Vamos a ver... No es obligatorio, ni tu mástil va a saltar por los aires, sólo aconsejable... Aparecerá alguien que quizás lo desaconseje y diga que no tengo ni idea... Que cada uno escuche a su luthier, el duelo será a guitarra mañana a las 6...
¿Por qué ha de ir al luthier? ¿Cuál es el efecto contraproducente? ¿qué se combe el brazo? Ajuste de alma si de acústica o eléctrica se trata y a volar...
Bueno, si ajustas tú el alma y nunca vas al luthier... ¿Si parece absurdo por qué os inquieta tanto?
Jaja, hablaré con 9 de cada 10 luthiers...
Por cierto, responder sobre los distintos tipos de tensión baja, que hay estoy en fuera de juego.
Bueno, pues a ver si hay alguien que de una respuesta.
las cuerdas se deverian cambiar mas o menos sobre las 40 horas de uso aunque se use el producto fast - fret, tambien es cierto que en verano por el sudor de las manos las cuerdas pierden su tono y se oxidan antes.
es muy reconmendable eso que han dicho por ahi de pasar un trapo, fast fret, tocar y otra vez trapo y frast fret, tus cuerdas lo agradeceran y sera mas facil tocar.
a ver dos cosas...
yo tengo comprobado que las duracion de las cuerdas esta entre las 40 o 50 horas de uso, dependiendo de la marca del fabricante.
y segundo nunca pasar un trapo despues del aplicar el fast-tret, porque lo que harias es eliminar la proteccion que le has aplicado y entonces es como que no has echo nada.
y por ultimo si te gusta correr por el mastil aplicar este prducto es lo mejor, ya que hace que tus dedos se deslizen mas facilmente por el
Jajajaja... era un decir... está claro que hay aceites más adecuados para una guitarra que el 3en1... pero no nos engañemos, en esencia es lo mismo... y ningún aceite mineral huele lo que se dice bien...