desastrosas.. Mi opinion que los recortes hundiran europa.. y desde que ese trio calavera empezó a pedir recortes los mercados también los piden.. Ademas por que tienen que pagar los ciudadanos las deudas del sector financiero, no tienen culpa..
Y la ginda final es la compra de armamento, pa mear y no echar gota